JensonUSA

Antes de ordenar, lee esto con atención: ¿Cómo comprar en JensonUSA?

¿Estas buscando algún componente, accesorios para tu bici, o ropa  que no consigues en México?

¿Alguna vez te has sentido frustrado por no conseguir algún componente, pieza o refacción particular en México? ¿Has pasado horas recorriendo de tienda en tienda para no encontrar lo que buscas? ¿has intentado obtenerlo vía ciertos grupos de Facebook arriesgandote a ser timado o robado? Bueno, aprovecha nuestra sociedad (afiliación) con una de las tiendas más grandes del mundo y de las más reputadas, y ayuda a que el sitio 32 Spokes MTB México pueda auto sostenerse!

Hace ya algunos meses logramos un acuerdo con JensonUSA a través de la cual si compras algún producto en Jenson utilizando nuestros links, estarás contribuyendo que 32 Spokes MTB México se mantenga en línea.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, simplemente tienes que accesar a http://32spokesmtb.com y entrar a JensonUSA  a través de las imagenes ó  banners  de JensonUSA que se encuentran en  nuestro sitio, así como nuestro fan page en Facebook. Como ejemplo la siguiente imagen:

o este link:

 http://www.avantlink.com/click.php?tt=cl&mi=11473&pw=136039&url=http%3A%2F%2Fwww.JensonUSA.com%2F

Lo que hace es relacionar a 32 Spokes MTB México como referencia de tu compra y así JensonUSA “sabe” que nosotros te “recomendamos” adquirir con ellos tus productos y nosotros recibimos una pequeñísima comisión. A fin de cuentas cualquier pequeña comisión es una ayuda ser una revista online autosustentable.

No tienes que hacer nada, salvo entrar a través de nosotros y comprar como normalmente lo haces y listo!

Importante, Tips de Compra y Método de  Envío:

1. Cantidad:

Te recomendamos que seas “conservador” en el momento de tu compra en JensonUSA, y que programes tus compras por valores totales del paquete de no más de 450usd incluyendo ya el flete (parece haber un límite de 500usd).

2. Cómo seleccionar el método de envío:

32 Spokes MTB México ha realizado un convenio con JensonUSA, gracias al cual JensonUSA re-introdujo la opción de envíos a México vía USPS/Mexpost, así es, vía el servicio postal norteamericano en combinación con el servicio postal mexicano. Si claro, JensonUSA y muchas otras tiendas siempre han enviado a México, sin embargo JensonUSA había retirado la opción de envío USPS (United States Postal Service) hace ya algunos años. Y gracias a las platicas que tuvimos con ellos, lo han vuelto a introducir, solo entra a través de los links y banners de JensonUsa que se encuentran a lo largo y ancho de 32spokesmtb.com.

Para seleccionar la opción USPS, primero es necesario dar click en donde dice:

Intl_CustUna vez dado el click, las opciones de shipping cambian, obviamente en Country hay que seleccionar: México, y en shipping method: USPS (ojo no confundirse con UPS).

Hoy en día Jenson ya no menciona quien es el “carrier” (la paqueteria), ¿entonces cómo saber cual seleccionar? Es muy simple, la primera opción de envío (comúnmente más barata)  es UPS, ¿cómo saberlo? porque menciona una fecha (día de entrega) especifica, por ejemplo:

Es decir para pedir a México hay que seleccionar USPS ¿cómo se puede estar seguro que estamos seleccionando USPS? Bueno a diferencia de UPS, USPS no menciona ni asegura la entrega en una fecha (día) específica, sino que menciona un rango  en el que podría ser entregado el paquete.

Los costos de envío cambian dependiendo el tamaño volumétrico del paquete. Por ejemplo un Wheelset (un par de rines armados) el envío vía USPS costará aproximadamente unos 80 (ochenta) usd. Normalmente para paquetes de menores dimensiones y peso es menor.

Atención: No usar bajo ninguna circunstancia UPS.

Es de suma importancia evitar el uso de UPS, DHL o FEDEX al pedir paquetes desde USA o fuera de México, invariablemente y sin importar ni el producto, ni el valor del paquete, la aduana en México cobrará impuestos si o si .  Así que nunca selecciones UPS en JensonUSA.  

Estos impuestos se cobran al momento de entregar el paquete. Sin olvidar que si tu paquete incluye textiles, es muy posible que la aduana mexicana, lo considere como contrabando chino y cobre entre un 300% a 700% de multa sobre el valor del paquete.

3. ¿Cómo rastrear?

Una vez que realizas tu compra, recibes un correo  por parte de JensonUSA confirmando tu orden. Posteriormente recibirás un segundo correo confirmando el envío de tu paquete con un numero de guía que se rastrear inicialmente en USPS.com:

usps track box

En USPS se puede rastrear el paqueta hasta la salida de la aduana:

usps track

Una vez que sale de la aduana el proceso de rastreo sigue a traves de: Sepomex y se utiliza el mismo numero de rastreo que recibiste por parte de JensonUSA:

sepomex track

4. Código de descuento:

Hemos negociado con JensonUSA un código de descuento exclusivo para fans de 32SpokesMTB:

32SPOKESMTB

Aplicando este código durante tu compra en JensonUSA y obtén un 15% de descuento en un artículo que no cuente ya con algún descuento.

Restricciones:

Éste código no puede ser combinado con otros cupones. Algunas marcas no participan en las promociones. Si te aparece el mensaje: “no qualifying items in cart”, el artículo seleccionado no es elegible para esta promoción (por ejemplo cuando el artículo ya tiene descuento). Entérate aquí de todos los artículos a los que aplica el descuento.

5. ¿Necesito comprar una pieza urgente, se puede?

A veces, se requiere pedir 1 sola pieza urgente, como un guía cadenas, un hub (masa) , etc., y se requiere que este en México lo antes posible. Si compras una pieza por ejemplo guía cadenas, puedes usar UPS como método de entrega y te llega en 5 días , sin embargo como casi seguramente  el valor de paquete sobrepasará los 100usd, lo más probable es que tengas que pagar algún importe al momento de recibirlo.  NUNCA selecciones UPS como método de envío si pides ropa, guantes, jerseys, tenis, es decir: textiles.

6. Ordenes realizadas a finales de noviembre o diciembre.

Cuando realizas ordenes en los días finales de Noviembre o Diciembre es posible que tu paquete tarde más de 30 días hábiles en ser entregado, al parecer USPS durante esas semanas esta sobrecargado y tienen una política de entrega de 60 días laborales. Si pediste algo y la pagina de rastreo de Sepomex no te muestra información, solo te dice que se realizo deposito del cliente pero esta información no se actualiza, mantén la calma, seguramente el sistema de USPS notificó al sistema de Correos de México, sin embargo aún no se ha realizado el intercambio de paquete. La información se actualizará tan pronto como el paquete sea entregado a Correos de México.

Si tu paquete no ha sido entregado 60 días laborales tras haber realizado tu compra, contacta a servicio al cliente de JensonUSA (tmb hablan español) y coméntales lo sucedido.

Con este método puedes pedir cualquier cosa de JensonUSA: componentes, llantas, cascos, textiles – sin problema alguno. Es importante saber que con este método no lo obtendrás en 3 días, sino que tarda aproximadamente unos 10 días hábiles en llegar, es decir unas 2 semanas – en ocasiones hasta unas 4 semanas – pero siempre llegan y llegan bien.

Puedes pedir tranquilamente hasta un valor de paquete total (incluyendo el envío) de 450usd – (nunca hemos realizado un pedido mayor con envío hasta México) – El paquete en el 95% de los casos deberá ser recogido directo en la oficina postal que te corresponda y la cual se indica en la pagina de rastreo de Sepomex, no se te cobrará ningún impuesto de importación (también en el 95% de los casos). 😉

Suena bien ¿no!? Este es el método que nosotros siempre utilizamos y que incluso ya con el costo de envío suele salirnos mucho más barato que los precios de las tiendas en México o de esos ciertos grupos de facebook.

Marcas que no envían a México o fuera de USA:

Algunas marcas como Fox Racing (suspensiones), Rock Shox (suspensiones), Mavic, y Giro no permiten el envío de sus productos a México. Al momento de ir al checkout se te notificará si la marca no permite su envío.

¿Puedo pedir más de 400usd, por ejemplo suspensiones?

Si, puedes pedir lo que quieras, pero tienes que entender que hay marcas y/o productos que no se envían fuera de USA, como por ejemplo las suspensiones. Si decides realizar un pedido mayor a 400usd ó comprar una bici te recomendamos atentamente, que no lo pidas a México, pues incluso con este método de envío USPS/MExpost, te arriesgas a una multa. Si tienes familiares en USA que puedan recibir tus pedidos y mantenerlos hasta que los puedas recoger o que te los puedan enviar, entonces claro está, puedes pedir cuanto quieres y lo que quieras!

Pero si, nuestra recomendación es nunca pasarse de paquetes de 400usd totales (incluyendo el costo de USPS) si quieres recibirlo en México.

Aclaraciones:

– 32 spokes MTB México es tan solo un afiliado de JensonUSA por lo que no somos responsables de ninguna manera en caso de haber algún problema con el pedido. Las garantías y cualquier situación debe ser manejada directamente entre el cliente y el servicio al cliente de JensonUSA.  Lo cual normalmente es un proceso sencillo y rápido.

– Existen productos que están restringidos geográficamente, es decir que solo pueden ser vendidos por un distribuidor autorizado o tienda autorizada dentro del país en el que te encuentras. Como ejemplo los productos de Fox Racing (es decir shocks y forks)  solo pueden ser enviados a direcciones dentro de USA y no podrás completar tu compra si deseas que se te envíe a México. Los productos restringidos geográficamente son directamente restringidos por las marcas, no por JensonUSA.

De cualquier manera como ya se menciono, este es un excelente servicio cuando buscas mejores precios y sobre todo equipo o accesorios que no se consiguen en el país, pero sobre todo te recomendamos nunca sobrepasar un valor de compra (con el envío incluido) de 250usd, y nunca utilizar las paqueterías grandes como UPS, FEDEX, o DHL (como ya explicamos previamente en este artículo).

Advertisment ad adsense adlogger