agosto 19, 2017

#Downhill: ¡Manon Carpenter se retira!

Sábado 19 de Agosto 2017,

 

El jueves pasado recibimos un triste comunicado de prensa por parte de Radon Bikes. La galesa Manon Carpenter ha decidido retirarse del Downhill y terminando esta temporada no competirá más…

 

La decisión de retirarme de las competencias se dio de manera rápida, aunque las razones han estado ahí por un tiempo.

A lo largo de las competencias este año, me he topado con que se ha vuelto difícil para mi lidiar con ciertas situaciones complicadas – secciones de consecuencias altas y condiciones cambiantes – y durante el campeonato nacional el domingo pasado, llegué a la conclusión de que simplemente no quiero aceptar más los riesgos que conlleva el correr al 100%.

Competir en Downhill es peligroso y se necesita tener una confianza alta para comprometerte a lo que sea que ponga en el camino, sin embargo me he vuelto más consciente a las consecuencias de una caída y aunque he tratado mucho de alejar esto de mi mente, esto ha evitado que disfrute del Downhill como solía hacerlo. He tenido todo lo necesario para prepararme lo mejor posible este año, una gran bici, patrocinadores y apoyo por para del Radon Factory DH Racing. Todos han dado su mejor esfuerzo para ayudarme y quería terminar la temporada con Radon Bikes, cumpliendo con mi compromiso a ellos, pero este año me dí cuenta rápido que competir la Copa Mundial es algo a lo que no me puedo forzar si mi mente no esta en ello.

Competir en la Copa Mundial ha sido una experiencia increíble e inesperada. Tras competir en la categoría Junior hace varios años, me propuse competir en la categoría élite por un año y probar lo que podría llegar a hacer antes de comenzar la Universidad, pero en mi primer año hubo buenos resultados y todo lo demás se quedó en detenido. Quería competir hasta donde me fuese posible, o hasta lastimarme, así que estoy feliz de haber llegado aquí relativamente en una pieza!

 

 

Han habido algunos grandes momentos y siento que he dado tanto como he podido, hoy estoy ansiosa de tener un tiempo y salir a rodar en casa y emocionada de lo que venga en mi futuro. Estoy muy agradecida a todos quienes me han seguido, apoyado y creído en mi a través de los años y a todos aquellos que han apoyado mi decisión.

– Manon Carpenter

 

 

Advertisment ad adsense adlogger