Julio 2, 2017

#DHI17: World Cup #4: Vallnord, Andorra

La cuarta copa mundial UCI DHI llegó a los pirineos del Principado de Andorra, y cómo se esperaba sería un fin de semana de locura, a pesar de que extrañamente Andorra recibió al mundo del Downhill Internacional con un clima espectacular y se mantendría todo el fin de semana.

Resumen de las tres primeras copas mundiales:
Femenil previo a Andorra: 3 copas, 3 ganadoras diferentes, con la australiana Tracey Hannah portando el líder de la tabla general.

Varonil previo a Andorra: 3 copas, 3 ganadores diferentes, con el sudafricano Greg Minnaar como el líder de la general, seguido tan sólo 53 puntos detrás por la fuerza más dominante del Downhill en los últimos 5 años.

Rachel Atherton, regresa en Andorra a competencia tras casi 3 semanas fuera por un hombro luxsado. Aún siendo Atherton, el zafarse un hombro, no sólo es sumamente doloroso, sino tardado de regresar, no esperábamos honestamente verla en el podium y de acuerdo a sus propios comentarios tampoco ella. Rachel arrancaría en la posición 8, no recordamos cuando fue la última vez que no arranco como la 1 o 2, ¿hace y a 5 años de eso? Fue obvio que Rachel no atacó la pista como se habría esperado y tuvo una carrera conservadora, y aún así se subió al Hot Seat por un buen rato obteniéndolo por más de 11 segundos.

Con Tracey Hannah y Tahneé Seagrave teniendo las mejores temporadas de su vida, se esperaba que una de las dos dominase el puesto más alto del podium. Lo triste es ya ni siquiera tomar en cuenta a la británica Manon Carpenter, quien aunque sigue siendo Top5, simplemente no se ha visto como la Manon de hace un par de años, algo parece no hacer click para la guapa galesa.

Andorra sería de la cuasi local, la frances Myriam Nicole:

Podium femenil:

1. Myriam “PonPon” Nicole (FRA), 2. Tahneé Seagrave (GBR), 3. Marine Cabirou (FRA), 4. Rachel Atherton (GBR), 5. Eleonora Farina (ITA)

 

Tracey Hannah (745 pts) mantiene el jersey de líder por tan sólo 5 puntos sobre Myriam Nicole (740pts).

 

En la varonil:

1. Troy Brosnan (AUS), 2. Greg Minnaar (RSA), 3. Danny Hart (GBR), 4. Loïc Bruni (FRA), 5. Aaron Gwin (USA)
Imagen por pinkbike.com

Honestamente en está 4a copa la única decepción fue la bajada tan irregularmente lenta de Aaron Gwin, aun cuando no tenemos confirmación estamos seguros de que tuvo algún problema con su bici ya que no pedaleo una sola vez en la bajada a pesar de tener la forma y técnica para seguramente haber dominado en Andorra.

Está fue la bajada que nos tenia brincando de la emoción, una bajada espectacular de uno de nuestros siempre favoritos, Danny Hart:

Pero está fue la que nos hizo brincar como zafados, la bajada ganadora de Brosnan:

 

 

Algo que es seguro después de este día es que en definitiva, queda comprobado el hecho de que las bicis rodada 29″ para Downhill, se acomodan de manera excelente a los corredores muy altos, como Minnaar, Moir, Shaw, es definitivo que se sienten más cómodos con la talla que les proporciona la 29. Sin embargo fuera de los 3 del Syndicate, y los dos corredores de Intense, todos los demas en el circuito DHI han optado por regresar a las 27.5″ – ¿y qué nos ha demostrado Andorra? Que en el downhill profesional no importa realmente el debate 29 vs 27.5, lo que importa es la preparación física y sobre todo la mental.

¡4 Copas, 4 vencedores distintos tanto en la femenil como la varonil!

Las imágenes por VitalMTB:

Lo mejor de Andorra:

Los vídeos por los equipos:

YT MOB:

Advertisment ad adsense adlogger