septiembre 7, 2016

UCI World Cup XCO 2016 #6, Mont Sainte

Tristemente también le llegó al final a la Copa Mundial de Cross country Olimpico. Y llego con un bang.

En la femenil, la gran favorita Annika Langvad (Dinamarca) sufrió un terrible resfriado que simplemente le impidió competir por la Copa Mundial, un hecho que la canadiense Catherine Pendrel no desaprovecho controlando casi toda la competencia en Vallnord. El resfrio de Langvad tuvo un efecto secundario sumamente positivo para nosotros fans del ciclismo de montaña, y es que la mexicana Daniela Campuzano tuvo la mejor competencia de su carrera, pagándosele a Langvad durante las primeras vueltas del circuito lo que nos permitió ver en la pantalla grande a la mexicana durante casi toda la Copa!

Asi fue como la danesa concluyó la Copa Mundial, dándolo absolutamente todo y peleando hasta el final:

Langvad @Vallnord vía Annika Langvad FanPage

Langvad @Vallnord vía Annika Langvad FanPage

No sólo estuvo Daniela presionando a Langvad, sino que además la rebaso y dejo atrás fácilmente, compitiendo las 6 vueltas al circuito por el quinto lugar en el podium contra nada más y nadie menos que la bimedallista de plata, ex campeona mundial, y multiple campeona nacional de Polonia, Maja Włoszczowska incluso dándose un pequeño sprint final en el que la hidalguense se quedo sin fuerza a tan solo unos metros de meta, cediendo así su primer podio UCI XCO.

Daniela & Cetto - DC TEAM

Daniela & Cetto – DC TEAM

En verdad que impresionante actuación de Daniela, refrendando su calidad como deportista, ciclista y persona, siempre mejorando al lado de su pareja y entrenador Octavio Cetto. ¡Felicidades DC TEAM! – Somos sus fans!

En el segundo 21 del vídeo anterior sale Daniela!! =)

Otra chica que dio una gran batalla para culminar con su mejor año, fue la canadiense Emily Batty quien logró arrebatar el 3er puesto de la general a la sensación del 2016, la campeona olímpica y gran futuro del ciclismo XCO, la sueca, Jenny Rissveds.

1. Catherine Pendrel(CAN), 2. Annika Langvad (DEN), 3. Emily Batty (CAN), 4. Jenny Rissveds (SWE), 5. Gunn Rita Dahle Flesjaa (NOR) vía UCI.

1. Catherine Pendrel(CAN), 2. Annika Langvad (DEN), 3. Emily Batty (CAN), 4. Jenny Rissveds (SWE), 5. Gunn Rita Dahle Flesjaa (NOR)
vía UCI. Podio de la tabla general.

En la varonil la competencia al frente se vio sorprendida por una gran actuación del francés del equipo Merida, quien la mayor parte del tiempo estuvo al frente, entre, los dos grandes Nino Schurter y Julien Absalon. Se esperaba un final electrizante entre estos últimos dos, sin embargo una ponchadura de Schurter, lejos muy lejos de la zona técnica lo dejaría sin posibilidad alguna para competir por la Copa (si tan sólo siguiera compitiendo con su bici 27.5″ -_- …)

1. Julien Absalon (FRA), 2. Nino Schurter (SUI), 3. Maxime Marotte (FRA), 4. Victor Koretzky (FRA), 5. Mathias Fluckiger (SUI) vía UCI. El podio de la tabla general en un deporte enteramente dominado por Francia y Suiza.

1. Julien Absalon (FRA), 2. Nino Schurter (SUI), 3. Maxime Marotte (FRA), 4. Victor Koretzky (FRA), 5. Mathias Fluckiger (SUI)
vía UCI.
El podio de la tabla general en un deporte enteramente dominado por Francia y Suiza.

Esta falla de Schurter permitió que Absalon se coronara campeón por 7a ocasión, siendo al día de hoy el ciclista de cross country más ganador en la historia.

Julien Absalon vía UCI

Julien Absalon vía UCI

¿Qué sucederá el domingo en Italia? ¿quién de estos dos logrará portar el arcoiris en el 2017?

La copa mundial XCO también se despide en Vallnord 2016 de un grande y una leyenda muy querida en el circuito mundial, el español José Hermida.

 

el adios de un grande, José Hermida vía UCI

el adios de un grande, José Hermida
vía UCI

Nino Schurter a pesar de su problema mecánico y de su posición extrañamente baja al final de una competencia, aprovecho alegre y emotivamente para despedirse y rendir homenaje como debe hacerse, sobre la bici:

Schurter despidiendo al gigante español, José hermida.

Schurter despidiendo al gigante español, José Hermida.

 

UCI DHI #7 Vallnord

Se acabo, sí, se acabo la temporada 2016 de la Copa Mundial de Downhill Internacional y cerro con una espectacular carrera en Vallnord, Andorra. ¿Qué queda por contar qué no hayamos contado hasta hoy?

Rachel Atherton acabo, no… pulverizo al campo femenil, con una de esas aplastantes victorias en la que ni siquiera tuvo que hacer el mayor esfuerzo, simplemente bajo con cuidado cuidandose de no caer o lesionarse a una semana de la carrera más importante del año: el campeonato mundial en la mejor pista del circuito, en los salvajes alpes italianos, Val di Sole.

Este no es el podio de Vallnord, es la clasificación final de la Copa Mundial: 1. Rachel Atherton (GBR), 2. Manon Carpenter (GBR), 3. Tracy Hannah (AUS), 4. Tahneé Seagrave (GBR), 5. ¿?

Este no es el podio de Vallnord, es la clasificación final de la Copa Mundial: 1. Rachel Atherton (GBR), 2. Manon Carpenter (GBR), 3. Tracy Hannah (AUS), 4. Tahneé Seagrave (GBR), 5. ¿?

A pesar de toda la mala racha que ha venido cargando la inglesa Carpenter, logró subirse al 2do puesto de la general por algunos puntitos sobre la australiana Hannah, quien ha tenido su mejor año hasta la fecha y que esperemos sea indicación de que Hannah esta por fin sana y lista para competir en serio.

Con la victoria de Copa en Vallnord, Rachel Atherton se ha convertido en la ciclista más exitosa en la historia, es la única persona que ha logrado una Copa invicta logrando la victoria en todas, y seria historico que el domingo entrante en Italia, logrará el campeonato mundial siendo este un logro histórico.

Mientras que en la Varonil, el australiano Brosnan volvió a decepcionar, y es que tras su única copa, el australiano parece no poder tomar ritmo, tanto así que se rumora su salida de Specialized… ¿ a dónde irá a parar? ¿El sindicato de Santa Cruz?

Troy Brosnan @Vallnord - Foto Fraser Britton

Troy Brosnan @Vallnord – Foto Fraser Britton

Aaron Gwin, el favorito sólo tenia que arribar en cualquier lugar dentro de los primeros 80 para convertirse otra vez en campeón de copa, y a pesar de clasificar segundo arribo en 57, un tremendo aguacero posiblemente lo freno considerando el campeonato mundial que lo ha eludido durante toda su carrera y en ésta ocasión no es el favorito indudable, este año tiene fuerte competencia en Danny Hart, y también en las figuras de Greg Minaar y Troy Brosnan.

wc7-aaron-gwin

Pero fue Danny “the red car rocket” Hart quien se robó el show obteniendo su tercera copa al hilo, dandole seguramente una gran confianza para Val di Sole.

wc72016-hart2

wc72016-hart

vía Danny Hart

Vallnord no sólo fue una gran carrera, sino que además marcó el final de una leyenda, una carrera, una vida…. el retiro de Steve Peat, ¡se te extrañará Peaty!

Farewell legend....

Farewell legend….

Y así concluimos la Copa 2016, no sin antes dejarles las tradicionales imagenes por VitalMTB y los Highlights de RedBull:

 

Advertisment ad adsense adlogger