enero 7, 2013

Specialized 2013

Otra impactante noticia en lo que va de estas ultimas 4 semanas…

Aaron Gwinn 2012 (aún con Trek)

Aaron Gwinn

¡Es oficial, Aaron Gwin a Specialized!

Esta noticia nos dejo seriamente impactados O_O . Quizá aún más que Sam Hill dejase el equipo Specialized-Monster, es ¿Cómo, por qué o cuando? Sinceramente no se los podemos comentar, hay pocas noticias al respecto, sin embargo, es un hecho, que este es quizás el movimiento que más revuelo habrá de causar en el 2013 considerando que Aaron Gwinn el corredor norteamericano de Downhill y actualmente el corredor más dominante e impresionante que hay en el circuito profesional ha sido EL corredor a vencer desde su firma con el equipo de Trek World Racing….

Solo nos queda esperar que la temporada 2013 arranque para poder enterarnos con más detalles de esta impactante decisión!

Aaron Gwinn, se suma a uno de los corredores juveniles con mayor talento en el circuito, el australiano Troy Brosnan (ex-Campeón Mundial), y a un talento en potencia norteamericano Mich Ropelato (quien ya tuvo su debut cubriendo a Troy en la segunda parte de la temporada  2012, debido a una fuerte lesión).

Foto: vía VitalMtb.com

Aaron Gwinn, el corredor norteamericano de DH más exitoso y dominante en la historia del deporte.
Foto: VitalMtb.com

“La combinación de Aaron Gwinn y la marca Specialized tienen ya una historia de éxito trazada que siempre ha estado destinada a ser. Aaron no solo es un elemento nuevo en el programa, sino que será sumamente excitante ver a este trío de corredores bajar la montaña juntos. No podemos esperar más a que la temporada empiece con esta nueva y emocionante oportunidad de ver hacia el futuro” – Sean Heimdal, Director del Equipo

Y con este trío se refiere al Troy, y a la nueva adición de tiempo completo en el circuito mundial Mitch Ropelato.

Troy Brosnan (Australia), Campeón Mundial Juvenil 2011.Foto: Dirt Mpora

Troy Brosnan (Australia), Campeón Mundial Juvenil 2011.
Foto: Dirt Mpora

Mitch Ropelato Speci

Mitch Ropelato (USA)
Foto: Fraser Britton

Otra interrogante que nos viene a la cabeza es: ¿Quién en su sano juicio renuncia a un contrato con RedBull!!!!? ¿Ó es que acaso Specialized se separa de Monster Energy? ¿Podría ser posible que Monster Energy haya realizado una oferta taaaan lucrativa como para que Aaron Gwinn deje al Toro Rosso?

Preguntas preguntas sin respuesta, a las cuales no podemos esperar a obtener respuesta, que comienzan a iluminar especulaciones relacionadas con Sam Hill…. y no solo eso, sino que además nos invitar a dejar volar la imaginación. Queda claro o al menos así pareciera es que en el caso de que Aaron Gwinn dejase RedBull (Austria) por la marca norteamericana Monster Energy, el futuro de Troy estaría contado en el equipo, pues nos da la fuerte impresión que  Specialized esta intentando tener un All American Team … aunque esto seguramente dañaría sus ventas en Australia).

Hmmm… no definitivamente, creemos que la asociación Specialized-Monster dejará de existir como tal, y tampoco sera Specialized-RedBull, sino que Specialized se convertirá simple y llanamente en un “Factory team”, es decir patrocinados (como equipo) tan solo por la marca de la S escarlata, mientras que Aaron continuará en el roster de RedBull, y Troy en el de Monster Energy.

Esta temporada 2013 definitivamente pinta que va a ser memorable, ya sea por las novelas, o por el nivel de competencia!!! 

Enero 8 2013 – 8am 

Update de ultimo momento:

Como mencionamos en el artículo, esta temporada 2013 esta comenzando con novelas muy al estilo dramático de tv azteca, o televisa (cualquiera, da igual). 

Hace unos minutos 23 Degrees, la compañía de Martin Whiteley quien dirige a Trek World Racing y quienes habían firmado a Gwinn en Agosto 2012 por 3 años más, ha lanzado un comunicado en el que acusan a Aaron Gwinn de ruptura contractual injustificada y se menciona que están explorando tomar la vía legal en contra de Gwinn. Así mismo se declaran sorprendidos del poco profesionalismo con el que Aaron los sorprendió a ellos este Diciembre.(¿ Poco profesionalismo de uno de los más respetados corredores? ¿de uno de los considerados más profesionales?).

Era obvio que Sam Hill no estaba contento en Specialized, pero aún más obvio que se fue aún menos contento. Y ahora intuimos el por que.

Este 2013 se va a poner bueno, y las enemistades en los pits no serán pocas…. Ojala esto aumente el nivel de competencia!

Review: Morningstar Rim Rench

Review:


Morningstar Double Header

Un par de nuestras bicis sufrieron ya hace unos años dentaduras en los rines, como las que les comentamos en el Preview de la herramienta Double Header, sin embargo se habían quedado así por mucho tiempo, no por falta de métodos “a la mexicana”  para arreglarlos, sino más bien por falta de una herramienta especial para ello. ¿Por qué no nos gusta hacer las cosas al ay se va sin la herramienta adecuada?  La respuesta es sencilla, hay piezas en la bicicleta que son muy fáciles de dañar, y otras imposibles de remover sin la herramienta adecuada. 

Por una fortuita coincidencia, Morningstar Tools entró en contacto con nosotros y nos ofreció un par de sus herramientas para probar. De entre todas sus herramientas escogimos 2 ya que una de estas era la Rim Rench mostrada abajo:

Morningstar Rim Rench - Palanca o Llave para arreglar abolladuras.

Morningstar Rim Rench – Palanca o Llave para arreglar abolladuras.
Imagen: Morningstar Tools

Sin embargo Paul, propietario de la marca, nos hizo el favor de enviarnos la “Double Header” que esta por lanzar al mercado este año, esta herramienta es básicamente la misma que la Rim Rench original, pero tiene 2 tipos de “cabezas” una para rines de DH, la otra “UST” que es basicamente para el resto de los rines MTB.

RimRench_DH (4)

Pero comentemos sobre la herramienta en si. La misma esta realizada a maquinado CNC en Aluminio, y tiene el logo de la Marca, así como las leyendas UST y DH marcados en un lado de la misma vía láser.  La calidad del trabajado es muy alta definitivamente y la atención al detalle también. ¿Se puede decir que una herramienta es algo bonito?

La envoltura de la misma es muy sencilla, Morningstar Tools, es una compañía muy pequeña, todas las herramientas son fabricadas en casa por el mismo Paul, y se enfoca en la usabilidad y calidad de sus productos no tanto a sus presentaciones, nuestra Double Header arribo tal cual se ve en la foto anterior envuelta en una bolsita de plástico sellada.  ¿Instrucciones? nope, no venia con instrucciones, sin embargo tampoco son del todo necesarias, su funcionamiento es bastante obvio ¿no creen?

En cuanto a su funcionamiento, bueno, en realidad es muy sencillo, y no presenta mayores problemas. Básicamente depende del tipo de rin, que lado se usará para realizar la operación. En nuestro caso utilizamos “UST” ya que nuestro rin en cuestión es un WTB de XC. También utilizamos el lado “DH” sin embargo, y debido al tipo de nuestro rin, este permite un espacio muy grand y es casi imposible hacer palanca, en teoría cuando esto sucede, Morningstar recomienda que se utilice una pequeña moneda entre el rin y la parte externa de la llave. En nuestro caso esto no fue necesario.

La operación fue muy sencilla, la herramienta no se resbala una vez colocada en la ceja del rin, y es muy fácil usarla. Sin embargo se tiene que tomar en cuenta que la aplicación de fuerza debe ser gradual, hacerlo vamos, poquito a poquito, para evitar dañar el rin al utilizar fuerza excesiva. No se preocupen casi no se necesita fuerza para realizar esto.

Vean las siguientes imágenes de nuestra prueba:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la primera prueba pudimos constatar que efectivamente la herramienta puede marcar o rallar muy levemente la pintura del rin, y aunque eso ya no se notaria en nuestros rines =P , utilizamos un pedazo de toalla mecánica (la toalla azul)  entre la herramienta y el rin, solo como una protección a la pintura.  

¿Que tal funcionó esta herramienta? WOW! esa es la palabra, fácil de usar, no daña tu rin, y en 5 minutos nuestro rin se ve casi como nuevo! Tienen que tomar en cuenta que un rin una vez doblado, es imposible de regresar a su estado original, pero con la Double Header podemos asegurar que si se consigue una reparación casi total, con 99% de éxito. (Para ver las imágenes en mayor tamaño da click sobre las mismas).

 

¡Esta herramienta nos encanto!  Y aunque es quizá una herramienta que en casa posiblemente no vea uso frecuente (al menos en teoría), es en definitiva una de esas herramientas que vale la pena tener por ahí para el momento que se necesite.

Es tan sencilla, que realmente no encontramos nada negativo que comentar. Funciono a la perfección y mejor de lo que nosotros esperábamos. Por lo que nos atrevemos a recomendarla ampliamente y totalmente, no solo para el mecánico casero, sino particularmente a las tiendas y mecánicos en México y Latinoamérica  no les vendría nada mal un par de estas 😉 

Lo que si es que notamos un detalle después de haber reparado nuestro rin, y es que en un lado de la llave se formo un pequeño “piquito”  (ver foto), curiosamente es visible, pero no se siente al tacto, por lo que decidimos platicarlo directamente con Morningstar Tools. Paul nos comenta que esto es normal ya que la herramienta esta producida en aluminio, esto sucede normalmente con este material, sin embargo conforme se va usando, el material se endurece, es una propiedad del material por lo que no hay que preocuparse =)

P1030026

En cuanto a la durabilidad a largo plazo, obviamente no podemos comentarles mucho, pero si que la herramienta es de una elevada calidad por lo que estamos seguros que sobrevivirá a varios juegos de rines antes de necesitar una nueva, y nos atrevemos a asegurar esto, ya que su uso (personal) es de poca frecuencia, nos gustaría sin embargo, saber sobre su durabilidad en un uso más continuo como lo seria por ejemplo en un taller de bicis.

Sin embargo contactamos al Morningstar Tools directamente  sobre este detalle y lo que nos comentaron fue: que es normal que se presenten este tipo de detalles ya que la herramienta ha sido producida en aluminio  y el aluminio se va endureciendo con el uso, por lo que no es ningún problema funcional.

En conclusión esta es una herramienta sumamente practica y sencilla que no esta demás tener guardada en la caja de herramientas. 

Compra tu Double Header Rim Rench:

morning star tools logo

Ó escribe directamente a Paul de Morningstar Tools: sales@morningstartools.com

Artículos Relacionados:

Advertisment ad adsense adlogger