septiembre 29, 2014

Review: Urge All Mountain 2014

Los amigos de  MDH Bikes nos hicieron llegar un casco modelo All-M (All Mountain) 2014 de la marca Urge Bike Products (Ubp) para probar y posteriormente estaremos probando también su modelo Sup-A-Cross.

UBP BOrn

La marca francesa Urge ha entrado fuerte en el segmento de cascos MTB hace ya unos 3 o 4 años, y lo hicieron con una presencia masiva en los medios, patrocinios, y sobre todo con un diseño y filosofía fuera de lo común, además de una excelente calidad.  Urge se caracteriza por donar el 1% de sus ventas a la organización 1% for the planet, además buscan incorporar el reciclaje de materiales en sus producto e incluso tienen una gráfica que muestra el nivel de producto reciclado utilizado en cada uno de sus productos, que puedes ver aquí: Eco Conception.

Pero hablemos del All Mountain, como el nombre sugiere el All-M esta diseñado para la categoría All Mountain (que hoy suena más,  bajo el nombre de “Enduro”), sin embargo este casco no es exclusivo para estas categorías, sino que, como la imagen inferior nos muestra es un casco muy versátil.

All M cat

Características técnicas:

  • Certificación Europea: CE1078
  • Construcción tipo “in Mould”
  • Ranuras de ventilación grandes
  • Las ranuras de ventilación están reforzadas con una estructura de plástico
  • Sistema de retención “X straps”
  • Visor fijo, flexible realizado con PET reciclado
  • Almohadilla “Gangsta pad” anti-sudor
  • Talls: S/M, L/XL
  • Peso: 305 gramos
  • Precio: $1756 pesos (utilizando el código: cemo842 en MDH Bikes: $1660)
  • Colores 2014:

Urge AMcolores 2014

Construcción: 3.5/5

La construcción y calidad de Urge se han vuelto rápidamente en una característica de renombre para la marca, y la verdad es que la construcción es excelente, el acabado excelente, no hay excesos de material o acabados de baja calidad en ninguna parte de este casco. El único problema son las tallas, la talla del All-M que probamos es S/M (53-57cms) mientras que la otra talla, L/XL, es (58-63cm), esto es un problema para aquellos que estamos entre una y otra.

El S/M nos ha quedado “justo” y sin apretar pero, justo, esto no nos da espacio para usar un Buff  (que se ha vuelto indispensable para nosotros algo esencial) o una banda anti-sudor Halo (también esencial). Nuestra experiencia con un casco de tallas similares, el IXS Trail Rs, en el cual el S/M era demasiado pequeño, y el L/XL excesivamente grande, decidimos quedarnos con el Urge S/M. Problema que no tuvimos con el Urge All-M.  Pero creemos que un sistema de tallas tradicional (S, M, L) sería más benéfico para el consumidor final.

Agos2014 (96 of 269)

+ La calidad es Premium y se nota de inmediato y su peso es excelente, 302 gramos.

+ /  Visor removible, mas no ajustable. El visor nos pareció un poco corto para nuestro gusto y las condiciones de extremo sol que caracterizan la región norte del país, en el que la protección de los ojos es imperativa, debida al sol. Tampoco es movible lo que no permite que lo subas o bajes durante el recorrido. No es un mal visor, y nos entusiasma la idea de que esta realizado 100% con material reciclado (PET), pero vamos podría ser un poco más largo.

El punto que le resta 2 puntos a la construcción es tan solo el sistema de retención “X-Straps”, el cual es sumamente sencillo, vamos, es definitivamente el más sencillo del mercado, ya que no tiene ninguna perilla de ajuste, ni ajuste de altura, se compone simplemente de las correas cruzadas que son las que sostienen el casco entrando en contacto directo con tu nuca.

La verdad es que a pesar de no ser “incomodo”, tampoco es “cómodo” sobre todo para aquellos corredores que como en el caso de un par de nuestros probadores, somos de poco cabello. Tras un día caluroso y soleado en la bici, las correas comenzaron a ser algo irritantes y molestas. Sin embargo otros de nuestros probadores no tuvieron problema alguno con este detalle, tampoco las mujeres lo tienen.

Agos2014 (112 of 269)

Creemos que este sistema de retención no es la mejor opción, o será que no hemos encontrado el punto justo para nuestra cabeza, pero no sentimos el casco “bailar” en ningún momento, sin embargo la incomodidad se presenta cuando uno intenta voltear la cabeza hacia los lados; la sensación es que no se tiene la flexibilidad en el cuello para voltear, es una sensación muy peculiar en la parte media del cuello que es justo donde descansan las correas.

Agos2014 (114 of 269)

Las ranuras de ventilación están reforzadas con una estructura de tubos de plástico que le aportan rigidez al casco, esto es necesario debido a que son tan grandes que en el caso de un impacto el casco se deformaría o peor aún se abriría en caso de un fuerte impacto.

Ventilación: 5/5

El casco cuenta con excelente ventilación, días soleados y calurosos no hay problema. El detalle puede presentarse en invierno ya que la gran ventilación puede ser contraproducente dado que no permite el espacio par un buff, o regiones de climas lluviosos y frescos orientándose a fríos (en cuyo caso es posiblemente mejor opción el modelo Endur-O-Matic, con un shell un poco más cerrado.

Agos2014 (102 of 269)

Interior: 4/5 

Las almohadillas (lavables a mano) son de muy buena calidad, pero dejan un tanto que desear en cuanto a la retención de sudor, absorbe bastante sudor, sin embargo el “Gangsta Pad”,  verdaderamente cumple lo que dice, en ningún momento gotea sudor a tus ojos. La almohadilla Gangsta se caracteriza de que sale cerca de un cm por debajo del shell y ayuda a evaporar sudor al contacto con el aire, y empujar el resto hacia los lados del casco.

gangsta pad

En general, son cómodas y suaves, pero sinceramente esperábamos algo un poco más premium a la Troy Lee A1 y el MET Parabellum.

Comodidad y diseño: 4/5

La estética del casco es podría decirse típica de Urge, con sus grandes ventilaciones y sus ventilaciones de “circulo” protegidas con una malla que creemos es aluminio (sin detalles al respecto), definitivamente los cascos URGE no son para todo@s, sino más bien para gente que busca algo estéticamente diferente. Aunque confesamos que al principio no nos agradaba, con el tiempo nos ha ido gustando cada vez más.

Como ya mencionamos el visor es algo distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que es 100% flexible, a diferencia de los visores rígidos del resto de la competencia, pero esto lo hace tan ligero que uno olvida su presencia, excepto cuando es hora de bloquear el sol, tarea en la que queda un poco corto. Sin embargo la compatibilidad del casco con lentes para ciclismo y con goggles es excelente. Es obvio que el se diseño este casco para su uso.

La comodidad del casco es verdaderamente buena a pesar de solo contar con 2 tallas. Simplemente se siente bien en forma y no hay puntos de presión raros en ninguna zona del cráneo.

Protección:  5/5

La protección en cuanto a cobertura es también excelente, aunque un poco menor que la ofrecida por su hermano “mayor” el Endur-O-Matic, pero en este aspecto el All-M no deja nada que desear. Aunque no contamos con detalles técnicos sobre la tecnología de Urge en este punto, los medios internacionales lo catalogan como uno de los mejores en protección; afortunadamente no hemos tenido oportunidad de probar este detalle.

2014AM (22 of 27)

Conclusión: 21.5/25

En conclusión como ya lo mencionamos, la estética de los Urge es muy peculiar y no es para tod@s, sin embargo nos queda duda alguna de que los franceses han pasado mucho tiempo del diseño de sus producto pensando en la calidad de los mismos. Inicialmente nos sentíamos en verdad aprensivos hacia la estética del casco, pero con el tiempo ha crecido nuestro gusto por al All-M a tal grado que lo consideramos uno de nuestros  favoritos. Como dicen los norteamericanos “it´s a grower”.

El Urge All-M es un casco excelente, y nos gusta bastante, una vez que nos acostumbramos a su estética. El color negro fue quizás una mala idea para nosotros quienes rodamos y probamos en el norte del país, se puede sentir como el sol calienta el shell; pero se complementa por la excelente ventilación, de hecho es tan buena que en invierno podría ser demasiado ventilado.

La combinación con el azul cielo es bonita. Buena protección, buena ventilación,  buena calidad, vamos, es un casco “sencillo” que no hace mucho alarde de si mismo, pero que lo tiene todo. Pocas palabras para un casco de pocas palabras. Nos gusta!  y los modelos 2015 están increíbles! (velos aquí)

Adquierelo directo en:

publicidad-MDH

No olvides obtener tu descuento aplicando el código: cemo842

Advertisment ad adsense adlogger