marzo 13, 2017

La más grande de todos los tiempos

La más grande de todos los tiempos

Vía: RedBull

En el Día Internacional de la Mujer rendimos homenaje a Anne-Caroline Chausson.
ACC© Mason Mashon/Red Bull Content Pool
Por Ric McLaughlin

Una de las mejores partes de la carreras son las historias. El drama de estar en la pista en soledad en medio de la lucha de los mejores.

Hay multitud de historias, rumores y dramas que nos llevan a lo que ocurrió entre bastidores. Algunos riders necesitan el sentirse adulados y reconocidos casi tanto como el oxígeno que respiran.

A medida que pasaba el tiempo los riders eran cada vez más rápidos y las pistas más “fáciles”. Antes las bicis eran poco más que una amalgama de hierros que se retorcían en cada salto. Hay algunos a los que todo esto no les importa. Una de estas personas es Anne-Caroline Chausson, sin duda la mountain biker más grande de la historia.

Anne Caroline Chausson en plena acción.
Anne Caroline Chausson© Ibis Bicycles

El palmarés de Chausson habla por sí mismo:

UCI World Champion (Junior) x 3
UCI World Champion (Senior) x 9
Título UCI World Cup DH (Senior) x 5
UCI World Champion (BMX) x 3
BMX Medalla de oro de las Olimpiadas

Por cierto, esto es sólo lo más notorio. Aquí no incluimos el dual slalom, 4X y enduro. La carrera de esta atleta es de récord, lo que le ha llevado a alcanzar 55 victorias en la UCI World Cup.

Peleó con leyendas como Missy Giove y Tracy Moseley. Además de con Nico Vouilloz en la categoría masculina. Daba igual la pista o la climatología, nuestra heroína siempre tenía la respuesta adecuada.

Anne Caroline Chausson, ganadora de la EWS Rd1 2015 en Rotorua.
Anne Caroline Chausson, ganadora de la EWS Rd1 © Matt Wragg/EWS

Anne-Caro, durante su periplo en la UCI World Cup, compitió para los mejores equipos a lomos de algunas de las bicis más icónicas, incluidas la Sunn-Chipie y la Volvo Cannondale.

En 2008 cambio de ruedas de 26 por las de 20 pulgadas y fue a Pekín para competir en el primer evento olímpico de BMX. Por supuesto, ganó. Un resultado que quedaría grabado para siempre como testamento de su talento y voluntad.

Anne-Caroline ha batallado contra un cáncer de ovarios y ya está preparando un regreso por todo lo alto. “Increíble” es una palabra manoseada que ha perdido su significado. En cambio, su alcance adquiere todo el valor cuando hablamos de la carrera de Anne-Caroline Chausson. Su nombre lleva unido la coletilla de “la mejor rider de la historia”.

En el Día Internacional de la Mujer invierte unos minutos en buscar en YouTube el nombre Anne-Caroline Chausson y disfruta del mountain bike elevado a la enésima potencia. ¡Vale la pena!

Da al play en el reproductor de abajo para que conozcas un poco mejor la historia de Anne-Caroline.

Sigue aquí a Anne-Caroline en Instagram.

En “casa” con Aaron Gwin

El campeón de la UCI World Cup 2016 nos lleva a los senderos de su adolescencia.
 Por: Ric McLaughlin, Marzo 6,

Aaron Gwin es el actual campeón de la UCI World Cup, así que cuando las cámaras están filmando y el público grita es el rider al que hay que prestar mayor atención. El californiano es un hombre callado que prefiere hablar en la pista…

La temporada de la UCI World Cup es relativamente corta y una vez que han terminado las batallas Aaron regresa a su California natal. En nuestra nueva serie titulada Off-season, hemos pasado un tiempo con este atleta al que llaman “The Gwinner” para que nos hablase un poco más de sí mismo y conocer qué es lo que le empuja a continuar.

Aaron Gwin en Val di Sole 2016
 Gwin no llegó a la línea de meta© Bartek Woliński

Este es el primer episodio y aquí nos muestra el lugar donde comenzó a montar tanto en bici como en moto. Allí construyó los saltos para el vídeo Tipping Point. En estas imágenes podemos ver Aaron disfrutando en moto con su amigo Mark Samuels, ¡quien por supuesto es un piloto rapidísimo!

Advertisment ad adsense adlogger