#Preview: CushCore Sistema de Suspensión para llantas

Antes de ordenar, lee esto con atención: ¿Cómo comprar en JensonUSA?

CushCore Inner-Tire Suspension System

Adam del equipo de CrushCore nos hizo llegar una muestra de su producto a finales de marzo, sin embargo hemos estado esperando el producto ideal en cual probar el sistema de CushCore, finalmente llegó esta semana.

¿A que nos referimos con con el producto ideal? Nos referimos a un par de Rines MAVIC Enduro SSC el modelo original (amarillo) que resultó ser espectacularmente ligero, pero espectacularmente débil, tanto que Mavic calladamente lo removió de su línea, hoy existe un modelo para Enduro mejorado, tanto en aluminio como carbono, ya les contaremos de ello en otra pieza.

En los últimos meses, varias de las publicaciones internacionales han hecho mucho ruido sobre una nueva tecnología para llantas tubeless que busca evitar que … ¿te ponches con llantas tubeless? Si, eso es lo que estos sistemas buscan. Fue primero una marca finlandesa la que comenzó públicamente con esta idea.

El producto hizo mucho ruido cuando una marca norteamericana (que probaremos pronto) anuncio que la super estrella norteamericana Aaron Gwin había estado usando su producto y de hecho salio a la luz por primera vez cuando en el campeonato mundial su llanta exploto y todo el mundo creyó que lo que colgaba era una cámara.

¿Cuál es el problema y la solución?

CushCore comenta que el problema con los sistemas neumáticos (llantas), con o sin cámara, es que actúan como resortes de aire. Botan y se desvían sobre los obstáculos pero no ofrecen ninguna amortiguación de las fuerzas de compresión y rebote.

La solución

CushCore® (Pendiente de Patente)  es un inserto de espuma diseñada que se monta sobre el rin y por dentro de la llanta. Este inserto “divide” la llanta en la mitad, el aire básicamente se encuentra en la parte alta de la llanta, mientras que la otra mitad la ocupa CushCore. Juntos trabajan como un resorte y amortiguador – en otras palabras Inner-Tire Suspension System®.

¿Cómo se puede ponchar una llanta tubeless?

Bueno, aparte de desgarrar tu llanta, la manera más sencilla de ponchar es romper el rin, o golpear la llanta de tal manera que esta pierda el “asiento” con la pared del rin y se pierda aire haciendo que la llanta se desmonte.

Golpear al rin significa que la llanta se ha doblado de tal manera que el golpe alcanzó el rin.

¿Cómo puede CushCore proteger la llanta lateralmente?

Bueno pero ¿y qué es CushCore?

 

De acuerdo a CushCore:

¿Cómo se ve en la realidad?

Bueno nosotros no vamos a cortar nuestros rines a la mitad, así que aquí les compartimos una imagen de CushCore:

CushCore ofrece sólo dos kits distintos, uno para rodada 29″ y uno para rodada 27.5, ambos para llantas de ancho 2.1″ a 2.5″ y rines de 22mm a 35mm internos.

Así mismo CushCore nos menciona que su espuma no absorbe liquido, sin embargo recomiendan que sea usada con líquido Stans, el cual es el que mejor resultado les ha dado con su material.

¿Conclusión?

Este texto es introductorio por lo que realmente no comentaremos mucho sobre el rendimiento real del producto, nuestras conclusiones se las platicaremos dentro de algunos meses. ¡Estén pendientes!

¿Dónde adquirir?

Cuando preguntamos a Adam, en que puntos de venta se podría adquirir el producto, nos mencionó que no tienen planes de venderlo a través de un tercero, es decir que sólo se puede adquirir directamente a través del sitio web de CushCore.

 

 

Autor

Tienes algún comentario u opinión? Compártela con nosotros!! :-)

Advertisment ad adsense adlogger