julio 19, 2016

UCI World Cup XCO 2016 #4, Lenzerheide

Tan solo una semana tras el campeonato mundial XCM 2016, se corrió el Campeonato Mundial XCO, y una semana después en Suiza, la cuarta fecha de la copa mundial… Neff venia de coronarse como Campeona Mundial XCM derrotando a la favorita Langvad y prácticamente gracias a un error de ruta en la carrera de la danesa. Langvad tomo el sendero equivocado y se perdió en la montaña, tardando cerca de 10 minutos en recuperar el camino correcto y arribando en noveno lugar 17 minutos detrás de una sorprendida Jolanda Neff quien no alcanzaba a comprender como y en que momento había sobrepasado a Langvad, sin embargo en el mundial XCO langvad demostraría porque se considera la favorita del 2016, consiguiendo su primer mundial en XCO. En la XCO U23 la sueca Jenny Rissveds dominó rotundamente colgándose el arcoiris. Y que decir del quinto campeonato mundial de Nino Schurter.

La cuarta fecha de la Copa Mundial no dejaría de darnos sorpresas y emociones, como siempre en XCO la femenil es la categoría más dura y la más peleada. Para esta copa Langvad saldría a demostrar que su forma continua, y dominó desde el inicio la dura pista de Lenzerheide (SUI), sin embargo y casi al final, la joven promesa sueca aceleraría para relegar a la danesa a un segundo lugar consiguiendo su primera y tan esperada victoria élite en la copa.

Rissveds incluso comentó que creyó por un momento que Langvad intentaba burlarse de ella esperándola para luego acelerar y destrozarla, pero no era así, Langvad simplemente no pudo sostenerla más y la sueca incluso tras una caída aceleró como si se le fuera la vida.

foto vía RedBull.com

foto vía RedBull.com

Jenny Rissveds en camino a su primer victoria de copa élite.  Foto vía RedBull.com

Jenny Rissveds en camino a su primer victoria de copa élite.
Foto vía RedBull.com

El podio se conformo por:

1. Jenny Rissveds (SUI), 2. Annika Langvad (DEN), 3. Jolanda Neff (SUI), 4. Catharine Pendrel (CAN), 5. Maja Włoszczowska (POL)

1. Jenny Rissveds (SUI), 2. Annika Langvad (DEN), 3. Jolanda Neff (SUI), 4. Catharine Pendrel (CAN), 5. Maja Włoszczowska (POL)

Fue una pena que la medalla de bronce en el mundial, la guapísima canadiense Emily Batty ponchara en la vuelta inicial dejándola lejos del podio, la fortuna para nosotros es que Daniel Campuzano la acompaño por un par de vueltas lo que nos permitió ver a la hidalguense durante varios minutos de la transmisión, cabe recordar que RedBull Tv  sólo se enfoca en los 10 primeros de la competencia.

Lo mejor de la femenil.

 

En la varonil nuevamente …. Schurter, el suizo imparable que domino sin problemas el campeonato mundial llegó a Suiza con los pistones engrasados y funcionando a más del  100%.

Nino demostrando que  hoy en día el Cross Country no es lo que era antes.  Foto vía RedBull.com

Nino demostrando que hoy en día el Cross Country no es lo que era antes.
Foto vía RedBull.com

El podio se conformó casi de los 5 de siempre, salvo con la sorpresa del español David Serrrano colándose al quinto.

1. Nino Schurter (SUI), 2. Julien Absalon (FRA), 3. Maxime Marotte (FRA), 4.  Jaroslav Kulhavy (CZE), 5. David Serrano Valero (ESP)

1. Nino Schurter (SUI), 2. Julien Absalon (FRA), 3. Maxime Marotte (FRA), 4. Jaroslav Kulhavy (CZE), 5. David Serrano Valero (ESP)

Lo mejor de la varonil en el mini resumen de la UCI:

 

Advertisment ad adsense adlogger