mayo 21, 2015

PrimerVistazo: iXS Xult – un casco Cross-Over

El día de ayer recibimos información por parte de Marco de iXS Sports Division; sí, la marca de protecciones suiza que todos ya conocemos – sobre su tan anunciado nuevo casco Full Face. Sabemos que desde hace un par de años iXS decidió retirar su modelo “Metis” del mercado debido a que una compañía china plagio su diseño y lo comenzó a vender a varias compañías, por lo que Marco nos había comentado que estaban cocinando algo. Siendo el Metis uno de nuestros cascos de Downhill favoritos por su peso, diseño diferente y poco convencional, así como la calidad de una marca suiza.

iXS nos hizo sufrir de la espera para mostrarnos, aún cuando sólo de manera digital, su nueva creación y vaya que nos dejaron boquiabiertos con su nuevo diseño (que esperemos no les vuelvan a robar), su nuevo casco se llama XULT y es verdaderamente espectacular:

XULT full_all_helmets_724423

El Xult es un casco full face “cross-over, diseñado para dowhnill y enduro a la vez. Se caracteriza por su sistema de ventilación Vortex que provee un flujo de aire constante a través del casco y por lo tanto “cruza” acercándose a las necesidades del enduro.

xult vortex

Esta fabricado de un polimero especial de fibra reforzada (FRP, sus siglas en inglés) diseñado para aumentar la rigidez del mismo, mientras que ayuda a prevenir contusiones severas.  El FRP minimiza el volumen del shell (cascaron del casco), lo que a su vez ayuda a reducir las fuerzas rotacionales ayudando a prevenir contusiones severas en el caso de un impacto.  Las velocidad en las competencias de enduro Comienza a acercarse a las velocidades del Downhill y el Xult tiene la capacidad para protegerte en ambas categorías.

xult xmatter

El diseño basado en “riel” y la forma reforzada aumenta la integridad estructural justo en donde más se requiere protección. El  Xult cuenta con insertos de “X-Matter”, una materia que se usa también en las protecciones como rodilleras y coderas de iXS. El X-Matter absorbe más fuerza que sólo el EPS tradicional, y aumenta la durabilidad del casco. Así mismo el Xult cuenta con un sistema de almohadillas ergonómicas  de tecnología Coolmax y recubrimiento anti-bacterial que no inhiben el flujo de aire del sistema Vortex.

xult cheek pad

Las almohadillas laterales están optimizadas asegurar un perfecto fit y cuentan con el sistema ERP (emergency release pad system) para permitir su remoción de manera fácil en caso de una emergencia.

El casco cuenta con las certificaciones EN1078 y el estándar CPSC, sin embargo no cuenta con el estandar ASTM F1952, el cual es específico para la practica del Downhill. Lo cual sinceramente nos deja un poco consternados pues más que para enduro lo queremos para Downhill y más en su rango de precio.

iXS trabajo en el concepto “cross over” durante dos años con el super estrella Cedric Gracia:

En definitiva este parece un casco espectacular, y no podemos esperar por ponerle las manos encima. Aunque trás nuestra experiencia con el iXS Trail RS nos preocupa un poco si este casco habrá de quedarnos bien o no.

Aún cuando Marcos nos ha confirmado que es un casco 100% DH con alma endurera. Nos confunde de sobre manera el hecho que un casco de DH no cumpla con el ASTM F1952, porque a simple vista es un caso DH, muy muy endurero no se ve; a veces abarcar demasiado puede resultar contraproducente, quizá iXS debió enfocarse en diseñar dos cascos para dos usos distintos, pues aunque lo diga Gracia, que ya no se necesita cargar con dos cascos distintos, de una cosa estamos seguros, pedalear en el Xult te freirá las ideas, pero en fin , para dar un veredicto tendremos que esperar, esperemos que no demasiado a que llegue nuestra muestra desde Suiza.

El Xult tendrá un peso listado de aprox. 1100 gramos y contara con 3 tallas:

  • S/M 53-56cm
  • M/L 57-59cm
  • L/XL 60-62cm

y un precio nada barato de $349USD. Estará disponible a partir de septiembre y seguramente JensonUSA será uno de los vendedores autorizados en américa:

jensonusa logo

Advertisment ad adsense adlogger