junio 12, 2012

3ra Copa Mundial de Downhill UCI 2012

3ra Copa Mundial de Downhill  UCI 2012 

En esta ocasión comenzamos con el Course Check vía la Helmet Cam de Steve Peat siguiendo al “tren” del Santa Cruz Syndicate.

Como han seguramente podido notar en el video la pista no se parece en nada a la pista de la 2 Copa Mundial que se corrió la semana pasada en Val di Sole, podría parecer por el video que ésta es sumamente sencilla en comparación con Val di Sole. Es cierto, no es tan técnica como VDS, pero dista mucho de ser fácil. Fort William es una de las pistas más rapidas en el circuito mundial, tan rápida que es una de las que más victimas causa gracias a los vientos tan fuertes (particularmente en la sección alta), sus legendarios rockgardens (ver siguiente imagen), los drops en secciones rocosas, y donde la humedad y la lluvia siempre pueden ser un factor…

Rock Garden (Jardin de Rocas) – Fort William. Foto: Fraser Britton, pinkbike.com

Sam Hill en rosa.

Como se esta ya volviendo tradición, por cuarto año consecutivo Sam Hill corredor de Monster Specialized, ha lanzado su bici rosa en Fort William.

Literalmente cada año desde el 2008 corre con una bici color rosa  y todo el race kit (excepto casco) en rosa, mismo que junto con la bici será subastado después de la carrera. Todas las ganancias de la subasta van directo a la difusión e investigación del cáncer de mama, y este año sera donado a la caminata llamada: “The Weekend to End Women’s Cancers™” en Montreal, Canada.

¿Quieren participar en la subasta? esta termina el 18 de Junio 2012.

Kit especial Troy Lee 2012 y googles Spy edicion especialSam Hill’s 2013 Troy Lee: http://www.ebay.ca/itm/180902202246?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649 Cuadro Specialized Demo de Carbon 2013: http://www.ebay.ca/itm/180902212157?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

La final este domingo fue brutal, lluvia y niebla cambiaron las reglas del juego y la pista, hubo accidentes fuertes desafortunadamente incluido Steve Peat; nombres grandes como Jared Graves, Neethling, Fairclough, Minnar simplemente desaparecieron en las ultimas secciones. Para nosotros resultó en una carrera un tanto decepcionante debido a las condiciones climáticas que parecieron acabar con todos los corredores. El siguiente vídeo, muestra lo que tuvieron que lidiar los últimos corredores, es decir, los mejores clasificados.

Danny Hart quedo a tan solo 0.834 segundos de tomar el 1er lugar de Aaron Gwin, quien nuevamente había aventajado al resto por casi 10 segundos!

Es increíble que Gwin pueda dominar de tal manera a este nivel, hasta el clima parece ser su aliado, durante su recorrido la niebla desapareció, tan solo para regresar unos minutos después.

En la categoría Elite femenil, Rachel Atherton concluyo por sexta ocasión en 2 lugar en Fort William, lo cual debe ser frustrante siendo que se le considera casi como una local.

Emeline Ragot. Foto: Colin Meagher, pinkbike.com

Emmeline Ragot aumento su ventaja en la tabla general al dominar la carrera casi de principio a fin obteniendo el 1 primer puesto, mientras que el tercer puesto se lo llevó la francesa “Pom Pom” (Myriam Nicole) quien se mantiene a la casa del 2do puesto en la clasificación general tan solo a unos puntos de Rachel Atherton.

1. Emmeline Ragot, 2. Rachel Atherton, 3. Myriam Nicole, 4. Floriane Pugin, 5. Tracy Moseley. Foto: Colin Meagher, pinkbike.com

Mientras que en la varonil:

“Don´t be Gwin´s bitch” – Traducción literal: “No seas la perra de Gwin”.

Los mismos aficionados escoceses recurrieron a la imagen previamente mostrada para tratar de motivar al resto a hacer su mejor esfuerzo… ¿resultado? #Fail …. Gwin volvió a pasarles por encima a todos.

Sin embargo creemos que hoy con otras condiciones quizá habría tenido mucho más pelea, lo cual nos alegra de sobremanera: Sam Hill de nuevo en un Podium, un Danny Hart que pedaleo hasta casi arrebatarle a Gwin la victoria, un Gee Atherton en forma a pesar de su reciente lesión y en la pelea.

1. Aaron Gwin, 2. Danny Hart, 3. Gee Atherton, 4. Samuel Hill, 5. Josh “Miami Byce” Bryceland. Foto: vía pinkbike.com

Quien podrá este año intentar dar pelea a Gwin? Con el 6 lugar en esta carrera de Greg Minnar, aun se mantiene a la pelea pero se aleja en puntos de Gwin, mientras que Gee Atherton parece dar muestras de pretender ser contendiente al final de la temporada. Ojala Sam Hill recupere su forma y se meta de lleno a la pelea para hacer esta temporada sumamente interesante. Solo quedan 4 copas más en el calendario, pero tiempo hay! Que tal esta increíble foto para que se den una idea de las pésimas condiciones climáticas:

– Foto: , vía pinkbike.com

Advertisment ad adsense adlogger