mayo 25, 2015

UCI World Cup XCO 2015 #1 – Nove Mesto na Morave

Por fin arrancó la “compacta” temporada de Cross Country Olímpico y lo hizo en la pista más espectacular del mundo para esta categoría de MTB, Nove Mesto Na Morave en la República Checa, y con la afición más espectacular de XCO en el mundo, cerca de 35mil aficionados se dieron cita en las finales este fin de semana.
nove mesto2

Este año, es un año atípico en el calendario UCI, la XCO arrancó casi dos meses después de lo común, y se correrá prácticamente sin parar y sin descanso en semanas consecutivas, convirtiendo la 2015 en una temporada verdaderamente compacta.

En la femenil hubo grandes noticias durante el periodo de descanso de temporada, una de estas grandes fue el adiós a Giant Liv por parte de la actual campeona defensora de Copa, campeona mundial U23 y favorita en la élite, Jolanda Neff, quien es bien sabido durante el 2014 no se sintió cómoda con su compañera de equipo la francesa Pauline Ferrand-Prevot quien demostró tener la potencia para competir con las grandes tanto en ruta como mtb.

En el 2015 la suiza Neff, forma parte de un equipo completamente suizo de la marca Stöckl y demostró el porque es la favorita del 2015.

neff mesto 2015

Sin embargo posiblemente nadie esperaba que la impresionante veterana noruega, Gunn-Rita Dahle le diera una pelea a Neff digna de película. Neff arrancó al frente y no perdió tiempo en buscar separarse del grupo, posiblemente considerando su gran amenaza a su ex-compañera de equipo Prevo, quien al final del día conquisto un 3er lugar en el podium.

Sin embargo fue Dahle, quien se mantuvo con Neff prácticamente toda la competencia, intercambiando el 1er y 2do lugar durante más de una hora. No fue sino hasta la última vuelta que Gunn-Rita no pudo continuar al ritmo de Neff y finalmente logró el segundo.

1- Jolanda Neff (SUI), 2. Gunn-Rita Dahle (NOR), 3. Pauline Ferrand-Prevot (FRA), 4. Catharine Pendrel (CAN), 5. Annika Langvad (DEN), Foto vía Jolanda Neff

1. Jolanda Neff (SUI), 2. Gunn-Rita Dahle (NOR), 3. Pauline Ferrand-Prevot (FRA), 4. Catharine Pendrel (CAN), 5. Annika Langvad (DEN),
Foto vía Jolanda Neff

En la varonil el gran favorito no solo de la temporada, sino en esta Copa era el suizo Nino Schurter, quien como es su costumbre arranco como un misil, intentando reventar cuanto antes a la competencia.

Foto: Bartek Wolinski vía redbull

Foto: Bartek Wolinski vía redbull

Sin embargo al final del día, su mayor competencia no provino del actual campeón de copa, Julien Absalon, sino del local Jaroslav Kulhavý quien soportó el ritmo del suizo desde el comienzo y no permitió que Schurter le reventará.

kulhavy

En la última vuelta el checo, logro rebasar a Nino quien habiendo dado todo no pudo con el embate del local, cediéndole el escalón más alto del podim, aún así no es para nada un mal comienzo para Schurter.

Absalon no comenzó como seguramente el hubiera deseado pero un tercer puesto le asegura mantenerse en la carrera por el titulo de copa 2015.

1. Jaroslav Kulhavý (CZE), 2. Nino Schurter (SUI), 3. Julien Absalon (FRA), 4. Florian Vogel (SUI), 5. Matthias Fluckiger (SUI) Foto: Armin Küstenbrück vía Nino Schurter

1. Jaroslav Kulhavý (CZE), 2. Nino Schurter (SUI), 3. Julien Absalon (FRA), 4. Florian Vogel (SUI), 5. Matthias Fluckiger (SUI)
Foto: Armin Küstenbrück vía Nino Schurter

 

Imágenes cortesía de VitalMTB.com

¿Quieres ver las carreras completas? Aquí de las dejamos:

xco-women-nove-mesto-race-day-jolanda-neff

 

Advertisment ad adsense adlogger