Agosto 7, 2017

#DHI17: World Cup #6 – Mont Saint-Anne, Canadá

A cerca de 3 semanas de la contundente victoria de Myriam “PonPon” Nicole para tomar un firme liderato en la femenil, y del desastre mecánico de Aaron Gwin que le daría una considerable a Greg Minnaar en la varonil, llegaría la pista más antigua en la actual copa mundial, la legendaria Mont Saint-Anne, una de las más duras pruebas de la Copa Mundial UCI DHI.

Y MSA (Mont Saint-Anne) no decepcionó. En la femenil se esperaba una dura batalla por el liderato de la general, siendo nuevamente la francesa PonPon la gran favorita al calificar en 1er lugar. Sin embargo sería una espectacular carrera de la joven promesa britanica Tahnée Seagrave quien se coronaría como la vencedora en Canadá.

Con su victoria, Tahnée pone presión en la tabla general, parece ser que todo se decidirá en Val Di Sole.

Mientras tanto en la varonil, los top20 tuvieron que enfrentarse a una lluvia fuerte, la cuál, más que afectar la pista, afectó la visibilidad de los corredores. Debido a la dureza de la pista en MSA, prácticamente ninguno de los competidores tuvo la oportunidad de hacer uso de las laminillas para limpiar los googles, aquellos que las usaron pagaron el precio al perder velocidad, como es el caso de Troy Brosnan, definitivamente un compromiso que sólo un profesional bajo esas condiciones climáticas puede realizar, seguir empujando sin visibilidad, o perder algo de tiempo y tener la seguridad de poder ver…

Uno trás otro de los competidores en el top10 dieron un show espectacular, pero la gran batalla se esperaba en el top5, Brosnan, Hart, Bruni, Minnaar y Gwin…y vaya que MSA nos dio una carrera memorable en este 2017. Minnaar actual lider de la general, quien se viera ampliamente beneficiado por el problema mecánico de Gwin en la pasada Copa Mundial: DHI17: World Cup #5 -Lenzerheide – tuvo un desafortunado incidente que lo envío pronto fuera de la pista, debido a que no se reintegro (varios metros abajo) en el lugar exacto en el que salió, Minnaar fue descalificado. Sólo Brosnan podría desbancarlo del liderato de conseguir el primer puesto, pero alas, Brosnan perdió cerca de 2 décimas de segundo al limpiar su google, cuando estaba por desbancar a Dean Lucar (Australia) del Hot Seat.

Finalmente llegaría el calificado #1, Aaron Gwin, para dar una bajada espectacular obteniendo el podium más alto de una manera que no se pensaba posible en esas condiciones…

Está carrera del norteamericano demuestra una vez más, que Gwin simplemente está a un nivel absolutamente superior a cualquier otro de los grande super talentos en el circuito mundial, y que la temporada de ensueño de Minnaar y su Santa Cruz 29″ quizá se debe más a los infortunios sufridos este año por el norteamericano que por capacidad.

Las imágenes por VitalMTB.com

Los highlights:

 

Vídeos de los equipos:

 

YT MOB:

Advertisment ad adsense adlogger