Viernes de vídeo: Seguridad de noche

Viernes de Vídeo:

Te gusta rodar en invierno y de noche?????

Son varios puntos de seguridad que se deben tomar en cuenta cuando salimos a rodar, sin embargo hoy aprovechando este vídeo, les comentamos de 2 en particular:

– Visibilidad, cuando realizamos ciclismo por las noches sobre todo cuando existe la posibilidad de tener que compartir el camino con automovilistas es muy importante que seamos lo más visible posible (si quieres parecer arbolito de navidad, mejor 😛  ), nuestra bici debe contar con luces preferentemente de buena calidad tanto en la parte posterior, así como en la parte frontal (que ademas nos ayuda a ver mejor el camino).  Usar ropa clara, preferentemente con elementos reflectivos es esencial  afortunadamente hay marcas especializadas en productos de ciclismo de alta calidad que fabrican este tipo de ropa (como la del vídeo), desafortunadamente para nosotros, vivimos en México, y estos productos no se consiguen y no se pueden importar debido al bloqueo aduanal textil.

– Protección pulmonar, con protección pulmonar nos referimos a  proteger nuestro pecho y por tanto pulmones cuando rodamos en invierno en lugares muy fríos  ya sea clima seco o húmedo  no proteger nuestro pecho del clima puede costarnos al menos una gripe  No sirve de mucho vestirse con capas y capas de ropa de algodón para cubrirnos del frío. claro funciona, ¿pero y el sudor que absorbe el algodón y que no va a ninguna parte?  Rodar por largos periodos con la ropa húmeda en invierno es sumamente nocivo a nuestra salud… es por ello que es muy recomendable utilizar playeras de base (baselayer)  térmicas de alta tecnología (high tech textiles, también llamados textiles técnicos de los cuales el más conocido es el nike dry fit), que evaporan o eliminan el sudor y nos mantienen casi secos. Las chamarras no necesitan ser casi un sleeping bag, de hecho la alta tecnología textil nos permite encontrar los materiales adecuados para el casi cualquier situación climática y su grosor y peso es mínimo. 

Si tienen alguna duda sobre el tema no duden en escribirnos!

Autor

Tienes algún comentario u opinión? Compártela con nosotros!! :-)

Advertisment ad adsense adlogger