abril 30, 2014

Review: IXS Trail RS 2014

Review: IXS Trail RS 2014

2013_RS_Web5

No definitivamente el simple hecho de usar el Trail RS no te convertirá en un Richie Schley, pero no solo te vas a ver bien, sino que ademas con el nivel de protección que ofrece te sentirás más seguro de ti mism@ al rodar. Marco de IXS Sports Division y Victor de The Gravity Cartel nos han hecho llegar 2 ejemplares (S/M & L/XL) del IXS Trail RS 2014 para probarlo y analizarlo.

Caracteristicas técnicas:

  • 22 canales de ventilación
  • Visera de estilo Motocross, ajustable y desmontable, con mecanismo de cierre rápido para evitar accidentes en un posible impacto
  • Sistema de retención Ergo-Fit Ultra, ajustable de forma vertical (3 posiciones) y horizontal
  • Peso de 310 gramos según la etiqueta impresa dentro del mismo casco.
  • Tallas disponibles en SM (54-58 cm) y ML (58-62 cm)
  • Certificaciones EN1078 y CPSC TUV
  • Sólida construcción de doble molde de tipo InMould
  • Colores:

TrailRS_fam1

  • Precio: 1600$ mxn (120usd) – sin envío.

TRS_2014 (2 of 16)

Construcción: 4/5

+ A simple vista el Trail RS nos deja sentir que tiene pedigree Suizo, se siente solido, bien construido, con excelente calidad.

+ Cuenta con un Visor movible que se puede ajustar fácilmente.

TRS_2014 (12 of 16)TRS_2014 (13 of 16)Cuenta con un sistema de ajuste de altura “tradicional” de 3 posiciones, desconocemos si este sistema es una patente de alguna marca en especifico, ya que otras marcas lo usan también, Specialized, Troy Lee Designs, etc.  Este sistema nos parece un sistema adecuado, ya que es sencillo de usar además de no agregar peso alguno al casco. TRS_2014 (11 of 16)   + El sistema de retención es un sistema de retención sencillo, pero nos complace decir que funciona sin aspavientos, y que su “jaula” o estructura (como gusten llamarle) no molesta en absoluto ni se clava en la parte posterior de la cabeza.

TRS_2014 (14 of 16)TRS_2014 (10 of 16)
+ El sistema de correas es un sistema sencillo, nada del otro mundo, pero nos agrado el hecho que IXS añade una cubierta a las correas. Un detalle que sentimos debería ser estándar en todos los cascos.

IXSTraiRS_blue (8 of 8)

– Si no le dimos 5 de 5 en construcción es por un pequeño detalle que les comentaremos en “Diseño”.

Ventilación: 4/5

22 ventilaciones son en verdad bastantes, y el casco simplemente ventila bien, aunque aveces pareciera que de frente no ventila tanto como uno esperaría.  Poco hay que comentar sobre este tema, simplemente es buena.

Interior: 4/5 

El interior, es decir las almohadillas internas (internal padding) parece ser ese rubro en el que las marcas invierten menos. El Trail RS, tiene almohadillas cómodas, y suaves que no absorben demasiado sudor. Están “OK”, definitivamente nada que ver con las del Specialized Vice 2014  (pesimas), pero desafortunadamente tampoco nada que ver con las del TLD A1 Cyclops. Se dice que una vez que se prueba lo bueno es difícil aceptar menos, y lo cierto es que el Troy Lee A1 ha dejado la barra casi inalcanzable para las demás marcas en cuanto a lo que se refiere a las almohadillas internas. IXS se encuentra en un territorio medio, ni malas, ni excelentes, simplemente “buenas”.

TRS_2014 (9 of 16)

Comodidad y Diseño: 2.5/5

Ahhh algo malo habría que tener el Trail RS desearíamos que no fueras así, pero… lo tiene, un detallito que nos afectó a todos quienes probamos este casco y que nos dejo a todos rascándonos la cabeza con cara de signo de interrogación.

– Primeramente las tallas. IXS decidió hacer solo 2 tallas: S/M y L/XL, y no sabemos que intentaron o que moldes o modelos utilizaron pero … simplemente, creemos que “metieron la pata”.  Primero probamos el casco L/XL (58-62cms) y aunque cómodo, el shell (ó cascaron) externo era tan enorme que nos sentimos (4 probadores) con cabeza de burbuja, aunque en la práctica es decir sobre la bici no pudimos sentir esto, estéticamente nos desagrado bastante el hecho de que en L/XL se viera tan voluminoso sobre nuestras cabezas “M”.

Posteriormente probamos la talla S/M (54-58cms)  y el tamaño del shell es en verdad significativamente menor, el casco no solo se ve mucho más angosto, sino que además, nos agrado bastante que parece desaparecer sobre la cabeza de uno. El único casco con esta silueta “slim” que hemos probado aparte de la talla S/M del Trail RS ha sido el Lazer Oasiz Lopez.

PERO…pero… parece ser que todas aquellas personas con cabeza de forma un tanto más redonda tenemos que buscar un casco de alguna otra marca, ¿por qué? La zona problematica de este casco es justo la zona donde se encuentra el “tornillo” del visor.

IXSTraiRS_blue (7 of 8)

En general nuestros probadores utilizan talla M (entre 57 y 58cms) y hasta hoy no habíamos tenido ningún problema con ninguna marca, al menos no este problema:

La talla L es excesivamente grande (por fuera), la talla S/M … nos dio dolores de cabeza, literalmente. Y es que que la forma del casco tiende a ser para personas con una forma de cabeza un tanto más slim o un poco más digamoslo así: “cuadrada” = un poco más angosta en la parte superior. A todos nuestros probadores este casco les apretaba tanto en la zona de la “cien” un poco debajo de donde va el tornillo del visor,   que después de algunos kilómetros terminaron por colgarlo en la mochila y no usarlo más durante ese recorrido.

Creemos que IXS cometió un grave error al realizar solo 2 tamaños de shell, y pensamos honestamente que si para el 2015 realizaran 3 tallas, este problema estaría resuelto lanzando al Trail Rs a ser uno de los mejores cascos del mercado.

 32 Spokes MTB Mx Test Dummies.

Por el momento no podemos dejar de sentirnos sumamente frustrados por este detalle, ya que es posiblemente lo único negativo del casco.

En cuanto a estética y diseño:

IXSTraiRS_blue (1 of 8)

Nos gusta, nos gusta la sobriedad de sus colores mate, incluso los colores de alta visibilidad como el verde y el azul, el negro es precioso y el gris tiene un “no se que, que que se yo”, además acaban de añadir una versión también en color blanco mate (que sería excelente para tod@s aquell@s que viven en zonas del país sumamente calientes). La forma es bonita, es agresiva, sin ser voluminosa.

Ademas de tener una excelente compatibilidad con googles, incluso con algunos goggles grandes como lo son los Dragon Alliance NFX.

Protección: 5/5

La cobertura esta a la par con casi todos los cascos actuales en el mercado, en un paquete “bonito”, ligero y bien ventilado.

IXSTraiRS_blue (1 of 1)

Conclusión: 21.5 /25

La verdad es que esperábamos mucho de una marca suiza, y esperábamos mucho de este casco. Y de no haber sido por el detalle que ya les comentamos con las tallas y los dolores de cabeza, habría sido uno de los cascos con mejor calificación en nuestro round up.

Sin embargo, es importante comprender que estas reseñas son siempre subjetivas, ya que otros probadores de otras publicaciones lo han encontrado casi perfecto. Y probablemente este casco sea simplemente ideal para otras personas que no tengan la cabeza tan “redonda” como nosotros.  Verdaderamente no tenemos queja para IXS excepto este detalle de las tallas. Fuera de eso, el casco es excelente, es incluso más ligero de lo que oficialmente nos dice IXS, según nuestra bascula el peso esta alrededor de los 280 gramos y no los 330 gramos mencionados por la marca.

Encuentra tu casco IXS Trail RS a través de:

the gravity cartel

o a través de:

jenson logo Compralo

Artículos relacionados:

Feliz día del niño!

Feliz día del niño!

 

esperamos que  hoy (independientemente de su edad) se diviertan y sonrian en sus bicis como esta pequeña niña de Australia!

 

¿Qué tal una infancia así?

 

ó así:

 

 

Buscas una bici Strder para que tu pequeñín le tome gusto y confianza a la bici? Contactate con Bike Department Guadalajara dando click en la imagen de abajo:

stryder

Advertisment ad adsense adlogger