octubre 9, 2011

Compuestos y tecnología de la marca Continental

Compuestos y tecnología de la marca Continental:

La marca Continental, es una marca de origen alemán, y una marca que aprovechando su enorme experiencia en la industria automotriz, también es una de las más prolíficas en cuanto a investigación, tecnología, y calidad en el mundo MTB.

Compuestos:


Qué es Black Chilli?

Black Chilli es un compuesto que Continental lanzo al Mercado en el 2007. Según Continental el Black Chilli no solo ofrece un agarre excelente, una tracción espectacular, y poca fricción. (26% menos fricción, 30% más agarre, y 5% mayor duración) en comparación con sus llantas previas al Black Chilli.

Este compuesto solo es producido en la fábrica alemana de Continental (así es Continental es una marca alemana) en Korbach. Mientras que el centro de investigación y desarrollo de donde proviene el polímero utilizado para el compuesto se encuentra en Hanover. Continental mezclo hules sintéticos y hules naturales para crear un compuesto con nano partículas, las cuales le permiten a la llanta deformarse más rápidamente sobre y alrededor de los obstáculos (agarre), así mismo forman un vinculo más fuerte entre partículas mejorando la fuerza del compuesto y por tanto la duración del dibujo (thread), sin olvidar que la interacción entre estas nano partículas produce que la llanta tenga una menor fricción.


Vectran™ Breaker

Protección contra ponchaduras: 

El VectranMR  es un hilo formado de fibras múltiples compuestas de termoplástico, producido de un polímero de cristal liquido (LCP, Liquid Crystal Polymer) … O_o  huh!?

Ok demasiado bla bla dominguero, el VectranMR es ligero, durable, y 5 veces más fuerte que el acero. Este material es usado en justo debajo del dibujo de la llanta para proveer protección contra ponchaduras.


Race Sport

Carcasa diseñada exclusivamente para su uso en carreras XC de ciclismo de Montana. Esta combina una construcción ligera y protección contra ponchaduras (en su nivel más alto de calidad). Hechas a mano en Alemania, ofrecen 30% mejor protección contra ponchaduras que por ejemplo la línea “Supersonic” (también de Continental).


PolyX Breaker

Airtight!

PolyX Breaker es el resultado de un Nuevo proceso de producción en Continental, utilizando polyester como material de protección, creando una capa de protección altamente resistente contra espinas, vidrios, u objetos punzo cortantes; todo esto sin incrementar la fricción.


ProTection

Esta tecnología provee la combinación de baja fricción, agarre y protección contra ponchaduras. Se compone no solo de ProTection, sino también del compuesto Black Chilli,  y la tecnología Tubeless Ready de Continental.

UST Tubeless
Universal System Tubeless (UST)

  • La llanta y el rin forman una cámara impermeable, eliminando la necesidad de una cámara y por tanto evitando los pinchflats (ponchaduras por pellizco).
  • Las llantas UST pueden ser utilizadas con presiones más bajas.
  • Con una presión más baja, el área de contacto es mayor por lo que el dibujo se adapta mejor al terreno, es decir provee mayor tracción.
  • La capa impermeable interior de la llanta puede ser reparada con parches ordinarios.


DuraSkin


Duraskin es una  capa de protección adicional utilizada en las paredes de la llanta, protegiendo contra cortaduras, rupturas, ponchaduras, y abrasión; tan solo agregando 10 gramos de peso por pared.


Supersonic
Supersonic es un producto especialmente optimizado para velocidad, carreras XC,  el peso y la fricción son bajos, sin embargo a expensas de la durabilidad y protección


Apex
Las paredes de las llantas utilizadas en freeride y downhill están sujetas a un fuerte abuso y altas cargas. Un inserto de hule especial en las paredes para reforzarlas, de manera que bajo enormes cargas la llanta es más fuerte, se dobla menos, evitando ponchaduras, lastimar los rines, o algún accidente.

Fuente: http://www.conti-online.com

Advertisment ad adsense adlogger