marzo 29, 2013

Memo Cervantes

Luis Guillermo (Memo) Cervantes Cortes

DH Elite

MemoCervantes (5)

´Memo´  es un talentoso joven queretano de tan solo 19 años de edad, originario de uno de los lugares más lindos de México, San Juan del Río. Memo es estudiante y también deportista de alto rendimiento, en su caso, corredor de Downhill (Descenso) y actualmente el Campeón Nacional Juvenil 2012. Memo es parte del seleccionado Nacional que estará compitiendo en el Campeonato Panamericano MTB a realizarse del 2 al 7 de Abril en Argentina.Memo nos regalo una entrevista y esto es lo que nos contó.

Su carrera en e DH comenzó por ahí del 2008 /2009 a practicar Downhill, en realidad ya practicaba MTB desde antes sin embargo, siempre le llamo la atención ver como bajaban tan rápido los chavos que realizan Downhill.  Un día un amigo le invito y desde entonces se engancho con el deporte.

En tan solo 4 años Memo se ha convertido en uno de los mayores talentos mexicanos en DH, y el 2012 fue un gran año, tal que Memo considera que su más grandes logros han sido el representar a México en el Panamericano MTB 2012 y lograr este mismo año el campeonato nacional juvenil, lo que le ha dado como fruto el obtener un patrocinio por parte de Trek Bikes México a través de Lee Lemus y Beto Jaquez. La dedicación de Memo quien se prepara arduamente le ha valido también convertirse en corredor de: Monster Energy, así como EHEC ATL. Lo cual en definitiva, no esta nada mal!

¿Se preguntan cual es el nivel de esfuerzo para lograr este tipo de apoyos? Bueno, en definitiva el esfuerzo es grande. Su preparación física esta centrada en 3 puntos: Fuerza (gimnasio), Cardio (cross country), Técnica (motocross) y el nivel de entrenamiento semanal es duro según nos cuenta Memo: Acondicionamiento físico (GYM 1 hora diario), pedaleo de 30 a 40 minutos 4 veces por semana y motocross 3 veces por semana.

 

…..aahh bendita juventud hehehe 😉

Otro punto importante es que los apoyos no llegan por si solos, en este caso Memo se dedico a buscarlos durante meses, pero afortunadamente su trabajo rindió frutos y estas 3 grandes marcas están ahora apostando a su desarrollo como corredor Elite!  Así que chavos… ¿quieren ser de los buenos y lograr patrocinios?  A trabajar!

 

MemoCervantes (8)

Memo al centro

Le preguntamos también cuales son sus metas como corredor de Downhill, y esto fue lo que nos respondió:

“Este año (2013) enfocarme en el campeonato nacional en elite  y estar dentro de los primeros 5 lugares, ya que los competidores tienen un gran nivel , así como también espero superar a los grandes de México que muchos ya conocemos: Ricardo ´Rockero´ Preciado, Javi Lopez, Adrian Sanchez, Beto Porras y otros que me faltan. Dentro del Panamericano MTB 2013 lograr quedar entre los primeros 15 en Elite.

MemoCervantes (3)

El apoyo familiar y grandes sueños, son lo que motiva diariamente  a Memo a prepararse cada día para ser mejor.

En la opinión de Memo, la situación del ciclismo en el país es lamentable, ya  que existen apoyos para ciertos deportes, sin embargo el ciclismo esta olvidado, pero también considera que el 2013 es interesante para el Enduro y Downhill, ya que la CMDE (Comisión Nacional de Downhill y Enduro) se ha puesto a trabajar muy duro logrando por ejemplo apoyos de CONADE para algunos de los corredores que participarán en Argentina. El futuro esta ahí   y un pequeño grupo de personas esta intentando dar el apoyo al deporte.

Le hicimos 4 preguntas muy concretas a Memo, estas son sus respuestas:

¿Cómo crees que se podría mejorar el ciclismo en México?

En cuestión del Downhill y el Enduro particularmente:

¿Qué harías para mejorarlos?

¿Qué consideras que se necesita para que crezcan?

¿ Cuáles son los principales retos a superar?

Apoyar en la creación de mejores pistas, tratando de que los corredores con más experiencia las realicen para asi contar con pistas que sean de un buen nivel para los principiantes pero que también sean de gran nivel para los elite, ayudando a que los corredores y el deporte crezcan

¿Algo más que desees agregar o comentar?

Quiero agradecer a todos los que me han estado apoyando en mi trayectoria como ciclista, principalmente a mi familia que siempre esta conmigo y a todos mis amigos ,  de nuevo  TREK MEXICO por fijarse en mi y los demás patrocinadores.

Probando la Trek Session 88 en la pasada 1a fecha del Campeonato Nacional 2013:

Los invitamos a conocer a Memo a través de su pagina de Facebook: www.facebook.com/pages/Memo-Cervantes/168804559938848

Memo, te agradecemos esta entrevista y te deseamos el mejor de los éxitos en este campeonato 2013, así como en el Campeonato Panamericano!

Advertisment ad adsense adlogger