Septiembre 17, 2016

Campeonato Mundial UCI DHI 2016

gbr-power-house

Llegó la carrera más esperada del año para cualquier ciclista de montaña, el Campeonato Mundial UCI que engloba algunos de los eventos más importantes del ciclismo de montaña y el Downhill Internacional #DHI, además de otros eventos de no menor nivel pero si menor difusión mediatica como lo son el BMX, y el 4Cross – no recuerdan que son estas categorías, revisen el siguiente articulo: Categorías del MTB.

El Campeonato Mundial desde el 2015 ha sido separado en dos fechas o eventos, un evento exclusivo para el Cross Country Olímpico #XCO del cual ya les habiamos platicado aqui:

Campeonato Mundial Cross Country Marathon // Olimpico

y el que nos atañe en este texto, el hibrido de la Formula 1 con la SuperCross (moto) del ciclismo de montaña, el Downhill Internacional (ó, elite). Este año tocaba el turno a la pista de descenso más salvaje del planeta, Val di Sole en los Alpes italianos:

Higlights de los entrenamientos:

La Final:

En la femenil no hubo mucho que contar, excepto que como se esperada la espectacular galesa Rachel Atherton, consiguió lo que nadie en la historia del Downhill ha logrado, una temporada perfecta, 7 de 7 copas mundiales + el campeonato mundial.

world2016-rachel-sven-martin-2

Rachel Atherton @ValdiSole camino a una temporada perfecta. Foto: Sven Martin via Rachel Atherton

En efecto Rachel arrazo también con el campeonato mundial, consiguiendo, ¿su tercero, su cuarto? ya le perdimos la cuenta.

De seguir esto así vemos a una Rachel retirandose al final del 2017 para buscar nuevos retos en la Serie Mundial Enduro.

 

Las 3 mejores del mundo: Rachel Atherton (GBR), Myriam "PonPon" Nicole (FRA), Tracey Hannah (AUS)

Las 3 mejores del mundo:
Rachel Atherton (GBR), Myriam “PonPon” Nicole (FRA), Tracey Hannah (AUS)

world2016-rachel-sven-martin

Rachel Atherton @ValdiSole Foto: Sven Martin via Rachel Atherton

Pursuing Perfection – Persiguiendo la Perfección:

 

En la varonil, el gran favorito como suele serlo desde hace 5 años era el norteamericano Aaron Gwin, y sin embargo pocas veces se esperaba un campeoanto de DHI tan abierto, con al menos los top 5, Danny Hart, Troy Brosnan, Greg Minnaar, Loic Bruni, incluso Remi Thirion, siendo grandes contendientes al titulo.

Y sin embargo…. Gwin sufrió lo mismo que cada año en el camponato mundial, un desperfecto mecanico casi imposible de suceder, y que sólo a él le sucede. Gwin se queda un año más con lo que ya parece ser una maldición. Troy Brosnan desafortunadamente como durante todo el año, no logro hacer cosquillas en los tiempos del medallero, la verdad es que creemos que Brosnan está harto de Specialized y por ende desmotivado y desconcentrado. Loic Bruni dio una gran actuación considerando su lesión. Greg Minnaar dio tambien una muestra de brillantes pero no consiguió podio. Las grandes sorpresas se darian en la figura del gigante frances Florent Payet (bronze) , y del jóven britanico Laurie  Greenland (plata).

Más sería el impactante RedCar Rocket, el inglés Danny Hart  quien logrará dominar a la bestia italiana:

Making of a World Champion:

Las imagenes por VitalMTB:

Los highlights por RedBull:

Tan pronto como RedBull los libere.

Advertisment ad adsense adlogger