Conociendo nuestros museos en Bici!

Antes de ordenar, lee esto con atención: ¿Cómo comprar en JensonUSA?

Conociendo nuestros museos en Bici!

El domingo 20 de Mayo 2012 desde las 17:00, 32 Spokes MTB México tuvo el placer de rodar con Chihuahua en Bici por las soleadas y ardientes calles de Chihuahua (35°C).

(al centro) Isis & Rocco de ChihenBici, dando inicio al recorrido en el Museo Casa Redonda. Fotografía: Mary Carmen Aiza

Isis, Rocco & Agustin, creadores de Chihuahua en Bici y los responsables de organizar las rodadas amablemente nos invitaron a rodar con su grupo y decidimos tomarles la palabra!

En esta ocasión con motivo de su rodada quincenal, y también como celebración del Día Internacional del los Museos (se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977).  Los chavos de Chihuahua en Bici organizaron un recorrido por los museos de la ciudad de Chihuahua promoviendo de tal manera la cultura en Chihuahua. El grupo de aprox. 300 ciclistas fue recibido en varios de los museos con agua embotellada, bolis de nieve de yogurt (altamente bienvenidos dado el calor que hacia) y dando una breve platica e invitación a conocer el museo en cuestión.

El recorrido comenzó en el Museo Casa Redonda.

Tanto este, como el resto de los recorridos enteramente organizado y dirigido por los chavos de Chihuahua en Bici, fue enteramente familiar contando con la participación de personas de todas las edades. Tras 10 kms de recorrido por las calles del centro de la Ciudad de Chihuahua el grupo finalizo con la ultima visita del día: el Museo Casa Chihuahua.

Deseamos felicitar a los organizadores de Chihuahua en Bici por su tremendo esfuerzo para organizar, coordinar, y dirigir a un grupo tan numero de ciclistas, lo cual nos consta NO es una tarea fácil. Felicidades por esta gran iniciativa! Sin olvidar al grupo de voluntarios que ayudaron a dirigir el grupo y bloquear de manera educada y respetuosa el trafico! Cabe también mencionaral Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física quien estuve presente apoyando al grupo de ciclistas con agua fresca y una camioneta para quienes se iban quedando en el camino!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se preguntan qué es Chihuahua en Bici???

“Chihuahua en Bicicleta empezó en Agosto del 2010. Es un grupo de Ciudadanos en Bicicleta que buscan promover su uso como medio de transporte. Los paseos se organizan para ejercer nuestro derecho a disfrutar pacíficamente de NUESTRA Ciudad, y al mismo tiempo promover formas sanas de convivencia y concientizar a los conductores y autoridades de las oportunidades y beneficios que nos brinda el uso de la Bicicleta.”

Como ven, Chihuahua en Bici es un movimiento enteramente ciudadano, creado y desarrollado por ciudadanos comprometidos. Si desean informarse más al sobre las actividades de CHIHUAHUA EN BICICLETA:

Twitter: @ChihEnBici
Web: http://chihenbici.com/
Facebook: Chihuahua en bicicleta

……………………………………………………………………………………………………………………

Una aclaración pertinente:

Tenemos una nota más que comentarles. Desafortunadamente el día de hoy por la mañana recibimos noticia de que tristemente los periódicos chihuahuenses publicaron una nota mal informando a la ciudadania en general y publicando información falsa:

“El contingente fue presidido por Huber Macías, director del Instituto de Cultura de la Ciudad. “

Aquí el link de la Nota con información a medias de la Opción: http://www.laopcion.com.mx/n/id_182567.html

Aquí el link de la nota con información a medias y falsa de El Heraldo de Chihuahua:
http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2549766.htm

A lo que Chihuahua en Bici comenta:

“Nos gustaría conocer las ‘fuentes’ de la persona que redactó y publicó la nota de el evento de ayer y nos pudieran informar con que valor periodístico se atreven a publicar un evento, con propósitos enteramente ciudadanos, y organizado EN SU TOTALIDAD por ciudadanos, al mencionar a agentes de vialidad que RECHAZARON la propuesta de participar y a un Huber Macías que en ningún momento fue encabezando el paseo y nunca nos ha acompañado en los paseos. Si en verdad quieren informar a la población falsos argumentos, adelante, sin embargo es una lástima que tomen un movimiento CIUDADANO y le pongan tintes POLITICOS e información falsa y le quiten mérito a quienes en verdad nos esforzamos por mejorar nuestra ciudad, no con PROTESTAS, sino con PROPUESTAS.”

32 Spokes MTB México, quienes tuvimos oportunidad de participar en el evento podemos corroborar, que la información publicada en estos 2 periódicos, así como un par de publicaciones en internet es completamente Falsa.  En ningún momento se recibió apoyo vial (salvo por un oficial de transito en bici que nos topamos por casualidad y que amablemente detuvo el tráfico en una glorieta), así mismo en ningún momento el Sr. Huber Macías (director del Instituto de Cultura de la Ciudad) formó parte del grupo de ciclistas.

NOS MOLESTA DE SOBREMANERA que terceros se quieran colgar del esfuerzo y dedicación de estos jóvenes. Solicitamos a los funcionarios de gobierno del Estado de Chihuahua dejen la ineptocracía de lado, y no se cuelguen méritos ajenos! 

Autor

Tienes algún comentario u opinión? Compártela con nosotros!! :-)

Advertisment ad adsense adlogger