junio 4, 2012

2a Copa Mundial de Downhill UCI 2012

2da Copa Mundial de Downhill  UCI 2012 

La 2da Copa Mundial de Downhill 2012 se llevo a cabo este pasado fin de semana (2-3 de Junio) en la temible pista de Val Di Sole (VDS) en los Alpes de Trentino, Italia. La pista conocida como “the meat grinder” (el rayador de carne) debido a su alta velocidad y su complejidad técnica, ya había cobrado la salud y por tanto el retiro de al menos una treintena de competidores en la segunda ronda de entrenamientos (viernes 1ro de Junio), incluidos entre ellos grandes nombres profesionales, como el “Capitan” de CG Racing Brigade, la leyenda: Cedric Gracia quien con una ruptura de cadera tuvo que ser transportado vía helicoptero al hospital de Trentino.

Una muestra de VDS. Fotografía:

¿Una probadita más? Eh aquí el “Course Walk”1 por el jefe de jefes, Steve Peat!

Esta segunda fecha no solo estaba llena de una alta expectación por el nuevo trazo de la misma pista, los casi 3 meses de inactividad en el serial mundial, y el regreso a competencia de tantos nombres importantes tras serias lesiones. Pero además y después de las victorias de Greg Minnar en la 1era Copa Mundial 2012 y la 2da Copa Europea IXS 2012, estaba por verse si el reinado y dominio absoluto desplegado por Aaron Gwinn en el 2011 se vería en el presente año en disputa.

La competencia no dejo nada que desear, con grandes regresos después de larga inactividad como el de Rachel Atherton , Sabrina Jonnier, Cameron Cole, entre otros. Grandes sorpresas como el breve y dominio del podio (tres primeros lugares)  por parte del equipo Lapierre International, la muestra de dominio de la guapa Myriam “Pom Pom” Nicole, un breve primer lugar para el canadiense Steve “the chainsaw masacre” Smith (conocido además como “the sender”) a pesar de un dedo fracturado, el 4to lugar de Marc Beaumont (GT Factory Racing); y por supuesto, las grandes decepciones del día en las piernas de Sam Hill, Andrew Neethling, Brendan “Brendog” Fairclough, Danny Hart, Josh Bryceland de quienes se esperaban actuaciones dignas de un Top 5.

¿Podrá Sam Hill regresar a la talla mundial que nos tenía acostumbrados o sucumbirá a la nueva escuela…? – Fotografía: Fraser Britton, pinkbike.com

Tras una emocionante carrera, fue claro que Aaron “Gwinny” Gwinn sigue siendo la posible revelación de la decada, ¿será que el corredor norteamericano no es de este planeta?

Aaron Gwinn. Fotografía: Colin Meagher, pinkbike.com

Con casi 8 segundos de ventaja sobre los mejores del mundo,  pareciera que este 2012 estará destinado a ser dominado por Gwinny una vez más.

Rachel Atherton dejo claro que esta de regreso en el serial y que viene por todo:

Rachel Atherton. Fotografía: Sven Martin, vitalmtb.com

Podium femenil:

1. Rachel Atherton (GT Athertton Racing, UK), 2. Myriam Nicole(Commencal, FR), 3. Emmeline Ragot (Scott11, FR), 4. Floriane Pugin (MRT, FR), 5. Morgane Charre (Passion Velo, FR) – Fotografía: Ian Hylands, pinkbike.com.

Podium Varonil:

1. Aaron Gwinn (TWR, USA), 2. Greg Minnar (SCS, RSA), 3. Gee Atherton (GT FR, UK), 4. Marc Beaumont (GT FR, UK), 5. Cam Cole (LPI, NZ). – Fotografía: Ian Hylands, pinkbike.com.

Mejor equipo:

El mejor equipo en la general tras un primer puesto (femenil) y un 3ero y 4to puesto en varonil: GT Factory Racing. Fotografía: Atherton Racing.

Los standings generales al día de hoy dentro de la Copa Mundial 2012:

Elite Femenil:

Top 10 rankings femeniles después de VdS, Rankings completos: http://www.scribd.com/doc/95751445/42220-DHI-Women-Standings-after-Val-di-Sole

Elite Varonil:

Tanto Gwinn como Minnar han ganado una Copa Mundial lo que los coloca a la cabeza ambos con 450 puntos. ¿Podra Greg Minnar darle competencia en el 2012? Al menos esa era la impresión antes de esta 2da Copa Mundial. Hoy, no estamos tan seguros que alguien pueda competir verdaderamente con Gwinn.

Greg Minnar (izq.) y Aaron Gwinn (der.) discutiendo sobre posibles lineas en Val di Sole. Fotografía: Sven Martin, vitalmtb.com

Da click en la siguiente imagen para ver la repetición completa & online vía: Redbull.com/bike

Advertisment ad adsense adlogger