agosto 14, 2013

XCO Mont-Sainte-Anne 2013

Mont-Sainte-Anne 2013

Copa del Mundo XCO

Emily Batty Imagen CR: Colin Meagher /pinkbike

Emily Batty
Imagen CR: Colin Meagher /pinkbike

Comencemos con el recorrido de la pista XCO con la tremendisimamente guapa Emily Batty:

Por Richard Cunynghame el – redbull.com/bike
Todo lo que pasó en Mont-Sainte-Anne, Canadá.

Katerina Nash volvió a demostrar un estado de forma sorprendente y se adjudicó su primer triunfo en la Copa del Mundo en Mount-Sainte-Anne, por delante de Wloszczowska y de la líder del campeonato, Zakelj. Mientras tanto, Julie Bresset dejaba patente que la recuperación de su lesión marcha por buen camino y finalizaba cuarta, tras liderar la prueba durante la mayor parte del tiempo.

Katerina Nash Imagen CR: Colin Meagher /pinkbike.

Katerina Nash
Imagen CR: Colin Meagher /pinkbike.

 

El otro campeón olímpico, Jaroslav Kulhavy, también parecía destinado a retornar a lo más alto del podio, pero pronto le sobrepasaron Nino Schurter y Julien Absalon. Los dos continuaron con su encarnizada batalla, hasta que Schurter pinchó mientras Absalon le presionaba, lo que permitió al francés hacerse con el primer puesto y estrenar su casillero de victorias esta temporada.

Nino Schurter en batalla con Julien Absalon Imagen CR: Colin Meagher /pinkbike

Nino Schurter en batalla con Julien Absalon
Imagen CR: Colin Meagher /pinkbike

Schurter se recuperó tras cambiar la rueda y terminó tercero. El segundo puesto fue merecidamente para José Hermida, que se mostró muy fuerte al final de la carrera.

Julien Absalon Imagen CR: Colin Meagher / pinkbike

Julien Absalon
Imagen CR: Colin Meagher / pinkbike

Resultados en XCO, cuadro femenino

1 Katerina Nash (CZE)

2 Maja Wloszczowska (POL)

3 Tanja Zakelj (SLO)

4 Julie Bresset (FRA)

5 Lea Davison (USA)

Resultados en XCO, cuadro masculino

1 Julien Absalon (FRA)

2 José Hermida (ESP)

3 Nino Schurter (SUI)

4 Ralph Naef (SUI)

5 Daniel McConnell (AUS)

 

No se pierdan la repetición completa XCO femenil donde podrán ver la actuación de las mexicanas, Lorenza Morfin, y la actualmente rankeada no. 20 del mundo Daniela Campuzano!

 

Julien Absalon dio en esta copa una gran actuación evitando que Nino Schurter se convirtiera prematuramente en el campeón de copa 2013. Con esta victoria Absalon pone las cosas interesantes para las 2 siguientes fechas, y aún más para el Campeonato Mundial en 3 semanas!

Enduro World Series: 5

 Enduro World Series: no. 5
Crankworx, Whistler

 

Bueno. ¿Qué les podemos contar de Crankworx que no sepan ya? Pero por si aún andan medio perdid@s y no saben que es Crankworx Whistler les dejamos su promocional por su 10 (2013) aniversario:

Crankworx inicio como EL evento freeride / slope style más importante del mundo, anda más y nada menos que en la meca del MTB, Whistler (Canadá). Sin embargo el evento ha crecido y son ahora 2 semanas de acción MTB, desde  el XC con Fat Tires, el SlopeStyle, el DH, el Dual Slalom, 4x, el Whip Style,  y en este 2013 por segunda ocasión el Abierto Canadiense de Enduro que por si mismo este año forma parte de la Serie Mundial Enduro (EWS), o vamos su 5ta fecha.

Enduro World Series

Y es precisamente esta quinta fecha de la EWS de la que les platicaremos aquí. Comenzando por un comentario de los organizadores sobre Adam Craig del equipo Giant, y la respuesta de Craig:

“Adam Craig was seen running a 38-tooth chainring on his SRAM XX1 drivetrain – the first time we’ve seen the lad ride anything under 40 teeth. “The transfers here are very steep,” said Craig. “I may ride a 36 and take it easy to the top – instead of getting there early and waiting in the heat and bugs for my race run.”

Se ha visto a Adam Craig usando un disco de 38 dientes (38T – 38 Teeth) en su transmisión XX1 SRAM – es la primera vemos que vemos al joven usando algo menor a 40T. A lo que Craig respondió: “Las transferencias son sumamente empinadas, podría utilizar un 36T y llevármelo tranquilo a la punta, en lugar de llegar ahí rápido y esperar mi salida en el solo y los insectos.”

Con esta frase podemos darnos cuenta de lo dura que sería esta 5ta fecha para los competidores. Una fecha marcada por una enorme elevación así como los épicos y técnicos trails alrededor de Whistler. 5 etapas especiales, 51kms a recorrer en una ventana de tiempo de 8hrs. ¿La peculiaridad de Whistler? es que a diferencia de otras fechas, en esta los corredores no podrán regresar a los pits entre las 4 primeras etapas.

El gerente general de Crankworx mencionó al respecto:

Este circuito llevará a los corredores a través de un rango de trails, desde lo alpino hasta lo subalpino. Cada trail es único a a la diferente parte del valle en la que se encuentra. Creo que la gente se sentirá en la naturaleza salvaje más que en un complejo alpino

Las etapas: 

Etapa 1: 
Khyber Pass Trail. Distancia de 2.8kms, con una elevacion total de 1820 y un desnivel de -405 metros.

Etapa 2:

“Its Business Time! Trail. Distanciae: 1.45 kms, elecvación total 780m, desnivel – 160m

Etapa 3:
Combinación de Pura Vida + Baby Snakes +Danimal South – THC. Distancia: 1.64 kms, elevación: 965m desnivel: – 237m

Etapa 4:

Tras una transferencia de 12kms, la etapa comienzó en Flank Trail, seguida del trail tecnico “Billy´s Epic”, para continuar en “Bob´s Rebob”. Distancia: 2.87kms, elevación total 1118m, desnivel -443m.

Tras esta etapa los corredores podran acercarse a la zona de Pits antes de continuar a la 5 y ultima etapa asistida por teleferico.

Etapa 5:

La etapa 5 fue la etapa más importante del día y seguramente la más dura. 1450 metros de descenso a través de una serie de trails, con una distancia total de 10.63kms, podrán no parecer muchos sin embargo después de 4 etapas, y una transferencia de 12kms, un descenso como este en terreno alpino es durisimo.

Jared Graves durante el descenso de la 5ta etapa. Foto CR: Yeti Cycles

Jared Graves durante el descenso de la 5ta etapa.
Foto CR: Yeti Cycles

 

Al final del día se dio la sorpresa en la rama femenil, en la cual Tracy Moseley se vio batida por la leyenda francesa Anne-Caroline Chausson. Algo que parecía impensable tras el dominio que había ejercido hasta esta fecha Moseley.

Anne-Caroline Chausson Foto CR: superenduromtb.com /

Anne-Caroline Chausson
Foto CR: superenduromtb.com /Matteo Cappé

Podium Femenil EWS 5

Podium Femenil EWS 5

 

En la varonil se dio finalmente la victoria para quien ha dominado la mayoría de las etapas en las previas 4 fechas del serial y quien sin embargo por problemas técnicos y mala suerte no había logrado hasta ahora obtener una victoria de fecha. Esa racha culmino este domingo para el impresionante australiano Jared Graves del equipo Yeti.

EWS5_3

Podium Varonil EWS 5

Podium Varonil EWS 5

 

Con esta merecida victoria Jared Graves le pone una gran presión a Mr. Enduro (Jerome Clementz) quien hasta este día dominaba la clasificación general de la serie. Podrá Jared conquistar las 2 siguientes fechas conviertiendose así en el único ciclistas que ha sido Campeón Mundial 4x, Campeón Mundial BMX ,  Ex-Olimpico, Ex DHI Pro y el primer Campeón Mundial de Enduro? La serie se pone buena!

Impresionantes imágenes cortesía Vitalmtb.com:

A continuación les dejamos el vídeo oficial de highlights presentados por Specialized – Pinkbike vía Crankworx (vimeo):

 

Pero como ustedes, nuestros fans son nuestros consentidos, les dejamos la repetición completa de la 5ta etapa de esta 5ta fecha de la Enduro World Series. 😉 Disfrutenla!

 

 

Advertisment ad adsense adlogger