Es Oficial UCI y Red Bull se asocian para transmitir la Copa Mundial 2012 en vivo!

Antes de ordenar, lee esto con atención: ¿Cómo comprar en JensonUSA?

Es Oficial:

A partir de este 2012 Red Bull Media House (RBMH) será el socio de UCI para transmitir la Cpa Mundial (WC).

Fuente: Comunicado de prensa de UCI – 8 de Marzo 2012.

La Unión Internacional de Ciclismo (UCI, por sus siglas en francés) ha confirmado oficialmente a Red Bull Media House GmbH (RBMH) como su nuevo socio mediático.

Bajo ésta sociedad, RBMH será el productor de contenidos de alta definición (HD) que se transmitirán online. La transmisión online EN VIVO  se realizará a través del website de Redbull TV (www.redbull.com & www.redbull.tv). Oficialmente será RBMH el único proveedor internacional de la señal en vivo, además de los resúmenes (highlights) los cuales serán distribuidos por UCI a canales televisivos alrededor del mundo. Así mismo RBMH tendrá los derechos (no exclusivos) de los campeonatos mundiales de BMX, y en algunas regiones selectas los derechos del campeonato mundial de ciclismo de montaña.

El presidente de UCI, Pat McQuaid da la bienvenida al nuevo socio: “Se le ha dado un tremendo empuje a la Copa Mundial UCI “Rocky Roads”, y con RMBH abordo, podemos estar seguros de los fans alrededor del mundo recibirán imágenes de altísima calidad. Ésta emocionante Copa Mundial merece una cobertura mediática innovadora y de las más alta calidad. Hemos encontrado en RMBH la solución perfecta. Esta nueva sociedad solo puede ser ayudar al desarrollo futuro de nuestra serie líder de ciclismo de montaña

Red bull Media House es quizá la empresa de medios deportivos más grande del mundo (excepto tal vez por ESPN), siendo ademas patrocinador de innumerables series o campeonatos profesionales de deportes extremos, y contando con un gigantesco soporte económico por parte de  Red Bull (bebidas).

Es por ello que en 32 Spokes Mountain Biking México, nos alegra de sobre manera, que una empresa del tamaño de Red bull, decida involucrarse en un deporte como el DH. Esto solo puede traducirse de una manera: crecimiento mediático global  = crecimiento a nivel global del deporte!

Sin embargo nos preocupa también cómo puede el envolvimiento de una empresa del tamaño de Redbull afectar negativamente el deporte. Puede Red Bull, darle alas al Downhill? O quizá cortárselas por el peso de su enorme organización??

Ya resentimos 2 consecuencias posiblemente negativas de éste acontecimiento:

  1. Rob Warner quien inicialmente habría de ser el comentarista oficial de DH1, tenia además compromisos paralelos con Red bull, lo que significa que muy posiblemente sea comentarista exclusivo del productor de bebidas energéticas de hoy en adelante.
  2. Parece ser que debido a este nuevo convenio entre RBMH y la UCI, la tan esperada serie profesional: “DH1” , planeada e impulsada por Freecaster TV llegó a su fin sin haber arrancado…  lo cual nos parece una tristeza, ya que el Downhill queda en manos exclusivas de una entidad por momentos en exceso rígida como lo es la UCI y una empresa multi billonaria. Esperemos que RBMH pueda ser un contrapeso a las necedades de UCI, y un bien para el deporte.

En un comunicado de prensa a través de Facebook, Ray Dulieu presidente de Freecaster TV menciona lo siguiente:

“Of course DH1 stands a chance to achieve its objectives but it is a challenge for it doesn’t have the manpower of the UCI and Red Bull combined nor does it have their financial strength. DH1 is also no longer sure that pro teams will actually compete as the attractiveness of high quality LIVE coverage is no longer an exclusive DH1 offering. Finally sponsors have expressed concerns that DH1 might be a second rated product next to the new world cup and that as such their investment in what was created to be the best DH coverage, might not bear fruits.”

“Por supuesto que DH1 aun tiene oportunidad de realizar sus objetivos, pero se ha convertido en un reto enorme, pues no se tiene la capacidad humana combinada de UCI y Red Bull, así como tampoco la fortaleza financiera de esta unión. DH1 tampoco está seguro ya, de que los equipos profesionales compitan en el serial, debido en gran parte a que la cobertura en vivo de alta calidad ya no es oferta exclusiva de DH1. Finalmente los patrocinadores han expresado su preocupación al considerar que el serial DH1 se convertiría en un producto de segunda comparado con la nueva Copa Mundial, y que por tanto su inversión, en lo que se había creado para ser la mejor cobertura de DH, pueda no rendir frutos.

Dulie menciono que esperará unas semanas más para asegurar patrocinios y así definir lo que seria uns erial de 6 fechas. Sin embargo con el anuncio del nuevo convenio entre UCI y Red Bull, es virtualmente imposible que esto suceda.

Dulieu (izq.) , Rob Warner (derecha)

Dulieu se dirigió a los miles de seguidores que DH1 reunió en Facebook:

“I thank you for all your support and hope that 2012 sees more racing opportunities for the teams and thus a larger presence of DH MTB in the media. At the end of the day, whether DH1 exists or not, DH will have benefited from our work and coverage. If Red Bull is now considering the UCI World Cup as a worthy series of event to cover, it is no doubt largely due to Freecaster’s investment over the last 5 years and to the challenge posed by DH1. Freecaster’s years in MTB will have made a positive difference and that is something I’m very proud of.”

“Gracias a todos por su apoyo, esperemos que el 2012 abra más oportunidades de carreras para los equipos, y de esta manera una mayor presencia del DH en los medios. Al final del día, aun cuando DH1 exista o no, el DH se habrá beneficiado de nuestro trabajo y cobertura. Si el día de hoy Red Bull esta considerando que la Copa Mundial UCI es una serie que vale la pena cubrir, es sin duda y mayormente debido a la inversión de Freecaster durante los últimos 5 años, y también debido al reto lanzado por DH1 (a UCI). Los años que Freecaster estuvo involucrado en el MTB habrán rendido una diferencia positiva, y eso, es algo de lo que me siento profundamente orgulloso.”

Aún no se confirma si DH1 será cancelada, incluso la primera fecha del serial está confirmada: Maribor, Slovenia.

De cualquier forma y suceda lo que suceda con DH1, 32 Spokes Mountain Biking México, desea expresar a Freecaster TV, nuestra más sincera admiración, y nuestro más sentido agradecimiento, por su contribución al deporte del ciclismo de montaña durante todos estos años. Sin el incansable esfuerzo de Freecaster Tv por transmitir estos eventos en vivo, con la más alta calidad, y de manera gratuita a nivel global, el crecimiento de las diferentes competencias de MTB posiblemente no habría sido posible. Gracias Dulieu, Gracias Freecaster TV.

 

Esperemos que DH1 no muera, sino que regrese con mayor fuerza para crear un deporte más democrático, abierto, y atractivo.

Articulo relacionado: Copa Mundial de Downhill  UCI 2012 – 2012 UCI DH World Cup

Autor
  1. Pingback: Copa Mundial de Downhill UCI 2012 – 2012 UCI DH World Cup « 32 Spokes Mountain Biking México – Versión Rev. B.0 (lentos pero ya mero terminamos la version beta)

Tienes algún comentario u opinión? Compártela con nosotros!! :-)

Advertisment ad adsense adlogger