agosto 25, 2014

Review: Chromag Trailmaster (asiento)

La marca de componentes boutique canadiense y originaria del mítico Whistler, Chromag (la del logo del oso) , tiene una amplia línea de asientos (sillínes, saddles) para ciclismo de montaña. Y Bike Department (Guadalajara) nos ha enviado un Trailmaster.

Chromag

Esta línea cuenta con 3 modelos:

  • Trailmaster (el que recibimos)
  • Trailmaster DT (Durable Top) con cubierta reforzada de kevlar
  • Trailmaster Ltd (Limited) realizado 100% en piel y rieles de titanio.

Las características técnicas del Trailmaster  “a secas” y del que les platicaremos hoy son

  • Sin costuras, cubierta de piel perforada  natural
  • Rieles de Chromoly
  • Aprobado para largos días sobre el asiento =P
  • Peso: 300 gramos
  • Dimensiones: Largo 284mm x  Ancho 140mm
  • Colores: “muy negro” y “cafe profundo”
  • Precio: 1300$ (mxn, pesos mexicanos)

 

Este asiento se basa en una plataforma mediana, redondeada e ininterrumpida, y facilita echarse para atrás (culo atrás), así como la facilidad de movimientos sin que se te atore el shorts, ademas de tener una nariz extra ancha para ayudar a controlar la bici en escaladas técnicas, y mejorar la comodidad en rodadas de todo el día. La espuma del asiento es de una densidad media, y el área plana de apoyo con un canal central de “alivio” promueve que te sientes correctamente sobre tus “huesos de la nalga” (en palabras formales: los isquios).[/quote
]
Trailmaster (8 of 14)

La primera impresión es que el asiento se siente muy ligero, pero también algo flexible en la zona de apoyo de los huesitos de la pompa, llamados isquion(es). Se siente de gran calidad, aunque acostumbrados al modelo de otra marca líder en este aspecto,  hay algunos detallitos que podrían parecer de mala calidad.

Trailmaster (14 of 14)

Sin embargo hablamos de Chromag, marca que es leyenda. En realidad de un asiento hay poco que platicar, te gusta o no te gusta,  dura o no dura, punto.

Al inicio nos sentimos un poco inseguros ya que el Trailmaster es unitalla (140mm) lo que comúnmente es entre talla chica y mediana en otras marcas. Es decir, hay que estar muy seguros que esta es tu talla correcta antes de comprarlo. Recuerda que un asiento de una talla incorrecta puede ser una pesadilla.

Trailmaster (5 of 14)

Afortunadamente nosotros cotidianamente utilizamos asientos de 143mm, y la verdad es que no hemos sentido ninguna diferencia con la perdida de 3mm. Sin embargo esto es una gran desventaja para personas que requieren asientos de otra medida, en partículas las mujeres que como bien es sabido son de cadera más amplia que nosotros hombres y por tanto la distancia de sus isquiones es distinta.

¿No recuerdas por qué es importante determinar tu asiento correcto? Aquí te lo recordamos: Componentes de una bici: Asiento.

En cuanto a comodidad, bueno este es un tema muy subjetivo, y es cosa de cada quien, a nosotros nos agradan los asientos más delgados y semifirmes, sin ser una tabla, pero que no sea un malvavisco. Al inicio nos costo un poco acostumbrarnos al Trailmaster pero una vez que lo asentamos, nos resulta sumamente cómodo.

La superficie sintética puede parecer resbalosa y débil, pero hasta hoy no hemos tenido ningún problema de durabilidad, o de falta de tracción. Lo que sí, es que si vives en un clima caliente el color negro no es precisamente la mejor opción. Un detalle que hemos llegado a apreciar bastante es la larga nariz, particularmente en largas escaladas donde requerimos modificar un poco el peso hacia enfrente para evitar que el frente la bici se levante.

Ya tenemos casi  18 meses de uso el Trailmaster, con un uso regular, en diversas condiciones climáticas, varias caídas, guamazos y arrastradas y se sigue viendo y sintiendo como nuevo. El Trailmaster se ha convertido pronto en uno de nuestros favoritos, siento el super favorito aún de la marca WTB, modelo Devo Team, asiento que retiramos mucho antes de la llegada del Trailmaster, pero que esperemos poder probar pronto de manera paralela  y realmente sentir la diferencia lado a lado.

Trailmaster (12 of 14)

Conclusión:

Definitivamente recomendamos el Trailmaster a tod@s aquell@s ciclistas en busca de un nuevo asiento para su bici, claro, siempre y cuando que su medida correcta no pase de los 143/145 mm, si requieres una medida mayor, tendrás que buscar alguna otra opción. Pero para nosotros, es perfecto!

Compralo en:

Bike-Department-Gdlj_B

 

UCI World Cup XCO #7 2014 – Meribel

Así como en el Downhill, se llegó la final del Cross Country, en sus versiones Eliminator y Olímpico, y aunque ambas estaban prácticamente cerradas desde Windham, no por ello dejo de ser un una interesante Copa.

En el eliminator desde Windham, sabíamos que la suiza Kathrin Stirnemann (SUI) se había prácticamente coronado como campeona de Copa XCE, mientras que el belga Fabrice Mels tuvo que pelear hasta el final.

stirnneman

Varonil:

El belga Fabrice Mells se corocó campeón 2014 en el Cross Country Eliminator

El belga Fabrice Mells se coronó campeón 2014 en el Cross Country Eliminator

Desafortunadamente como lo reportamos en FB hace unos días, el día viernes la joven holandesa de 20 años,  Annefleur Kalvenhaar sufrió un accidente de forma extraña durante la eliminatoria del XCE Femenil, falleciendo trágicamente la mañana del sábado en terapia intensiva. Tras comentarlo una platica con los managers de todos los equipos, de decidió continuar el domingo con la final, y toda la familia MTB rindió tributo a Annefleur, corriendo en silencio y con una flor en los platos de número.

annfleur tributo meribel

Antes del arranque de todas las categorías hubo un par de minuto de silencio en honor a la joven fallecida.

Silencio en Meribel, en memoria de Annefleur Kalvenhaar. Foto: Matt Delorme /Pinkbike.com

Silencio en Meribel, en memoria de Annefleur Kalvenhaar. Foto: Matt Delorme /Pinkbike.com

Aún cuando las categorías Élite estaban ya decididas, la competencia fue dura hasta el final. Jolanda Neff (SUI), la campeona de Copa más joven en la historía (21), dominó la carrera de principio a fin con más de 30 segundos de ventaja. Neff dominó con fuerza y clase, la pista sumamente técnica, y dejo en claro que al menos técnicamente en este momento no hay una sola corredora élite que pueda competir con la habilidad de la suiza.

Jolanda Neff navegando las traicioneras raices de Meribel.- Foto: Matt Delorme / PInkbike.com

Jolanda Neff navegando las traicioneras raices de Meribel.- Foto: Matt Delorme / Pinkbike.com

Al finalizar dedicó la victoria al cielo, recordando a Annefleur.

jolanda neff al cielo

La joven suiza, fue seguida en el podium por la siempre impresionante Gunn-Rita Dahle Flesja (NOR) y en 3ro la que se ha convertido en archi-rival de Neff, la joven francesa también U23, Pauline Ferrand-Prevot. Esta será la batalla a observar en la U23 durante el Campeonato Mundial en Hajfell, Noruega en un par de semanas.

final standings xco women

Fuente: mtbcrosscountry.com

En cuanto a las mexicanas, Daniela Campuzano concluyó Meribel en el lugar 18, terminando así como la clasificada 23 a nivel mundial este 2014. Mientras que Lorenza Morfin logró colocarse en el 46 de

Daniela Campuzano - La número 23 en el mundo!

Daniela Campuzano – La número 23 en el mundo!

mexicanas en xco uci

En la varonil la batalla fue entre dos nombres, el casi coronado Julien Absalon, y el aún campeón mundial Nino Schurter. Durante la competencia Absalon ataco durante las escaladas logrando despegarse un tanto de Schurter, pero al final fue la capacidad técnica para descender el suizo lo que hizo la diferencia logrando una relativa sencilla victoria en Meribel. Sin embargo y debido a que Nino falto a una copa la victoria en Francia, no le bastó para arrancarle el Campeonato de Copa al francés.

Foto vía: Nino Schurter

Foto vía: Nino Schurter

Julien se coronó Campeón bajo la emoción de cientos de presentes celebrando a su compatriota.

absalon meribel

El top ten varonil para el 2014 se ve de la siguiente manera:

final standings xco men

Fuente: mtbcrosscountry.com

Imágenes por VitalMTB.com

Descanse en Paz, Annfleur.

Descanse en Paz, Annfleur

XCO 2014

DHI 2014 #7: Meribel, Francia

Para la GRAN FINAl de la UCI DHI en Meribel, Francia, comencemos con un track walk, cortesía de VitalMTB.com

Y comenzamos recordando como se encontraban los puntos al arribar a Meribel:
Femenil:

Tabla Gral, trás Windham

Varonil:

overall men windham

Sin embargo en este fin de semana las cosas habrían de cambiar con el puntaje de la clasificatoria, y después de la ronda clasificatoria  en Meribel este era el panorama;

Mujeres:

  • Manon Carpenter 1220
  • Emmeline Ragot 1140
  • Rachel Atherton 1110

Hombres:

  • Josh Bryceland 1047
  • Troy Brosnan 964
  • Aaron Gwin 943
  • Sam Hill 824

Con 200 puntos aún pendientes, en la varonil, Emmeline tendría que ganar el primero y Manon terminar quinto, para Rachel tendría que ganas y que Manon llegase séptimo o más bajo. En la varonil: Brosnan tiene que ganar y esperar que Bryceland termine en quinto o más bajo, Aaron tendría que ganar y esperar que Bryceland terminara en sexto o más bajo. Y si hablamos de Sam Hill, bueno tiene que ganar y esperar que estos 3 terminen más abajo de un quinto, lo cual parece algo improbable salvo que haya accidentes, o ponchaduras.
¿Así o más reñida la temporada 2014?

Manon tuvo una carrera nada espectacular pero logró un 3er lugar para obtener el Campeonato de Copa 2014, mientras que Emmeline “the pocket rocket” tuvo una carrera excepcional y se subió al podium para finalmente quedar en 2do lugar, tras la espectacular corrida de Rachel Atherton.
meribel 1
Por ahí se corrió un rumor de que Ragot estaría considerando retirarse del Downhill Profesional, y sinceramente en la redacción esperamos que esto sea tan solo un mal pero muy mal chisme y la información incorrecta, creemos que hay Emmeline aún para mucho más! – Suponemos que no tendremos confirmación hasta finalizar el Campeonato Mundial a llevarse a cabo en 2 semanas.
emmeline
Como ya lo mencionamos Rachel Atherton dio un espectáculo y una corrida impresionante, como no le habíamos visto en todo el año.

Rachel por fin dio un chispazo de su enorme talento que se había apagado este año por problemas físicos.  Foto: Dave Jaquin / DirtMpora

Rachel por fin dio un chispazo de su enorme talento que se había apagado este año por problemas físicos.
Foto: Dave Jaquin / DirtMountainbike

Las 5 mejores, no solo de Meribel, sino también del 2014 - claro con un pequeño cambio en el primer puesto... Foto Dave Jaquin / DirtMountainbike

Las 5 mejores, no solo de Meribel, sino también del 2014 – claro con un pequeño cambio en el primer puesto…
Foto Dave Jaquin / DirtMountainbike

Y de Manon Carpenter que decir, este año dominó con una muestra de gran madurez y de todo el esfuerzo realizado durante el invierno, para convertirse en la Reina del DH 2014:

Campeona de Copa 2014, la galesa Manon Carpenter. Foto: Dave Jaquin / DirtMountainbike

Campeona de Copa 2014, la galesa Manon Carpenter.
Foto: Dave Jaquin / DirtMountainbike

Standings 2014:

meribel 2 puntos we

En la Varonil, hubo de todo un poco: ponchaduras, caídas en clasificatoria, sorpresas en el top 5, corridas una tras otra cada vez más espectaculares. Pero fueron realmente los últimos 6 corredores que se llevaron el día.
Primeramente se dio la sorpresa de que el campeón nacional portugués Francisco Pardal, quien no había logrado calificar en ninguna de las previas Copas 2014, bueno, pues en Meribel se colo hasta la cocina con un 3er lugar, desafortunadamente su carrera no haría merito a su gran clasificación. Gee Atherton, Loic Bruni, Remi Thirion, Danny Hart,  Aaron Gwinn todos harían excelentes corridas desbancándose uno tras otro en el podium. Sin embargo fue el “trueno Australiano”, el gran blanco (tiburón): Sam Hill, quien tuviera la corrida más espectacular del año consiguiendo su segundo primer puesto tan solo 0.3 segundos de la gran sorpresa del fin de semana, Matt Simmonds.

But coming out of the wood work and really throwing a curve ball

Sam Hill Foto: Dave Jaquin / DirtMountainbike

Simmonds dio una gran muestra de crecimiento  logrando clasificar #1 por primera vez en su carrera, pero adema subiéndose en 2do lugar a su primer podium de Copa Mundial! Después de su 5to lugar en el Campeonato Mundial 2013, Simmonds ha mejorado considerablemente y manejo la presión como todo un profesional.

Matt Simmonds Foto: Dave Jaquin / DirtMountainbike

Matt Simmonds
Foto: Dave Jaquin / DirtMountainbike

Ratty, Ratboy, también conocido como Josh Bryceland;  tuvo una carrera limpia, rápida, pero quizá algo cautelosa, y esta bien ya que como el lo mencionó, al iniciar su corrida los nervios le comían, y decidió no arriesgarse a una caída inútil, .  ya que solo requería quedar en los primeros 4 para obtener el Campeonato de Copa 2014.

RatBoy Josh Bryceland - Nuevo Campeón Mundial 2014 Foto: Dave Jaquin / DirtMountainbike

RatBoy Josh Bryceland – Nuevo Campeón Mundial 2014
Foto: Dave Jaquin / DirtMountainbike

Es increíble ver a Sam Hill nuevamente en el podium y dando muestras de que esta en el camino a un grandioso 2015. Pero ademas el 2015 pinta para ser un año de locura, con todos los jóvenes surgiendo y peleando a sus seniors, jóvenes como Matt Jones, Matt Simmonds, Troy Brosnan, Josh Bryceland, Loic Bruni, Brook “Bulldog” McDonald, Neko Mullaly y teniendo a un Mick Hannah sano, ademas del regreso del lesionado Stevie Smith… ufff que año nos espera!

los top 5 de meribel

Los 5 mejores en Meribel – Foto: Dave Jaquin / DirtMountainbike

meribel 3 puntos me

Los mejores 5 del 2014 Foto: Dave Jaquin / DirtMountainbike

Los mejores 5 del 2014
Foto: Dave Jaquin / DirtMountainbike

Y no olvidemos la Juvenil, que cambio de líder 4 veces, siendo el jovencito norteamericano Luca Shaw quien entraba a Meribel con el jersey de líder para cederlo en el último momento a su más cercano rival, Loris Vergier, el joven francés que se corona Campeón Juvenil 2014.

Loris Vergier en camino al Campeonato Juvenil de Copa 2014 -  Foto: Dave Jaquin/DirtMountainbike

Loris Vergier en camino al Campeonato Juvenil de Copa 2014 –
Foto: Dave Jaquin/DirtMountainbike

Imágenes de la Gran Final cortesía de Vitalmtb.com

Lo mejor de Meribel vía Redbull:

Pocas veces ha habido un año tan interesante en todas las categorías, en la Femenil hubo 4 corredoras distintas en lo más alto del podium en 4 de las 7 Copas. En la varonil hubo 3 debutantes en lo alto del podium, Troy Brosnan, Josh Bryceland (2x), Matt Simmonds (un podium segundo lugar), 2 campeones de nuevo en el podium Sam Hill (2x), Aaron Gwinn (1x) y Gee Atherton (1x).

¿Emocionados por que ya empiece la temporada 2015? 6 Meses nos parecen una eternidad!

Copa Mundial 2014:
Advertisment ad adsense adlogger