abril 22, 2017

#Llantas: ADDIX la nueva formula de Schwalbe

 

El miércoles 19 de abril en Alemania, Schwalbe hizo publico  que en este 2017, no lanzará ninguna nueva llanta, ningún nuevo diseño que venga nuevamente a romper los esquemas del ciclismo, sin embargo anuncia que se aleja de su vieja denominación de compuestos (la cual por cierto, era algo complicada por el número de opciones que existían, y que puedes leer aquí: ). Tras una inversión de 1.5 millones USD en maquinaria, Schwalbe anuncia su línea ADDIX.

ADDIX se crea con formulas completamente nuevas. Compramos materia prima, probamos cuidadosamente la calidad y ordenamos de los mejores a nivel mundial. Básicamente hemos llenado los zapatos del proveedor de contenido de silica y así controlamos de manera más exacta que nunca, el proceso de mezclado. Como resultado los compuestos ADDIX se caracterizan por una sola cosa en particular: resuelven el compromiso entre agarre, resistencia y durabilidad en un rango más amplio.

ADDIX se produce en un mezclador completamente nuevo usando procesos completamente nuevos, diseñados por nosotros mismos. En nuestra planta tenemos la maquinaria más nueva y avanzada para el proceso de mezclado más exacto en la industria del ciclismo. Se están abriendo dimensiones completamente nuevas para nosotros porque podemos variar todos los parámetros indefinidamente. Esta avanzada tecnología de mezclado, controlada de acuerdo a nuestras especificaciones, lo que permite propiedades completamente nuevas a los compuestos – con ADDIX estamos alcanzando un nivel totalmente nuevo de rendimiento y calidad.

Cabe mencionar que el compuesto, o línea de compuesto Addix será utilizado solo en las versiones EVO de la marca alemana (las versiones tope de gama).

 

El nuevo compuesto ADDIX se divide en 4 categorías:

Addix Speed (ROJO) es especifico para competencia cross-country,  Schwalbe menciona que es el compuesto con menor resistencia al rodaje que jamas hayan creado y se encontrará en: Rocket Ron, Racing Ralph, Thunder Burt y Furious Fred.

Addix Speedgrip (AZUL) es para la categoría all mountain/trail y remplaza al compuesto Pacestar y se encontrará en la Magic Mary, Hans Dampf, Rock Razor, Fat Albert, Nobby Nic, Rocket Ron, Racing Ralph, Dirty Dan XC and Jumbo Jim.

Addix Soft (NARANJA) será un compuesto especifico para llantas Enduro y Downhill remplazando el compuesto Trailstar, sin embargo tendra una menor resistencia al rodaje y un mejor rendimiento en climas frios mejorando su durabilidad en un 50%. Se encontrará en las llantas Magic Mary, Hans Dampf, Rock Razor y Fat Albert front.

Addix Ultra Soft (MORADO) es el compuesto super “pegajoso” remplazando al Vertstar y es pensado para la categoría gravity en la que el agarre es todo. Se recomienda como llanta frontal en Enduro, y como frontal y trasera en Downhill.

Adicionalmente las llantas serán marcadas con una línea de color que señala claramente el compuesto de la llanta:

A continuación se muestra el listado completo y su clasificación:

 

Grip is your friend…

 

¿necesitas llantas nuevas?

Las encuentras en JensonUSA, lee aquí:

Advertisment ad adsense adlogger