octubre 2011

Compuestos y tecnología de la marca Kenda

 

Compuestos y tecnología de la marca Kenda:

La compañía KENDA, es una compañía de Taiwán con más de 50 años de experiencia en la producción de llantas, cámaras, en distintos sectores desde el automotriz hasta las bicicletas.

Las llantas para ciclismo de montaña de la marca Kenda, son posiblemente las más conocidas, y controversiales en el mercado. Altamente conocidas ya que la mayoría de las marcas de bici norteamericanas suelen vender sus bicis con llantas de esta marca, sin olvidar que son quizá de las más fáciles de conseguir a nivel mundial. Controversiales pues las Kenda suelen suscitar una reacción amor / odio con los ciclistas que las han utilizado.

Sin mucho show, y fanfarronería, Kenda produce llantas de calidad, con excelente agarre (posiblemente el mejor en seco), buena duración, pero…. sus modelos de mejor agarre suelen tener el problema de excesiva fricción convirtiendo la llanta en un peso de tractor muerto.

Existe gente que opina que la fricción no es cosa más que falta de condición, existen otros que consideran que las Kenda no ocasionan excesiva fricción. Y existen otros que por obtener el increíble agarre de los diseños de Kenda, simplemente no les importa el peso o fricción.

Otro detalle de Kenda es que si no se selecciona adecuadamente la llanta para el uso en particular es casi seguro que se sufran de 10 a 20 ponchaduras en un par de kilómetros.

Confesamos que 32 Spokes MTB en definitiva tiene una relación odio ++ / amor + con las llantas de esta marca. Nos encanta el tremendo agarre de modelos como la Nevegal, la Excavator, Telonix, pero al menos la Nevegal es un dolor de cabezas por cada ponchadura a cada 200metros (y de piernas por la excesiva fricción).

Sin embargo, aquí se trata de ser objetivos y parejos.

Fuente: www.kenda.com.tw
Los compuestos de la marca son:

DUAL LAYER RUBBER.
Compuesto de Doble Capa.

Combina un durómetro 42 Shore A (blando) con un durómetro 65 Shore A (mayor durabilidad). El 42 shore A tiene como objetivo proveer excelente agarre en raíces, rocas, y terrenos mojados, dando como resultado u n mejor control de manejo. El durómetro 65 shore A esta diseñado para ofrecer estabilidad, durabilidad, y penetración en la tierra.

DUAL TREAD COMPOUND.
Compuesto de Doble Dibujo

Kenda utiliza un compuesto llamado L3R PRO (durómetro 60 shore A) en el centro del dibujo mientras que utiliza el famosísimo STICK-E (durómetro 50 shore A) en los “cornering knobs” (los gajos externos del dibujo). Kenda asegura que de esta manera la durabilidad del dibujo central es excelente, mientras que el control en las curvas (cornering) y el agarre son muy buenos. Este compuesto se encuentra comúnmente en los modelos Performance / de carreras de Kenda.


STICK-E COMPOUND.
Compuesto STICK-E

El STICK-E es un compuesto de bajo rebote (50 shore A) que ofrece un excelente agarre y control. Este compuesto se utiliza principalmente a partir de los tamaños 2.35” en adelante.


R2C COMPOUND.
Compuesto R2C

Compuesto exclusivo para llantas de ruta que ofrece los mejores atributos de la tracción, velocidad y durabilidad. Es una combinación de un durómetro 60 shore A (hombros de la llanta) con un durómetro 68 shore A (veloz).


L3R (Low Rolling Resistance Rubber) compound.
L3R (hule de baja fricción)

Se utiliza principalmente en los modelos de XC.


L3R PRO.

Es una versión mejorada del L3R mezclado además con los compuestos utilizados en llantas de motocicleta. El objetivo es proveer una llanta ligera con mejor durabilidad del dibujo. También es utilizado en llantas performance de Kenda XC de carrera y ruta.


Standard Rubber Compound (SRC):
Compuesto de hule estándar

Encontrado principalmente en las llantas K-Generation, este compuesto proporciona una muy baja Resistencia, una excelente durabilidad del dibujo para todas las disciplinas.

Fuente: http://www.kendausa.com

Compuestos y tecnología de la marca Continental

Compuestos y tecnología de la marca Continental:

La marca Continental, es una marca de origen alemán, y una marca que aprovechando su enorme experiencia en la industria automotriz, también es una de las más prolíficas en cuanto a investigación, tecnología, y calidad en el mundo MTB.

Compuestos:


Qué es Black Chilli?

Black Chilli es un compuesto que Continental lanzo al Mercado en el 2007. Según Continental el Black Chilli no solo ofrece un agarre excelente, una tracción espectacular, y poca fricción. (26% menos fricción, 30% más agarre, y 5% mayor duración) en comparación con sus llantas previas al Black Chilli.

Este compuesto solo es producido en la fábrica alemana de Continental (así es Continental es una marca alemana) en Korbach. Mientras que el centro de investigación y desarrollo de donde proviene el polímero utilizado para el compuesto se encuentra en Hanover. Continental mezclo hules sintéticos y hules naturales para crear un compuesto con nano partículas, las cuales le permiten a la llanta deformarse más rápidamente sobre y alrededor de los obstáculos (agarre), así mismo forman un vinculo más fuerte entre partículas mejorando la fuerza del compuesto y por tanto la duración del dibujo (thread), sin olvidar que la interacción entre estas nano partículas produce que la llanta tenga una menor fricción.


Vectran™ Breaker

Protección contra ponchaduras: 

El VectranMR  es un hilo formado de fibras múltiples compuestas de termoplástico, producido de un polímero de cristal liquido (LCP, Liquid Crystal Polymer) … O_o  huh!?

Ok demasiado bla bla dominguero, el VectranMR es ligero, durable, y 5 veces más fuerte que el acero. Este material es usado en justo debajo del dibujo de la llanta para proveer protección contra ponchaduras.


Race Sport

Carcasa diseñada exclusivamente para su uso en carreras XC de ciclismo de Montana. Esta combina una construcción ligera y protección contra ponchaduras (en su nivel más alto de calidad). Hechas a mano en Alemania, ofrecen 30% mejor protección contra ponchaduras que por ejemplo la línea “Supersonic” (también de Continental).


PolyX Breaker

Airtight!

PolyX Breaker es el resultado de un Nuevo proceso de producción en Continental, utilizando polyester como material de protección, creando una capa de protección altamente resistente contra espinas, vidrios, u objetos punzo cortantes; todo esto sin incrementar la fricción.


ProTection

Esta tecnología provee la combinación de baja fricción, agarre y protección contra ponchaduras. Se compone no solo de ProTection, sino también del compuesto Black Chilli,  y la tecnología Tubeless Ready de Continental.

UST Tubeless
Universal System Tubeless (UST)

  • La llanta y el rin forman una cámara impermeable, eliminando la necesidad de una cámara y por tanto evitando los pinchflats (ponchaduras por pellizco).
  • Las llantas UST pueden ser utilizadas con presiones más bajas.
  • Con una presión más baja, el área de contacto es mayor por lo que el dibujo se adapta mejor al terreno, es decir provee mayor tracción.
  • La capa impermeable interior de la llanta puede ser reparada con parches ordinarios.


DuraSkin


Duraskin es una  capa de protección adicional utilizada en las paredes de la llanta, protegiendo contra cortaduras, rupturas, ponchaduras, y abrasión; tan solo agregando 10 gramos de peso por pared.


Supersonic
Supersonic es un producto especialmente optimizado para velocidad, carreras XC,  el peso y la fricción son bajos, sin embargo a expensas de la durabilidad y protección


Apex
Las paredes de las llantas utilizadas en freeride y downhill están sujetas a un fuerte abuso y altas cargas. Un inserto de hule especial en las paredes para reforzarlas, de manera que bajo enormes cargas la llanta es más fuerte, se dobla menos, evitando ponchaduras, lastimar los rines, o algún accidente.

Fuente: http://www.conti-online.com

Advertisment ad adsense adlogger