Zona Zar

Zona ZAR

Actividad Física y Rehabilitación

 ¿Sabes que es un fisioterapeuta y su importancia?

Como deportistas, particularmente en México, después de cualquier lesión deportiva tendemos a acudir directamente un Medico Ortopedista. ¿Pero qué pasa cuando la lesión es muscular, tendones, ligamentos? Estos temas no son la especialidad de un Ortopedista y suele ser que un desinflamatorio fuerte es recetado y reposo, pero eso no ayuda a sanar las lesiones no oseas. Es aquí donde un fisioterapeuta es importante, y hay que comprender que son personas con estudios universitarios.

No solo tratan lesiones deportivas, sino existen especialides neurológicas (por ejemplo: para rehabilitar las habilidades psicomotrices de alguien con parálisis cerebral), apoyan a personas de la tercera edad, pacientes pediatricos (niños) Y claro esta, tratan lesiones deportivas.

Es importante no acudir con charlatanes sino con gente preparada y educada. Y en México tenemos muy buenos fisioterapeutas, en Guadalajara por ejemplo encontramos a los amigos de Zona ZAR – Actividad Física y Rehabilitación.

 

 

 

zona Zar 1

 

Zona zar es un lugar creado con el firme propósito de cubrir las necesidades de prevención, rehabilitación física y bienestar físico integral.

Nuestro objetivo principal es brindarte la atención necesaria para el tratamiento, mantenimiento y mejora de tu salud de manera integral y con el más alto grado de compromiso, calidad y servicios.

 

Si alguna vez se han lastimado entrenando, en la bici, corriendo, o en cualquier otro deporte  y han ido siempre  directo a dar con un ortopedista, estamos 100% seguros que ningun@ de ustedes ha quedado satisfech@ y muy probablemente , o ese tobillo, o ese hombro esa rodilla les siga molestando. En México tenemos poca cultura, es decir conocimiento, con respecto  a la medicina del deporte y siempre que hay alguna lesión, la rutina es la misma: clínica, ortopedista, decepción en los casos de lesiones musculares. Sin embargo esto no tiene por que ser así, existen especialistas en lesiones deportivas, en su atención y en su rehabilitación. Zona Zar cuenta con un equipo multidisciplinario y altamente capacitado para ofrecer una atención 100% personalizada.

En 32 Spokes MTB México, tuvimos la desafortunada (o quizá afortunada) oportunidad de tener que conocer a Zona Zar debido a una inesperada lesión. Un esguince de tobillo y rodilla.

Gracias a la oportuna recomendación de amigos deportistas profesionales, acudimos a los expertos de Zona Zar, quienes nos atendieron de una manera sumamente profesional;  en tan solo 3 días la inflamación fue casi eliminada y la movilidad en la pierna mejoro en un 70%!!! Si han sufrido alguna vez algún esguince, sabrán a que nos referimos.  ZONA ZAR esta en plena construcción de una clínica de especialidades deportivas, lo que nos parece genial, habríamos deseado tenerlos cerca en tantas ocasiones en el pasado. Desafortunadamente para todos los que no vivimos en Jalisco, ZONA ZAR se encuentra por el momento tan solo en Guadalajara, pero esperemos que este proyecto de frutos y podamos contar con una Zona ZAR más cerca de nuestros respectivos lugares de residencia. 😉

Zona Zar no solo son fisioterapeutas, sino como ya lo mencionamos un equipo multidisciplinario que cuenta con las especialidades requeridas tanto para lesiones deportivas (ortopedia, fisioterapia, rehabilitación  etc) hasta especialistas en nutrición, acondicionamiento físico, etc. Vamos es un servicio integral y de acuerdo a lo que el paciente en particular requiera.

Sus servicios se dividen por Zonas:

Zona Rehabilitación Rehabilitación

Prevención y tratamiento de lesiones mediante medios físicos y ejercicios terapéuticos aplicando pruebas físicas y posturales.

Zona Actividad Física Actividad Física

Actividad física para el mantenimiento, deporte y bienestar físico integral a personas, equipos y empresas.

 

Zona Médica Médica

Atención de especialistas en el área de la salud, con la finalidad de proporcionar el mejoramiento del estado físico y mental.

 

Zona Multifuncional Multifuncional

Mantenimiento y cambios de vida, consiste en la dedicada valoración personal para llevar acabo un entorno integral de apoyo y mejora de calidad de vida en las personas.

 

Zona Capacitación Continua Capacitación Continua

Zona enfocada al servicio y capacitación integral para el buen funcionamiento e incremento de productividad en la mejora empresarial .

 

 

Nuestros Valores

– Compromiso social
– Creatividad
– Responsabilidad
– Conocimiento integral
– Sinergia
– Honestidad

 

Visión

Ser una marca reconocida a nivel Latinoamérica con el mejor concepto integral y distinguido en resultados, enseñanza y atención para la mejora de calidad de vida en las personas.

Nos distingue la excelencia y la pasión por nuestro trabajo.

Debido a la calidad de las personas, y a que compartimos tanto los valores como visión de empresa, nos enorgullece anunciar que Zona ZAR se convierte en Patrocinador VIP de 32 Spokes MTB México.

Si requieren mayores informes, o tienen alguna lesión que no les ha dejado en paz, no duden en contactar al equipo ZAR:

Email: atencion@zonazar.com

Twitter:  @zonazar

Facebook: www.facebook.com/zonazar