enero 12, 2015

Resumen Cascos 2014

Round up de cascos 2014 – Nuestra Opinión:

Las preferencias siempre son algo muy personales y estas son las nuestras en varios rubros, puede que coincidan con las tuyas o no, podemos estar de acuerdo o no, pero eso sí, nuestras reseñas y opiniones son siempre honestas y realistas.

Diseño:

El gusto estético es algo muy personal, y definitivamente el gusto se rompe en géneros, pero para nosotros de todos los 2014 que probamos el mejor en cuanto diseño estético fue el MET Parabellum, seguido muy de cerca por el TLD A1.
met parabellum

 

 

 

Protección:

Seguramente tod@s esperaban el TLD A1 o el Bell Super o incluso el POC Trabec como los mejores en la categoría de protección… Sin embargo, la cobertura no es todo, también hay otros factores a considerar y en nuestra opinión el Specialized Vice siendo el único en el mundo con certificación SNELL, es el casco que mejor protección ofrece en el mercado.

2013Vice (7 of 25)

Aunque el Bell Super, el POC Trabec y el TLD A1 son excelentes protectores.

Ventilación:

La ventilación es un tema complicado, hoy en día todos los cascos ventilan bien, pero este año nos topamos con dos que son en particular MUY ventilados. Lo que llamamos un empate entre el MET Parabellum y el Limar X-MTB:

met parabellumLimarX-MTB2014 (2 of 10)

Comodidad:

Podría parecer increíble, pero lo cierto es que esta desconocida (en América) marca Italiana nos sorprendió grandemente! El casco más cómodo de todos los que hemos probado es el Limar X-MTB.

LimarX-MTB2014 (2 of 10)

El TLD A1 es el más cómodo trás el Limar X-MTB:

TLD_A1 (30 of 41)

 

Almohadillas:

Las almohadillas son otro tema muy importante a considerar en un casco pues como vimos en el caso del Specialized Vice estas fueron precisamente su maldición. No hay un casco en el mercado con mejores almohadillas que el Troy Lee Designs A1, estas simplemente se encuentran en su propia categoría muy alejada del resto.

TLD_A1 (23 of 41)

 

En segundo lugar debemos colocar al URGE All-M, el cual aunque no tiene las almohadillas de la calidad del TLD A1, si cuenta con su “Gangsta Pad” de la cual nos hemos vuelto creyentes.

Peso:

Nuevamente son los italianos los que llevan la batuta en este segmento, el Limar X-MTB es el casco más ligero que no sea de ruta o cross country que hemos usado alguna vez, cercanamente seguido por su compatriota el MET Parabellum y con unos gramos más el belga Lazer Oasiz Lopes55.

limar-x-gen-mtb-helmet-black-large-lhxmtbmbk

 

 

 

 

Las sorpresas del 2014:

En primer lugar el Limar X-MTB que resultó ser un gran casco, en un buen paquete en general y con un excelente precio.
LimarX-MTB2014 (2 of 10)

En segundo lugar el Lazer Oasiz Lopes55, un casco ligero, de excelente calidad, comodidad y forma.

Oasiz2014 (30 of 36)

 

En tercer lugar, el URGE All-M resultó ser un agradable sorpresa, estéticamente los URGE son productos que uno o ama u odia inmediatamente y todo por su estética, sin embargo una vez que uno se acostumbra a la estética el All-M resulta ser un casco muy cómodo, ligero, ventilado y con gran protección.

urge allM


Las decepciones del 2014:

Todos los cascos se sienten distintos sobre la cabeza de cada quien, sin embargo en nuestras cabezas (4 probadores al menos) hubo dos que nos dejaron con un grado de decepción masivo ya que el hecho de usarlos resulto literalmente en dolores de cabeza:

MET Parabellum, este caso podría haber tenido una calificación de excelente en todos los sentidos, salvo por su horrible sistema de retención el cual literalmente se clava en la parte posterior de la cabeza. A MET no le gusto nuestra reseña ni opinión, aunque después de mucha discusión aceptaron haber cometido un error que debería quedar resuelto en una segunda versión del Parabellum, hasta hoy desconocemos si ya existe esta v2.

METPAR_web-5

 

En segundo lugar el suizo IXS Trail RS que hubo levantado grandes expectativas en el mundo MTB, resulto ser también problemático a nuestras cabezas, con solo 2 tallas, la talla S/M resulto demasiado pequeña para nuestros probadores resultando en presión en el área de las sienes y en dolores de cabeza. Mientras que la talla M/L resulto excesivamente grande, aunque mejoro el problema terminó siendo incomoda estéticamente por su tamaño.

IXSTraiRS_blue (1 of 1)

Cuando lo comentamos con Marco de IXS nos comentó que estaban tomando encuentra estos comentarios y habrá una mejorada v2 en el 2015.

El casco con mayor potencial:

Aunque Fly Racing es nuevo en el mercado MTB, no es nuevo en el mercado de MX y bien podría dedicarle un poco más de recursos (que los tienen de sobra) a desarrollar su propio casco.

IXSTraiRS_blue (1 of 1)

El IXS Trail RS es un casco que podría estar entre los mejores si la compañía decide realizar 3 tallas en lugar de solo 2 evitando así que los problemas que nuestro probadores tuvieron.

Una grata sorpresa fue el Fly Racing Freestone, con un diseño estéticamente distinto, colores llamativos, buena ventilación y buen nivel de protección, el Fly Racing peca de dos cosas, usar un Shell genérico que otras marcas lanzaran al mercado en el 2015, y la calidad del acabado así como el que varios de los Freestone llegaron incompletos.

FlyCascs (130 of 206)_web (2)

 

 

 

Mejor calidad:

En cuanto a calidad es el sueco POC Trabec,  que sobresale por su calidad de construcción y manufactura.

2013PocTrabec (1 of 6)

Los suecos se conocen por buscar siempre la perfección en la manufactura y la fama de Volvo no es meramente accidental. Seguido por el Bell Super y el Lazer Oasiz.

 

Nuestro Favorito del 2014:

A pesar de su curiosa estética, de ser una marca poco conocida y mencionada en el mundo MTB, nuestro favorito en general es sin duda el LIMAR X-MTB. Ligero, ventilado, sumamente cómodo, y con una buena protección (que tuvimos oportunidad de probar), con unos pocos cambios estéticos este podría estar en boca del mundo MTB en poco tiempo.

 limar xmtb 2

Además de un precio excelente por tantas cualidades, es difícil no nombrarlo el casco del 2014 según 32SpokesMTB México 😉

 

 

Round Up 2015

Para el 2015 el Round Up contara con algunos ya clásicos pero que se han visto actualizados con la tecnología MIPS, algunos nuevos modelos en el mercado. No repetiremos ninguno del 2014 salvo que estos reciban una actualización masiva en componentes, compuestos, características.

Si tienes una tienda o distribuyes alguna marca de cascos y te interesa darlos a conocer, contactanos!

 

Advertisment ad adsense adlogger