Compuestos y tecnología de la marca Maxxis

Compuestos de la marca Maxxis:

Aún cuando la mayoría cree que la marca Maxxis es una marca de origen francés, lo cierto es que no lo es.  Maxxis se fundó en Taiwan en 1967, llegando a ser al día de hoy una de las compañías de llantas mas respetadas del mundo, sobre todo en el mundo del MTB.

 

Maxxis clasifica sus compuestos de la siguiente manera:

Compuesto Simple: “SINGLE”,  es un compuesto utilizado uniforme en todo el dibujo optimizado para aumentar la duración y el rendimiento de la llanta.

Compuesto Doble: “DUAL”,  dos compuestos que se conforman de un compuesto duro en el centro (para duración) y un compuesto suave en los knobs externos para el agarra.

  TRIPLE, este es el logo de las llantas más avanzadas de Maxxis, son triple compuesto y existen varias clasificaciones:
  3C Maxx Speed
Se utiliza principalmente en llantas de XC y Enduro, los 2 compuestos externos (dibujo) se formulan específicamente para obtener una baja fricción, optimizar la tracción, y mejorar la durabilidad de la llanta.
  3C Maxx Terra
Un compuesto intermedio que se usa en ciertos modelos de llantas, es más suave que el 3C Maxx Speed, pero provee mayor durabilidad del dibujo y menor fricción, que el compuesto Maxx Grip.
  3C MAxx Grip
Este compuesto es una configuración pensada exclusivamente en la categoría de de Downhill. 3c Maxx Grip ofrece el mayor agarre posible con propiedades de poco rebote (mayor tracción).
  SUPER TACKY
Un compuesto especialmente de bajo rebote, alta tracción y  alto agarre, sin embargo ofrece poca durabilidad, ya que es muy suave. Prácticamente un compuesto para un par de carreras en lluvia.

 

Características que se deben notar de las llantas Maxxis.

Maxxis ofrece también algunas características deseables en sus llantas por ejemplo:

 

BUTYL INSERT (Inserto de Butyl)
Una capa extra de hule butyl a lo largo de la cama y pared cuya intención es prevenir los “pinch flats” o también conocidas como “snake bite”, ponchaduras por pellizco ó mordedura de víbora (esto se produce cuando la  presión es baja la llanta se dobla bajo un esfuerzo grande y pellizca la cámara interna produciendo unos pequeños agujeros).
  LUST
“Lightweight Ultimate Sidewall Technology.”  Se le aplica una pequeña capa de un material ligero a la capa exterior con el objetivo que la llanta tenga mayor retención de aire.
  EXO PROTECTION
Protección EXO. Es un material muy ligero y altamente flexible,  que soporta la abrasión y las rajaduras, este se añade a las paredes d algunas llantas de montaña.

fuente: www.maxxis.com

Autor