enero 6, 2015

Review: Bell Super 2014

El Super es el modelo para un ciclismo de montaña más agresivo, aunque también se puede usar para rodar tranquilamente por la brecha, dentro de los cascos que hemos probado el Bell Super es uno de los más cómodos, a pesar de su apariencia grande. Bell lo lista en 390gramos siendo uno de los más pesados, pero sólo sobre el papel ya que sobre la cabeza se siente por mucho más ligero de lo que esta cifra sugiere.

bell super david

Características Técnicas:

  • Fusión In-Mold Microshell.
  • Guía para la antiparra ajustable con la visera.
  • Montura integrada removible para GoPro.
  • Refuerzo Interno.
  • Correas, hebillas y broche ligeros.
  • 25 ventilaciones.
  • 4 canales internos de ventilación sobre la ceja
  • Speed dial Fit System.
  • Relleno X-Static
  • Tallas:
    • Sizes: S (51-55cm), M (55-59cm), L (59-63cm)
  • Peso: 390 gramos.
  • Precio: 160usd
  • 6 colores en el 2014
    bell super 2014 colores

Lo que a la mayoría  olvida es que Bell siempre ha estado al frente en la calidad de cascos para el ciclismo de montaña y fueron de los primeros con un casco All Mountain (el modelo Variant) que sigue siendo uno de nuestros favoritos estéticamente, por comodidad, protección y ventilación. Con los años Bell comenzó a desaparecer del mercado MTB, y en tan sólo un par de años el SUPER se ha convertido en el casco “Enduro” por excelencia y el que ha marcado la resurrección de la marca.

Construcción: 4/5

Hay muchas compañías con cascos de excelente calidad, pero lo que hace al Bell sobresalir es la manera en que han atacado el diseño del mismo, un casco agresivo, con la mayor cobertura occipital del mercado en un paquete cómodo, ventilado y con varios detalles que lo vuelven único. La calidad de la construcción es posiblemente de lo mejor que hemos visto en el mercado, definitivamente la llamaríamos premium, incluso quizá mayor que los dos más cercanos perseguidores: Troy Lee A1 y los POC Trabec .

Solo hay un detalle que le roba un punto en la construcción….y es que el sistema de retención occipital, es algo complicado de ajustar con guantes, además de tener la tendencia a aflojarse en caminos muy rudos, lo que además de incomodo se convierte en riesgo.

Dic-Dic15-4

Otro detalle extraño fue que el verde del visor no concuerda con el verde del casco en si aunque hemos constatado que esto solo ocurre con el casco en color verde.

Ventilación: 4/5 

En cuando a ventilación, uno esperaría que el SUPER sea un casco mal ventilado, pero sus 25 ventilaciones y los 4 puertos de ventilación sobre las cejas aunque pequeñas cumplen su función sorpresivamente bien! Si no le damos 5 en ventilación es porque el SUPER nos ha llegado a inicios del otoño y la verdadera prueba en cuanto a la ventilación es en un día soleado a 40°C sin viento, para poder decir lo bien ventilado que es.

Por lo pronto podemos decir que ventila increíblemente pensando en la cantidad de casco que realmente ofrece el Super.

Interior: 4/5 

Dic-Dic15-19

Las almohadillas interiores son algo diferentes a lo que nos hemos topado y aunque parece que cubren poco realmente ofrecen suficiente cobertura en toda la cabeza. Son suaves y cómodas y tienen la tecnología X-tatic que evita cualquier mal olor eliminando las bacterias del sudor.

Hasta el momento no hemos tenido problemas de durabilidad con las almohadillas como otros colegas, esperemos que la tendencia continué.

Comodidad y diseño: 4/5

A pesar de ser en definitiva el casco que mayor protección (físicamente) ofrece, y de su diseño “agresivo”, es un casco cómodo, cabe recordar que los cascos son algo muy personal y la forma en que estos asientan en la cabeza de cada quien es distinta. El casco Bell nos ha quedado a la perfección en cuanto a forma, sin puntos de presión alguno, el diseño físico del Super es excelente; algo que desafortunadamente no podemos decir ni del IXS Trail RSni del MET Parabellum

Dic-Dic15-187

Algunos de nuestros probadores encontraron que la protección lateral sobre las orejas resulta algo incomoda, particularmente con el uso de lentes. ¿Nos preocupa un machucon de orejas? Si,  en definitiva si.

Dic-Dic15-5

Su diseño obviamente esta pensado para el uso de goggles, e incluso se venden unos adaptadores extra para sujetar la correa del goggle, Bell las llama “Guías” y nosotros no las obtuvimos ni buscamos hacerlo, ya que su uso requiere el uso del casco sin visor, lo cual en nuestras tierras simplemente no va.

Imagen por los colegas británicos de Bike Radar

Imagen por los colegas británicos de Bike Radar

Protección:  5/5

En cuando a protección poco les podemos comentar, que no sea obvio, salvo que quizá le gana por un par de milímetros de nivel de protección al POC y al Troy Lee A1. ¿Funciona? Afortunadamente no tuvimos la oportunidad (desgracia) de probarla, pero confiamos en la excelente calidad de la excelente marca.

Dic-Dic15-3

Conclusión: 21/25

¿Para quién es este casco? Para aquellas personas que viven en regiones con zonas verdaderamente técnicas y que verdaderamente manejan agresivo. Para el resto de las personas las grandes ventajas en protección no justifican la desventaja en el peso, simplemente no podemos imaginar a un corredor de XC o Maratones rodar con el Bell por 80, 90, 100kms.

El Bell Super es verdaderamente un casco impresionante, de una calidad excelente, y con un nivel de protección sin par, entendemos porque varios pros corren la Enduro World Series con el, sin embargo, puede resultar demasiado casco para la gran mayoría de nosotros. Necesitas el nivel de protección del Super, siendo muy honestos y objetivos, probablemente no. Hay cascos que ofrecen muy buena protección, comodidad y ventilación en un paquete más práctico (entiéndase: ligero).

Artículos relacionados:

Donde comprar:

Desafortunadamente en México es imposible adquirirlo. Tristemente las marcas norteamericanas no comprenden ni les interesa comprender el mercado en México, lo importante es la exclusividad con un pseudo importador/distribuidor. Si tienes la suerte de contar con familiares en el extranjero, puedes encontrarlo en JensonUSA:

jenson logo Compralo

Advertisment ad adsense adlogger