septiembre 1, 2014

Review: Goggle Dragon Alliance NFXs

lemax action sports …distribuidores de Dragon Alliance, compañia fundada en 1993 en Capo Beach, California por Will Howard, nos han mandado algunos de sus modelos para probar, y hemos comenzado con el modelo NFXs.

danny_nfx_slim3

Los NFX utilizan la tecnología patentada “Frameless”  (sin cuadro), lo que los hace ser muy llamativos ya que la “mica” es mayor que las micas estándar y definitivamente les da un look diferente. En nuestro caso hemos probado el modelo: “NFXs –  RED Black Split/ RED ION”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Detalles Tecnicos:

  • Tecnología patentada “Frameless”
  • Ventilación con “armor” (protección)
  • Espuma de 4 capas que absorbe y disipa el sudor
  • Cubierta interior Hipo alergenica de “micro fleece”
  • Lentes (micas) de capa simple de Lexan tratados con recubrimiento anti empañamiento, cumplen el estándar de impactos ANSI Z87.1
  • Lentes de seguridad certificados)
  • Mica transparente adicional
  • 100% Protección UV
  • Pins para 29 “Tear Offs” (micas desprendibles)
  • Banda de ajuste de 2 pulgadas con silicon
  • Protección nasal removible
  • Precio: $1600 (mxn, pesos mexicanos)
  • Colores 2014:

NFX colores

Primero, lo primero: es importante observar que dentro de la línea NFX,  existen 2 modelos: los NFXs (que probamos) y los NFX, la diferencia entre ambos son las ranuras de ventilación en las micas frontales en los NFX. Los NFX se consideran para deportes motorizados como el motocross y por la misma razón aptos para el Downhill, mientras que los NFXs se consideran goggles para nieve, de ahí la terminación “s” (snow) y también la falta de ranuras frontales. Así que en efecto probamos la versión para nieve en uno de los climas más rudos de México y todo con la intención de probar sus capacidades.

Estéticamente los NFXs son sumamente llamativos  y en general nos gustan, aún cuando un par de nuestros miembros del equipo 32spokesMTB no son muy afectos al “look” de estos. Son en definitiva bonitos, agresivos, y se ven “grandes”, un punto al que hay que acostumbrarse debido a su forma “Frameless”. Aunque para Enduro quizá resulten algo “masivos”, en cuyo caso recomendamos el modelo MDX de la misma casa.

Testing_April2014 (49 of 141)

El protector nasal no obstruye para nada la respiración y no se sienten en absoluto calientes, al contrario, gracias a este detalle de la “ventila” armored protected, le ventilación de los NFXs  es mejor que la de muchos otros goggles, incluso sin las “ranuras frontales”.  Claro esta que la ventilación se ve afectada por la falta de estas ranuras frontales, y en climas calientes es recomendable que busques el modelo NFX por sobre el NFXs probado aquí. Cualquier extra de ventilación es bienvenido!

Para Downhill y con casco Full Face, es posible que algunos modelos de Full Face “baratos” o catalogados como para “principiantes” puedan tener algún problema con el tamaño del goggle, sin embargo no teníamos alguno a mano al momento de la prueba, por lo que es una suposición es enteramente nuestra, los cascos más avanzados definitivamente no tendrán ningún problema.

2aDH_CUU (6 of 448)

El rango de visión de los NFX es excelente en parte debido su forma “Frameless” y tanto en días soleados como en días nublados (ligeramente) la mica “Ion Red” se comportó de manera excelente.

2aDH_CUU (238 of 448)

En los días soleados no oscurece el panorama como una mica polarizada, pero evita todo destello del sol, dando una visión clara pero curiosamente no se siente el “deslumbre”, aunque quizá resulte insuficiente en un día sumamente soleado y necesites una mica polarizada que se puede pedir extra en Lemax Action Sports. Mientras que en el clima nublado el contraste con el terreno es excelente. Aunque para un día muy  lluvioso y en bosque, donde tiende a oscurecerse más, recomendamos el uso de la mica transparente.

Uno podría pensar que el protector de nariz reduciría la respiración, sin embargo el frame (cuadro) del NFXs es por “más amplio” en la zona nasal, que es lo que creemos permite una mejor respiración a diferencia de otros goggles. Ademas el sistema de remoción de la Mica es relativamente sencillo, ya que es una combinación de clip con cuñas, es fácil de usar sin embargo las primeras veces uno se siente aprensivo de romper la mica o el goggle. Una vez que se comprende como funciona este sistema es fácil su uso.

¿Cuál es el detalle de los NFX? Bueno desafortunadamente no todo puede ser perfecto y el problema con los NFX es obvio, ¿no? Precisamente por su sistema Frameless, y la exposición total de la mica, es muy sencillo rayarla, así que hay que tratarla con cuidado y nunca limpiarla sin antes lavarla en el chorro del agua para eliminar cualquier polvo o tierra. Así mismo no manipularla con los guantes puestos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algo que nos gustaría ver es un sitio de Dragon Alliance con toda la información completa , ya que es sumamente frustrante no recibir respuesta a los cuestionamientos, los hemos contactado en repetidas ocasiones porque en su sitio no mencionan en ningún lugar el por qué, cómo y cuando, de sus diferentes micas y colores. Vamos, el servicio al cliente de Dragon Alliance no ha sido de lo mejor. No así el de Lemax Action Sports, que no solo responden rápidamente, sino que están al pendiente del cliente.

Conclusión:

Este modelo es de los mejores goggles que hemos probado, nos gusta el rango de visión que nos proporcionan, la calidad de la misma visión, y lo llamativos que son. Hoy en día todo el mundo busca goggles 100% marca francesa que ha logrado convertirse en la más deseada rápidamente al patrocinar a casi todos los profesionales en el circuito Downhill UCI. Sin embargo, si no quieres ser del montón, los Dragon Alliance son una gran opción. Claro requieren un poco más de cuidado que un goggle normal, pero eso lo solucionamos adquiriendo un Goggle Case de la marca Scott, que puede ser directamente ordenado a través de Lemax Action Sports.

Agos2014 (265 of 269) Agos2014 (266 of 269)

Incluso una de las corredoras más importantes del circuito profesional UCI  DHI, Manon Carpenter del equipo Madison Saracen es patrocinada por Dragon Alliance y casi siempre la verán correr la versión NFXs ;-).

manoncarpenter gil power

Donde Comprar:

Recuerda que los Dragon Alliance NFX, y si por alguna razon los NFX no son de tu agrado y quieres algo más tradicional, Dragon Alliance tiene también los modelos “Vendetta” y “MDX” , modelos que estaremos probando en los siguientes meses también, y por supuesto que tambieén encuentras disponibles en Lemax.  Recuerda que hasta el 31 de Diciembre 2014 y con el código (todo mayúsculas): 15-32SMTB , recibes exclusivamente por ser fan de 32SpokesMTB un 15% en tus compras en el sitio de Lemax:

lemax action sports

Advertisment ad adsense adlogger