junio 1, 2015

#Enduro: EWS 3 -2015 – Tweedlove (Escocia)

Y desde Wicklow (Irlanda) hace 7 días, llegamos al valle del Tweed en Escocia para la 3ra ronda EWS, y Tweedlove es un festival ciclista de 2 semanas.

La 3ra ronda constó de dos días de competencias, 8 etapas y cerca de 80 kilómetros en total.

En la femenil, bueno las cosas parecen no moverse desde que la EWS arrancó hace 3 años, con los 4 primero lugares firmemente en el mismo orden: Tracy Moseley, Anne-Caro Chausson, Cecile Ravanel y Anneke Berten respectivamente.

T-Mo (Tracy Moseley)  camino al 1er lugar. Foto: Enduro World Series

T-Mo (Tracy Moseley) camino al 1er lugar.
Foto: Enduro World Series

Tracy Moseley liderea la EWS2015 con 1150, Anne-Caro Chausson le sigue con 1100, Cecile Ravanel con 960 y Anneke Berten con 900.

Tracy Moseley celebrates her win.

1. T-MO (GBR), 2. Anne-Caro Chausson (FRA), 3. Cecile Ravanel (FRA) Foto: Enduro World Series

La 3ra ronda EWS arrancó con Jereome Clementz aún como líder de la general con 860 puntos, aún tras haber quedado en el 8vo lugar en Irlanda, Justin Leov se encontraba segundo (850 puntos) con dos solidas actuaciones, y la gran sorpresa del fin de semana pasado, el irlandés Greg Callahan en 3ro con 830 puntos, sin embargo este fin de semana vio nuevamente un cambio en el podium y un cambio en el liderato de la general.

1. Justin Leov  (NZ), 2. Florian Nicolai (FRA), 3. Greg Callahan (IR) Foto: Enduro World Series

1. Justin Leov (NZ), 2. Florian Nicolai (FRA), 3. Greg Callahan (IR)
Foto: Enduro World Series

El neozelandes Justin Leov se coronó por primera vez en la EWS y con ello toma el liderato de la EWS2015 con 1350 puntos, seguido por el irlandes Callahan con 1250 y el francés Florian Nicolai con 1230 enviando a Mr. Enduro Jerome Clementz a un increíble 4to lugar con 1150 y el norteamericano Richi Rude (yeti) se coloca en 5to con 1110.  Parece ser que el 2015 podría convertirse en el año más reñido he interesante en la breve historia de esta serie mundial.

Las imágenes del fin de semana por VitalMTB.com

Highlights:

La Enduro World Series descansa en Junio, para regresar el 18 de Julio desde Samoens, Francia.

Samoens Enduro World Series driven by Urge Bike Products logo

UCI World Cup XCO 2015 #2 – Albstadt

La copa mundial XCO viajó inmediatamente a Alemania para correrse la segunda ronda de la Copa Mundial de Cross Country Olimpico (XCO) .  En la primera copa en Nove Mesto Jolanda Neff y Gunn-Rita Dahle dieron una batalla épica y dominaron de principio a fin.

Este fin de semana sería distinto, primeramente Gunn-Rita perdio un pedalazo en el arranque en Albstad lo que la mando a la mitad del pelotón y le costó muchísimo trabajo regresar. Pauline Ferrand-Prevot quien se esperaba atacara desde el inicio hubo de retirarse en la segunda vuelta debido a una lesión de espalda que viene acarreando de Nove Mesto.

Foto: Maxime Schmid / egopromotion. vía Jolanda Neff

Foto: Maxime Schmid / EGO-Promotion.
vía Jolanda Neff

Sin embargo, Albstadt 2015 sería de inicio a fin de la maravilla suiza, Jolanda Neff. Neff atacó desde el arranque a tope,  en la primera vuelta ya tenia una ventaja de al menos 30 segundos sobre el resto del pelotón, una ventaja que solo creció durante las 7 vueltas al circuito.  Simplemente DOMINANTE.

La pelea interesante se daría detrás, muy detrás de Neff, durante las primeras vueltas un grupo de alrededor 20 ciclistas daban persecución a Neff, sin embargo poco a poco el grupeto se fue adelgazando hasta convertirse en un trío compuesto por la actual campeona mundial Catharin Pendrel (CAN), Gunn-Rita Dahle y la polaca Maja Włoszczowska, quienes intentaron por todo acercarse a la suiza. Imposible  y una pena para la noruega Dahle quien con una victoria de copa más, se convertiría en la ciclista de montaña más exitosa en la historia del deporte, tristemente no se ve como alguien pueda competir con Neff siempre y cuando esta esté sana.

1. Jolanda Neff (SUI), 2. Gunn-Rita Dahle (NOR), 3. Catharine PEnderl (CAN), 4. Emily Batty (CAN), 5. Maja Włoszczowska (POL) Foto: Bartek Wolinski (redbull)

1. Jolanda Neff (SUI), 2. Gunn-Rita Dahle (NOR), 3. Catharine PEnderl (CAN), 4. Emily Batty (CAN), 5. Maja Włoszczowska (POL)
Foto: Bartek Wolinski (redbull)

Finalmente y de manera increíble la canadiense Batty logró regresar desde atrás para arrebatarle el 4to puesto a  Włoszczowska.

Mientras tanto en la varonil, poco que platicar salvo que el suizo Nino Schurter y el francés Julien Absalon dieron un espectaculo como ya es de esperarse de ellos, simplemente dominante y en una categoría completamente ajena al resto de la competencia.

En la última vuelta parecía que Schurter lograría la victoria aprovechando su calidad técnica en los descensos pero un momento de distracción Nino se iría a tierra prácticamente regalando la victoria a Absalon.

1. Julien Absalon (FRA), 2. Nino Schurter (SUI), 3. Jaroslav Kulhavy (CZE), 4. Florian Vogel (SUI), 5. Mattias Flückinger (SUI) foto: Bartek Wolinski /redbull

1. Julien Absalon (FRA), 2. Nino Schurter (SUI), 3. Jaroslav Kulhavy (CZE), 4. Florian Vogel (SUI), 5. Mattias Flückinger (SUI)
foto: Bartek Wolinski /redbull

Con su victoria Absalon, no sólo empata en el liderato de la copa a Jaroslav Kulhavý con 410, le arrebata el jersey de líder, y obtiene su victoria número 30 en su carrera, convirtiéndolo en el corredor más exitoso de la historia.

Foto: Armin M. Küstenbruck vía Julien Absalon

Foto: Armin M. Küstenbruck / EGO-Promotion
vía Julien Absalon

La repetición de la femenil y varonil élite la encuentras en:

replay albstadt 2015

Advertisment ad adsense adlogger