septiembre 24, 2014

#Novedades: Vitus Sommet & Escape 2015

VITUS anuncia su plataforma doble suspensión para el 2015

Hace unos meses Vitus solo algunas fotos de sus prototipos 2015. ¿Pero quién carajos es Vitus? Seguro se lo están preguntando.

Vitus Bikes es una marca inglesa, pero más eespecíficamente es LA marca de LA mayor “tienda” de ciclismo del mundo, Chain Reaction Cycles, en Inglaterra.

Para el  2015 Vitus se ha enfocado fuertemente en 3 modelos doble suspensión, que dejan claro que el enfoque de mercado la compañia: All Mountain u hoy en día mejor (más no correctamente) conocido como Enduro.

Basados en nuestra bici doble suspensión ganadora de varios premios, la Escarpe, nos propusimos crear “algo nuevo” para el 2015

…menciona Simon Cordner, Gerente de la Marca., y continua…

Nuestro equipo de investigación y desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés) ha trabajo durante 18 meses en este proyecto con la meta final de producir una nueva bici que no solo se vea bien, sino que además tenga el mejor rendimiento en doble suspensión

Dale McMullan gerente de R&D nos explica que la plataforma 2015 requería un acercamiento fresco a la cinemática de la suspensión:

 

Diseñamos los puntos de suspensión pensando en el mejor rendimiento y  la mejor eficiencia de pedaleo. La combinación de la locación del pivote, con el rango de apalancamiento  ofrece al ciclista mayor recorrido, mejor eficiencia de frenado y una plataforma de pedaleo estable sin depender en absoluto de la configuración y “tuneo” del shock. Al comenzar este proyecto tuvimos que considerar como podríamos integrar este diseño en una bici que sea atractiva estéticamente y que cumpliese con los criterios técnicos de rigidez y confiabilidad.

La marca fue altamente reconocida por sus bicis de ruta en los 70´s y 80´s y fue comprada recientemente por Chain Reaction Cycles (2010). Desde entonces el gigante bicicletero ha desarrollado un rango de bicis desde single speeds urbanas, bicis de ciudad (conmuter) a varias hardtails de montaña que han obtenido diversos premios en Europa, sin olvidar sus modelos de alta gama de ruta.

Cordner, el Gerente de Marca, nos comenta que el 2015 es un gran avance para la marca:

Hemos observado un crecimiento continuo en nuestras MTBs, y con la introducción de estos tres nuevos modelos nuestra meta es posicionarnos fuertemente en el mercado “Enduro”.  Ya las hemos puesto a prueba – incluso conquistando dos podiums dentro de la Serie Gravity Enduro Irlandesa

Para el 2015 Vitus ofrecerá tres bicis en un rango de 135mm de suspensión y rodadas 650B y 29″ en el modelo ESCARPE, y 650B & 155mm en la SOMMET.

Las bicis estarán disponibles a partir de Noviembre 2014. Desafortunadamente para nosotros, están disponibles EXCLUSIVAMENTE a través de Chain Reaction Cycles, lo que significa que probarlas en el continente americano, no será tan sencillo.

Vitus Sommet

Vitus Escarpe 27.5

VItus Escarpe 29

Las imágenes anteriores eran los prototipos, mientras que el diseño final se vera así:

Advertisment ad adsense adlogger