#Downhill: ¿29ers en la DHI?

Como ya les habíamos comentado hace unas semanas, todo el equipo SC Syndicate decidió correr la primera ronda en su prototipo V10 29″, del cual pueden leer aquí: Santa Cruz v10 29er.

Sin embargo parece ser que la muy temida llegada, sí , muchos de nosotros amateurs y fans del DH, incluso muchos de los profesionales de la World Cup DHI, temiamos, si temíamos – ya que nadie quería subirse a una bici de downhill con rines 29 – que el momento llegaría inevitablemente.  Parece ser que la rodada 29 gracias al empuje casi 100% de marcas norteamericanas, la cuales parecen obsesionadas en “innovar” con tal de vender …. finalmente han dado el empujón al mercado para convertir la rodada 29  como la rodada dominante.

Pero antes de comenzar, y si ustedes son de aquellas personas que por alguna razón adoptan terminología incorrecta o “española” … bueno … pues joder tios, que un “ruedo” es algo enteramente distinto a una rueda, coño…

Más específicamente, un rin armado con su hub y rayos, es una RUEDA.

Aclarado el punto, el tema aquí es que esta semana se corrio la ronda BDS  (British Downhill Series) en Fort William, y no solo el Syndicate llegó armado hasta el cogote con sus 29s, sino que además Trek, Commencal – no, why Commencal? why? =”( -, Mondraker (aun cuando el campeón mundial, Danny Hart, es abiertamente anti 29), a lo que seguramente y no es de sorprendernos, no tarda Specialized en soltar su DEMo 29, y en ese momento que hará Loïc Bruni, la super estrella de Specialized abiertamente anti 29.

Todas las imágenes por Pinkbike.com

Ok, ok, oooook, sí, sí, está bien, en línea recta las 29″ son por mucho más rápidas que las 27.5″, y la tecnología de producción de cuadros ha cambiado a modo de poder tener bicis como la Cube Reaction Pro que probamos a finales del año pasado, que por primera vez nos hicieron considerar en dar el brinco y conversión a la rodad 29″ (y eso que aún no tenemos oportunidad de probar las realmente jugosas novedades 2017 …) – sin embargo, también es claro que muchas de las bicis 29 y sus geometrías no se adaptan a muchos ciclistas, a nosotros en particular siempre nos ha desagradado la sensación de las bicis 29 – hasta la Cube Reaction Pro 29 – que nos ha hecho reconsiderar nuestra inflexible postura con respecto a las 29.

¿Pero en Downhill? ¿Ustedes que opinan?

 

¿Sabias que JensonUSA ha otorgado un 15% de descuento exlusivo a fans de 32SpokesMTB? Descubrelo aquí:

 

Autor

Tienes algún comentario u opinión? Compártela con nosotros!! :-)

Advertisment ad adsense adlogger