octubre 6, 2014

Review: Fly Racing Default 2014

Hemos estado probando un casco cerrado (full face) especifico para downhill y de una marca poco conocida en el país. Fly Racing nos envió uno de sus cascos modelo “Default” para que lo conociésemos y a su vez lo demos a conocer. Y como siempre pasamos algunas semanas probandolo con nuestros Test Dummies.

FlyDefault (19 of 40)

El Default es estéticamente, bueno, tenemos que sacar el muerto del closet…. idéntico al IXS Metis, por lo cual contactamos a IXS al respecto y nos comentaron que en efecto son el mismo shell, mismo que la marca suiza estará retirando del mercado en el 2015 debido a que confunde al consumidor con respecto a los modelos de ambas marcas. Pero puede el Fly Racing competir con el IXS en calidad y protección? Ciertamente bate al IXS en precio.

Características técnicas:

  • Peso: 1.13kgs (2.5lbs)
  • Diseñado para BMX, Freeride y Downhill
  • Shell aerodinámico “Poly-shell”
  • 21 ranuras de ventilación
  • Liner (almohadillas) removibles y lavables
  • Cierre de anillo “D”
  • Visor ajustable
  • Certificación: CSPC
  • Tallas: Youht Small, Youth M, Youth Large, Small, Medium, Large y XL
  • Colores:

fly default colors

  • Precio: $1850 directo de www.lemax.mx – sin embargo y hasta el 31 de Dic 2014 recibes un 15% de descuento con el cupón: 15-32SMTB (usar todo en mayúsculas).

Construcción: 4/5 

La construcción del Default se realiza basada en lo que Fly Racing llama “Poly-Shell” y del cual desconocemos los detalles por más que hemos rascado en el inframundo del internet, pues no se encuentran “abiertos” al publico. Sin embargo lo que podemos asegurar es que es un casco muy ligero para no ser un casco de fibra de carbono, 1130 gramos lo hacen un espécimen MUY competitivo, incluso más ligero que muchos de fibra de carbono.

El EPS parece (y es que no tenemos confirmación) ser de los catalogados como “single hit” un solo golpe, es decir que se rompería tras un golpe fuerte (siendo esta su función), esta fue la primera impresión que nos dio,  ya que los detalles en el sitio de Fly Racing son escasos. Sin embargo, creemos que esto es simplemente nuestro sentido de “quisquillez” esto sería raro, considerando que ninguna marca quisiera estar catalogada de tal forma. Así que, le daremos el derecho de la duda.

FlyDefault (27 of 40)

El visor es movible y ajustable y de buen tamaño lo que ayuda a taparse del sol cuando es necesario, sin restringir la visibilidad.

En cuanto a las tallas, a pesar de que Fly Racing ofrece una gama de tallas extensa, sentimos que estas tienden a ser estrechas para hombre, es decir en la talla mediana que probamos, el Default se siente un poco más estrecho a lo que estamos acostumbrados en otros cascos talla M, sin embargo, no es tanta la diferencia como para pensar en brincar a una talla superior, hay que recordar que con el uso los cascos se amoldan un poco. Mientras que “Addy” nuestra analista invitada, siente que esta ligera estrechez es un plus del casco para las mujeres.

Acostumbrada a que los demás cascos full face naden un poco sobre mi cabeza. El Fly Racing Default, creo que tienen las medidas correctas para ajustar perfecto y que no se mueva, lo cual es bueno en carreras ya que muchos cascos transmiten las vibraciones si están flojos y con el Fly no siento esto.

Addy.

Ventilación: 5/5

Con 21 ventilaciones este resultó ser un casco bien ventilado, incluso en climas calientes. Poco hay que mencionar respecto a la ventilación, esta a ls par de otros cascos cerrados en el mercado.

FlyDefault (12 of 40)

La ventilación es excelente, durante las prácticas en competencia no tengo necesidad de quitármelo mientras recorro a pie la pista o la bajo por secciones, lo que implica subir cada tramo varias veces a pie y no me sofoca en lo más mínimo.

 Addy

adyposa

#GirlPower Addy – Foto: César Montaño

Interior: 3/5 

El interior no es para nada malo, sin embargo la calidad de las almohadillas es a lo mucho, regular. Estas se sienten un poco ásperas al inicio y se suavizan un poco con el uso. Sin embargo no son nada del otro mundo. Un problema que tuvimos con el interior es que las ranuras de las almohadillas para los oídos son un poco estrechas y es una sensación un poco incomoda.

 FlyDefault (31 of 40)

Este es posiblemente el aspecto que más puntaje le roba al Default.

Comodidad y Diseño: 4/5

En cuanto al diseño estético, Fly Racing es una de las marcas que más diseños gráficos ofrece, siendo estos llamativos y alegres sin olvidar por supuesto la versión en negro mate que es muy elegante. El shell es agresivo y cómodo gracias a su ligereza, ademas de tener una excelente compatibilidad con el uso de collarines (neck braces).

Es nuevamente la calidad de las almohadillas interiores las que dejan que desear en cuanto a la comodidad.

Protección:  3.5/5

El Default cumple la certificación CSPC, que es la certificación norteamericana en equipo de protección, por lo que en teoría es una buena protección, aunque no es el estándar más estricto en la industria. Durante las semanas que lo probamos, no tuvimos ningún incidente o caída, por lo que a primera mano no podemos comentar de la calidad “real” de la protección ofrecida por el casco.

Algunos medios internacionales y reseñas de corredores particulares mencionan que la protección es de regular a mala, particularmente en el área frontal (barbilla), pero como comentamos es algo que no podemos corroborar con nuestra experiencia. Nuestra impresión es que la protección es “suficiente” pero con la impresión que hace falta un poco más de solidez.

Mientras que Addy nos comenta que ya tuvo el infortunio de probar la protección ofrecida por el casco tras un buen golpe, y el casco funcionó a la perfección, confirmándonos que el EPS es multi-impacto el estándar de la industria.

Conclusión: 19.5/25

Debe quedar claro que el Default no pretende ser un casco de tope de gama, ni tampoco competir con estos, y esto se refleja en su excelente precio en relación con lo que ofrece. Si bien es cierto, que quizá no es el casco que seleccionaríamos para corredores de mayor nivel y por tanto mayor velocidad, sí es un casco que uno de nuestros probadores seleccionaría para su uso propio, ya que no es corredor competitivo de Downhill, pero si alguien quien ocasionalmente se sube a las bicis grandes, cuando hay oportunidad y tiempo de hacerlo,  y para quien un casco de 500usd sería un completo desperdicio.

FlyCascs (44 of 206)

Por ello consideramos que el Default es una excelente opción para aquell@s quienes no realizamos Downhill de manera competitiva o muy seguido, para aquellos corredores novatos que no quieren gastar demasiado, para corredores jóvenes (infantiles), o para aquellos corredores que realizan enduro donde su peso es definitivamente una ventaja. Ofrece buena protección, buena ventilación, y un excelente peso a un precio competitivo, pero en definitiva, nos gustaría adicional a la certificación CSPC, tener la certeza de que el casco ha sido avalado paralelamente al menos bajo el estándar ASTM DH ( ATSM1952 ).

Adquiere tu Fly Racing Default a través de Lemax Action Sports México y obtén un 15% descuento con el cupón: 15-32SMTB

lemax action sports

Artículos relacionados:

EWS #7 – Finale Ligure

La temporada llegó a su fin por completo, no más XC, no más DHI, y no mpas Enduro. Y llegó a su fin con la fecha y el lugar que iniciaron todo en esta última categoría,  gracias a Finale Ligure,  y la gente de SuperEnduroMTB, el Enduro hoy es lo que es. Finale Ligure es la fecha favorita de cerca de 500 atletas de todas las disciplinas MTB, que se dan cita en la pequeña ciudad italiana para

En las damas, se dio una fuerte y dura pelea entre Cecile Ravanel y Tracy Moseley, por el segundo lugar del fin de semana, quienes increíblemente habían ya perdido la EWS#7 el día sábado ante la leyenda francesa Anne Caroline Chausson.

finale7

ACC dominó todas y cada una de las etapas del primer día, coronarse efectivamente desde el sábado como la #1 de Finale Ligure, sin embargo, no fue suficiente para arrebatar el bicampeonato Mundial Enduro a la británica T-MO.

En la varonil, antes de mencionar al campeón, les platicamos sobre el vencedor del fin de semana, alguien que definitivamente nadie esperaba en un Podium trás casi perder la vida en la EWS#1 , Fabian Barel quien venció a nada más y nada menos que Jared Graves por 8 segundos.

finale10

Es increíble que lograse esto considerando que hace tan solo unas semanas apenas se podia mover. Es bueno tener a Barel de regreso.

Pero continuando, tenemos nuevo Campeón Mundial Enduro, y es australiano, un tipo que ha dominado desde el BMX Olimpico, el 4x mundial, el Cross Country australiano,  hasta las pistas de Downhill más duras, para ahora coronarse como el #1 del presente y futuro del ciclismo de montaña, el Enduro.

graves finale

Los Campeones Mundiales Enduro 2014, Jared Graves (AUS) y Tracy Moseley (T-MO, GBR)

enduro 14 champs

 

Pero vamonos directo a las imágenes que nos comparte Vitalmtb.com y posteriormente el ya tradicional vídeo resumen de los hermanos Parkin.

Sábado

Domingo

Vídeo via Dirt MTB Mpora:

Día 1:

Día 2:
Highlights:

La final por vitalmtb.com

Y así llegamos al final de la temporada, esperamos que nos hayan acompañado a lo largo del 2014 y hayan disfrutado de la cobertura y las reseñas de los eventos más importantes a nivel mundial.

 

finale4

 

¡Nos vemos en Abril 2015!

Advertisment ad adsense adlogger