agosto 28, 2017

#DHI17: World Cup #7: Val Di Sole, Italia

Bueno, se llegó el final de la temporada UCI DHI 2017, y se llegó en la bestia de Trentino, Val di Sole. Para cerrar la temporada seremos breves e iremos al grano.

La femenil se puso calientita con 3 corredoras peleando por el campeonato de copa, Myriam “ponpon” Nicole, Tahnée Seagrave y Tracey Hannah,sin embargo la francesa solo tenia que prácticamente concluir en el top 5 para ganar el campeonato, lo que hizo al obtener el segundo puesto del día, siendo Seagrave quien obtuvo la victoria.

Sin embargo con su segundo lugar PomPon logró su primera copa mundial, convirtiéndose en la primera mujer no británica en obtener el campeonato de copa en los últimos ¡10 años!

En la varonil, todo estaba en las manos del top 3 del día, Troy Brosnan, Greg Minnaar, Aaron Gwin, el 80% de los fans del DHI deseaban que Minnaar se coronará en este 2017, hace tiempo que no lo hace aunque ha estado cerca en los últimos años. Nosotros honestamente estábamos seguros el fenómeno norteamericano lograría el campeonato de copa, pero secretamente esperábamos que el australiano, Brosnan, obtuviera la victoria y pusiera las cosas muy dramáticas en los puntos.

Sin embargo las cosas se invirtieron en está ocasión, desde los entrenamientos Minnaar comenzó a tener problemas, un par de caídas, una particularmente que partió en dos su cuadro V10 de carbono, hmmm, lo cual por supuesto nos hace pensar en aquel famoso video en el que Santa Cruz, prácticamente agarró a golpes uno de sus cuadros de carbono pseudo demostrando que son invencibles e inquebrantables…

ok, regresemos al tema, incluso tras la dura caída, Minnaar clasificó en segundo, y se esperaba un final sumamente reñido – en esta ocasión fue Minnaar quien no pudo concluir la carrera con una rueda trasera destruida, mientras que Gwin no tuvo ningún desperfecto mecánico, lo cual sería lo único que podría robarle el campeonato.

Lo que nos sigue pareciendo increible es que a pesar de las grandes rivalidades que se dan en un deporte individual como lo es el Downhill, el respeto que existe entre competidores es algo que pocas veces se ve en los deportes profesionales.

Es una triste manera de concluir la temporada, para Minnaar, Gwin ya ha tenido oportunidad de concluir más de un par de temporadas de la misma manera y en la carrera más importante del año, el Campeonato Mundial. ¿Será este 2017 el año en que Gwin no sólo se corona penta-campeón de copa, sino también el campeón mundial, por fin?

 Si Gwin logra el campeonato mundial, el mundo del ciclismo deberá replantearse rápidamente su grito de ¡GOT! – no no es dios en alemán, aunque ciertamente este fenómeno norteamericano parece serlo sobre una bici, pero el acrónimo significa “the greatest of all time” – algo que sin duda Gwin ya ha logrado…  ahora Gwiny – got get that World´s title!

Otra cosa es segura, la pqueña y gran marca Alemana, Young Talent Industries hizo una apuesta enorme al asociarse con Gwin, hoy, estamos seguros que Trek, Specialized y otras tantas marcas, se han de estar rompiendo la cabeza al haberlo dejado ir.

 

Las imágenes por los colegas de VitalMTB.com

 

Los highlights:

 

Vídeos de los equipos:

YT MOB:

 

GT Factory Racing:

 

Commencal/Vallnord DH Team By Riding Addiction:

 

Canyon Factory Racing

 

Norco Factory Racing:

 

Polygon UR Team:

Advertisment ad adsense adlogger