septiembre 5, 2011

Campeonato Mundial MTB 2011

Campeonato Mundial MTB 2011 – Danny Hart Campeon Mundial DH Elite!

El pasado fin de semana (2 de Septiembre al 4 de Septiembre 2011) se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Mountain Bike de UCI (Union Cycliste Internationale) en Champery (Suiza), el campeonato incluye las categorías de XC, Ciclocross, 4x, y por su puesto la que más nos interesa, la de Downhill }=)

Categoría Elite DH Varonil:
La carrera se realizó en una de las pistas más complicadas, definitivamente con la pendiente más pronunciada de todo el 2011 y las peores condiciones de todo el año. La pista de Champery cobró tributo a los mejores corredores del mundo,  y varios otros lucharon tan solo para terminar su corrida tras múltiples accidentes.

Con 3 corredores (Atherton, Minnar, Gwinn) aun por finalizar la carrera, Danny Hart (Gran Bretaña) realizó una de las corridas más impresionantes en la historia del deporte cruzando la meta con 11 segundos de ventaja sobre el mejor tiempo realizado hasta ese momento en condiciones inhumanas para la practica del DH.

Danny Hart – Champery 2011

Gee Atherton (Gran Bretaña)sufrió algunos choques terminando en el lugar 52,  Greg Minnar (Sudafrica ) tuvo también un choque que lo dejo fuera del podio. Aaron Gwinn (USA), quien era el gran favorito y el ultimo corredor que podría haber contendido por el primer lugar finalizando así una temporada de oro (y la temporada más brillante en la historia para cualquier competidor masculino en la categoría Elite); tuvo un percance que lo saco también lejos de los 10 primeros lugares, dando así a Danny Hart el campeonato mundial!

Sin más, aquí les dejo el video de la impresionante carrera de Danny Hart:

(hehehe Nigel y Rob, los comentaristas, definitivamente hacen de cada carrera un espectáculo!)

Felicidades Danny!!

Categoría Elite Femenil:

En la categoría femenil, fue la francesa Emmeline Ragot, quien  pesar de tener lastimada una rodilla consiguió el titulo mundial, con 15 segundos de ventaja sobre Rachel Atherton (Gran Bretaña).

Emmeline Ragot (Fr) – Champery 2011; fuente (http://dirt.mpora.com/)

Categoría Junior Varonil:

Mientras tanto Troy Brosnan (Australia) consiguió el campeonato mundial de la categoría Junior, siendo así campeón mundial junior por segundo año consecutivo.

Categoría Junior Femenil:

Entre tanto, Manon Carpenter (Gran Bretaña) quien tuvo un excelente 2011 con el equipo Saracen, consiguió el campeonato mundial femenil junior.

Lista completa de resultados

Advertisment ad adsense adlogger