#DHI17: World Cup #3 – Leogang, Austria

Antes de ordenar, lee esto con atención: ¿Cómo comprar en JensonUSA?

Ahh, es una chulada cuando tenemos una copa mundial cada fin de semana, lastima que no sea siempre así, y quizás incluso, que bueno que no es siempre así, ya que probablemente no nos emocionaría tanto el hecho de ver a los mejores correr cada fin de semana.

Llegamos a Leogang con situaciones atípicas tanto en la Femenil, como la Varonil. El pasado fin de semana (4 de Junio 2017) Rachel Atherton sufrió una caída que a pesar de no haber sido muy dura le lastimo el hombro  (Dislocación), esto no solo concluyo con la racha de victorias consecutivas de Atherton, sino que abrió las puertas para que el resto de las chicas finalmente pudiera competir.

Y vaya que compitieron, finalmente resultando en la 3ra Copa Mundial de la australiana, Tracey Hannah quien se colgo el jersey de lider general en Fort William, enterate de todos los pormenores de la 2da ronda de la Copa Mundial, aquí: #DHI17: World Cup #2;Fort William, Escocia.

Hannah llegó como gran favorita a Austria, pero se esperaba gran oposición de la francesa PomPon, y las británicas Carpenter y Seagrave.

Al frente: Manon Carpenter (GBR), Izq. atrás: Tahneé Seagrave (GBR), der. atra´s: Morgan Charre (FRA)

Y Hannah no desilucionó, dio una enorme carrera, cometiendo un error al final de la pista costandole el 1er puesto, ante una espectacular corredora y portencial super estrella, Tahneé Seagrave.

Tahneé tuvo un fin de semana realmente espectacular, mostrando que la determinación, el entrenamiento y el trabajo duro, tienen que pagar tarde o temprano, Leogang otorgó su primer victoria en la categoría élite a la británica, y no sólo eso, sino que además pone la tabla general más caliente que nunca y abierta totalmente a 4 carreras del final de copa.

 

1. Thaneé Seagrave (GBR), 2. Tracey Hannah (AUS), 3. Myriam “Pompon” Nicole (FRA), 4. Manon Carpenter (GBR), 5. Emilie Siegenthaler (SUI)

La bajada de Seagrave:

Esperemos que Carpenter encuentre otra vez ese ritmo que la llevo a convertirse en campeona mundial y de copa en el 2014.

En la varonil, las malas noticias fueron Remi Thirion que sufrió una espectacular y devastadora caída en su clasificatoria resultando en fuertes lesiones.

Así mismo el francés Loïc Bruni sufrió un golpe en la pierna que resulto en hemorragia interna dejándolo fuera de la 3a ronda. Les deseamos a ambos una pronta y total recuperación.

Mientras tanto el resto del top 10 fue un mix entre 3 corredores sobre bicis 29″, el resto en 27.5″ – el debate se extenderá seguramente a final de temporada, ya que en nuestra opinión la rodada 29″ con todas sus ventajas, está probando no ser una gran ventaja como debía suponerse, creemos firmemente que en este nivel de DH, más que el tamaño de la rueda, es la preparación y la confianza de cada corredor lo que marca la diferencia.

Aaron Gwin demostró ser el rey de Austria obteniendo su tercera victoria consecutiva en Leogang, algo que nadie ha logrado en ninguna otra pista, incluso logrando la victoria por casi dos segundos sobre el que había sido el competidor más fuerte del día el francés Loris Vergier (Santacruz V10 29″).

Siendo seguidos ambos por la leyenda viviente, Greg Minnar.

La corrida de Gwin:

 

¿Por qué nos gusta el ciclismo de montaña? Porque la bici es una máquina sin corazón que puede meter a cualquiera en cintura recordándole a cualquiera sea de los grandes profesionales o no, que ante todo y por sobre la competencia, la amistad, la humildad valen más:

“Fue difícil, empuje fuere, fue una corrida suelta, así que no hay ningún arrepentimiento de que Gwin obtenga el primero, otra vez sobre mi, aquí,  dos veces en dos años, es divertido, lloraré en mi cama está noche.

el espectacular francés Loris Vergier bromeando cuando se le preguntó que pensaba de perder el 1er puesto dos veces consecutivas en la misma pista ante Aaron Gwin.

¿29 o 27.5?

El debate se extenderá hasta el 2018 seguramente, las 29 en pista hoy son prototipos que no estén a la venta (excepto por la Trek Session), y como lo hemos mencionado ya muchas veces, las 29 definitivamente tienen ventajas, como también tienen desventajas. ¿Son absolutamente necesarias en el mundo del Downhill? – vaya, realmente de 10 bicis en los podios élite, sólo 3 fueron 29. ¿Necesarias? No en absoluto, ¿desaparecerá la 27.5 del circuito DHI? Si la UCI no reglamenta el tamaño de rueda a usar, sí, para esta fecha del siguiente año no quedará una 27.5 entre los profesionales, ¿Pero, y para que reglamentar cuando se está comprobando hay afuera que las 29 no otorgan una ventaja real? Entonces el debate se extenderá, al final del día TREK y SPECIALIZED son los grandes ganadores de un debate sin control.

Y que no se mal interprete, aunque en 32spokesmtb somos absolutos fans de la 27.5, muy probablemente pronto adquiramos para el uso personal del equipo bicis 29. Sin embargo, si creemos firmemente que las 29 no tienen un lugar en la Copa Mundial DHI.

 

Las imágenes por VitalMTB.com

Los highlights completos:

Los vídeos:

Wyn TV:

 

YT MOB:

 

GT Factory Racing:

Polygon UR:

 

 

Autor

Tienes algún comentario u opinión? Compártela con nosotros!! :-)

Advertisment ad adsense adlogger