mayo 10, 2012

Algunos problemas Endureros

Como habrán podido notar, casi no hemos escrito sobre Enduro. Ha resultado más complicado de lo que parece el llevar un registro actualizado de lo que está sucediendo en el mundo del Enduro a nivel internacional.

Este año el Enduro ha explotado como hierba mala por todos lados, a todas horas, en todos los lugares, en decenas de diferentes formatos, y países.

Confesamos que esperamos ya con ansias que llegue la Copa Mundial UCI de Enduro (2013) esperando que esto conlleve a estandarizar formatos y carreras. (Aunque no creemos que eso le guste mucho a los Endureros particularmente en USA, a quienes les ha tomado demasiado tiempo arrancar esto).

Sin embargo el fin de semana pasado 5, 6, de Mayo hubo un par de carreras y aquí les dejamos los “highlights” (momentos destacados) de ambas.

La serie Super Enduro Pro, es la serie de  Enduro más importante (y la más seria)  a nivel mundial hasta el día de hoy, ya que fueron estos italianos los que realmente lograron hacer despegar el Enduro a nivel mundial con tal intensidad. También es la serie más agresiva (por su intensidad, distancia, y caminos de descenso) que existe al día de hoy).

La segunda fecha del serial  se llevó a cabo en Punta Ala, en la Toscana (Italia).

Mientras que desde el otro lado del globo, se corrió en Nueva Zelandala Gravity Canterbury Enduro:

Ahora comprenden mejor por qué nos encanta el Enduro? ;_)

How a bicycle is made

How a bicycle is made – Como se hace una bicicleta.

En el año de 1945 el Consejo Británico de Cinematografía (British Council Film) realizo el siguiente documental sobre como se producían las bicicletas en aquellos días.

Es un documental sumamente interesante que explica con gran claridad lo que es  y como se hacia una bicicleta.  Curiosamente el proceso básico de la manufactura no ha cambiado mucho al día de hoy, sin embargo los avances en los procesos específicos de manufactura, y los procesos de análisis mecánicos, y estructurales son en nuestros días muchos más complejos y las bicicletas mucho mas fuertes y ligeras, con distintas formas y colores, para distintos tipos de ciclismo en especifico, desde ciclismo urbano hasta las formulas 1 del ciclismo: la ruta y el DH.

Disfrútenlo!

Es una pena que el vídeo no tenga subtitulos en español y que nosotros no sabemos como ponérselos al vídeo. Pero si alguien le mueve a este tipo de cosas y nos quiere hacer el favor, se los agradeceríamos bastante!

Advertisment ad adsense adlogger