mayo 31, 2016

UCI World Cup XCO 2016 #3, La Bresse

Se llegó la 3ra ronda de la Copa Mundial XCO 2016, y en esta ocasión le tocó ser sede a Francia, cerca de la frontera con Suiza. El poblado de La Bresse fue testigo de una carrera espectacular.

En esta ocasión la leyenda femenil más grande en la historia del MTB, Gunn-Rita Dahle nos platica sobre el circuito de La Bresse:

Mientras que los presentadores Rob Warner y la leyenda del XCO Bart Brentjens quienes hicieron también un recorrido previo de la pista:

La pista en La Bresse, es lo que los corredores de le vieja guardia llaman: estilo clásico, duras escaladas, descensos técnicos que costaron muchísimo a todos los competidores.

En la femenil la actual líder de la general, Annika Langvad no pudo repetir podium debido a un resfriado previo a la competencia que le afectaría en su rendimiento. Fue la suiza Jolanda Neff quien como nos tiene acostumbrados, domino de principio a fin incluso tras haber sufrido una aparatosa caída en la parte más técnica del circuito, caída que afortunadamente no tuvo consecuencias.

foto vía: Jolanda Neff

foto vía: Jolanda Neff

Tras Neff, la canadiense Emily Batty tuvo el mejor día de su carrera profesional manteniendo el segundo lugar prácticamente hasta el final de la carrera, finalmente concluiría 3era, obteniendo su mejor resultado en Copas Mundiales.  En segundo lugar arribó la canadiense Catherine Pendrel, seguida en 4to por su coequipera la checa Kateřina Nash. El podium sería cerrado por la polaca Maja Włoszczowska.

la bresse a-muddy-jolanda-celebrates-her-win

Con este resultado la nueva clasificación general se abrió de nuevo, acercando a Pendrel al liderato a unos cuantos puntos de la danesa Langvad:

standins feme 3a fecha

La mexicana, Daniela Campuzano concluyó La Bresse en el lugar 16 y se encuentra actualmente en la posición 28 en esta Copa Mundial.

Foto vía: Shimano México

Foto vía: Shimano México

 

En la varonil se esperaba como siempre una epica batalla entre el suizo Schurter y el francés Absalon, sin embargo el fin de semana sería enteramente para los franceses. Schurter quien pro primera vez acepto correr con un prototipo rodada 29″, simplemente no pudo, 2 ponchaduras, dos casi caídas, y un Nino Schurter visiblemente incomodo con la rodada 29″ logro a pesar de todo recuperar cerca de 10 posiciones y subirse al podium con un 4to lugar.

1. Julien Absalon (FRA), 2. Maxime Marotte (FRA), 3. Victor Koretzky (FRA), 4. Nino Schurter (SUI), 5. Jaroslav Kulhavy (CZE)

1. Julien Absalon (FRA), 2. Maxime Marotte (FRA), 3. Victor Koretzky (FRA), 4. Nino Schurter (SUI), 5. Jaroslav Kulhavy (CZE)

Hacia tiempo que Absalon no lograba desbancar a Schurter del primer puesto, y este fin de semana lo hizo de grande manera. Quizá haya sido una mala idea realizar un cambio tan drástico de bicicleta para el suizo Schurter.

la bresse absalon

Con esta victoria Absalon se mantiene tan solo a 50 puntos de Schurter y la Copa Mundial se abre de nuevo.

standings men 3a fecha

¡En la varonil el deporte mexicano tuvo una muy grata sorpresa concluyendo Gerardo Ulloa en el lugar 14 de la competencia!

la bresse ulloa

Foto vía: Conade – Code Gto Pro Cycling Team XC

 

Algunos de los mejores momentos vía UCI.

 

 

Advertisment ad adsense adlogger